ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es educación física?.


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Tesinas  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO DE FISICA

YEIMY VALENTINA ARIAS MANRIQUE

9-03

VICTOR FELIX GOMEZ NOVA

PIEDECUESTA

FEBRERO 17 DE 2016

  1. ¿Que es educación física?

Es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el cuerpo, desde un punto de vista pedagógico y ayuda a la formación integral del ser humano. De igual manera se promueve el disfrute de la movilización corporal  y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores.

  1. ¿Porque es importante la educación física en el desarrollo del ser humano?

Es importante porque el ser humano puede desarrollar sus capacidades y habilidades motoras y transformar sus hábitos con el propósito de obtener una mejor calidad de vida. A sí mismo es importante destacar que la educación física no es solo práctica, sino que también posee una fundamentación teórica que contribuirá  a una nueva forma de pensar.

  1. ¿Qué son las cualidades motrices o habilidades motrices?

Son las facultades que poseemos los seres humanos para realizar movimientos diversos, gracias a los músculos, articulaciones y los huesos que componen nuestro cuerpo.

  1. ¿Cuales son? Explica cada una.

Las habilidades destrezas y motrices son siete: saltos, desplazamiento  giros, lanzamientos, recepciones, equilibrio y coordinación.

Coordinación: Es una cualidad motriz que surge al entender que todo movimiento corporal debe  ajustarse hacia el mismo, y en función de los mecanismos de creación y control de los impulsos nerviosos.

Equilibrio: Este nos informa la situación espacial de nuestro cuerpo, influye también en la coordinación y en cualquier acto motor, así para que se manifieste un gesto coordinado se necesita equilibrio y para equilibrarse toda la musculatura debe actuar coordinadamente.

Desplazamiento: Son toda progresión de un punto al otro espacio utilizando como medio movimiento corporal o parcial total distinguiendo por la marcha y la carrera.

Saltos: Son movimientos producidos fundamentalmente por la acción explosiva que aleja al individuo de la superficie de apoyo, necesitando ciertas modificaciones de la marcha y la carrera.

Giros: Es un movimiento corporal que implica una rotación atreves de los ejes que atraviesan al ser humano.

Lanzamientos: Es aquella acción que realiza el sujeto mediante la cual coincide el encuentro con el entorno a un objeto.

Recepción: Consiste en atrapar un objeto estático o dinámico al alterar la trayectoria siendo necesario  su función de la movilidad.

Conclusión: Las habilidades básicas estarán adecuadas a las posibilidades y a su movimiento evolutivo respondiendo a una utilidad social y cultural del entorno.

NORMAS GENERALES PARA LA CLASE.

  1. Es necesario que nuestro padre de familia nos firme  el permiso para así salir de la institución a desarrollar todas las actividades asignadas, ya que a la final tendríamos que asumir casos mayores.
  2. Es necesario que nosotros como estudiantes estemos dentro del salón de clase, esperando a la docente de una manera ordenada para así dar un buen inicio a nuestras horas de educación física.
  3. De forma obligatoria nos toca contestar a la lista porque no siendo de esta forma se nos presentarían muchos inconvenientes al evadirnos todos del salón al realizar la actividad asignada por la docente.
  4. Hay que hacer las clases de educación física con el uniforme correspondiente, pues si esto no se hace de  esta forma tendría llamados de atención tanto de la docente como en el observador.
  5. Hay que acatar a las órdenes de la docente y estar preparados para la clase pero dentro del salón de clase, pues si todos están por las afueras tendrían mala nota y la clase no sería como en realidad se iba hacer.
  6. Es muy importante el aseo personal tanto de niños como de niñas porque es muy esencial estar limpios y relajados para cualquier actividad, pues siempre tenemos que dejar ver lo mejor de nosotros como por ejemplo la imagen.
  7. Siempre debemos llegar bien aseados con nuestros tenis blancos, uniforme limpio y tener por presente siempre la pantaloneta de nuestra institución.
  8. Con los uniformes no se debe portar ningún tipo de accesorios tales como pirsin,  manillas, joyas, que no están destinadas por ningún lado del manual d convivencia.
  9. Los docentes pueden llegar a trabajar en sudadera pero siempre tenemos que tener mucho cuidado con cada una de nuestros elementos para así poder evitar complicaciones y perdidas de nuestros utensilios.
  10. Siempre que nos desplacemos a los polideportivos debemos estar mirando hacia los dos lados tanto para arriba como para abajo para cruzar la calle, y así evitar tener complicaciones con nuestra integridad física.
  11. No podemos portar ningún tipo de aparato es muy peligroso pues debido que salimos de la institución y podrían haber robos con algunos de ellos, tampoco se puede ir escuchando música pues tenemos que ir enfocados en la educación física.
  12. Todos tenemos que colaborar con llevar el material para trabajar en la cancha y así mismo devolverlo a la institución, esto se irá llevar a cabo por orden de lista.
  13.  No se puede ir jugando por las calles porque si no seremos reportados  a la coordinación y una citación al padre de familia y se considerara como una falta grave.
  14. Tenemos que evitar pasarnos por los puentes, calles contrarias o colgarnos en los arcos, pues porque todo esto atenta con nuestra integridad física.
  15. Por si tenemos alguna alteración de salud debemos consultar al médico para que el nos asigne algún tratamiento o nos mande medicamentos y presentar aquel permiso al docente y a la institución para que ellos tengan en cuenta con lo sucedido.
  16. Si por alguna razón de salud es corta la duración física, se debe presentar la excusa medica y así se le determinara un trabajo teórico y este será presentado a la próxima clase y se entenderá simplemente el docente con el alumno.
  17. Al presentar incapacidad no exonera al alumno que por este motivo no presente trabajos asignados por el docente.
  18. Debemos presentarnos siempre a clases con el uniforme y así evitar no seguir al manual de convivencia y no recibir por este motivo malas notas que se sabe que a la final no tendrán recuperación alguna.
  19. Para todas las compañeras el tener la menstruación no será esto impedimento para no hacer las clases de educación física, y si por ende el problema es grave se tendrá que consultar al médico.
  20. Todo estudiante que no realice la actividad tendrá una nota de cero que no podrá ser recuperada de ninguna forma.
  21. No hay que evadirnos de clase pues es una falta grave y tendrá que acudir el estudiante a coordinación y a su vez asistir el acudiente.
  22. Los trabajos  se tienen que entregar a tiempo no a un plazo mayor de 15 días enviándolos al correo dado por la docente.
  23. Todo trabajo que no sea presentado en su totalidad tendrá una nota de cero sin derecho a algún reclamo y/o recuperación.
  24. Nosotros como estudiantes debemos ser respetuosos al ir por la calle pues no debemos insultar a las demás personas, siempre tenemos que ser unas personas cultas con una muy buena imagen.
  25. Las niñas debemos evitar el uso de maquillaje con los uniformes pues no está esto en el manual de convivencia y por lo tanto tendrá una sanción.
  26. Los estudiantes no debemos comprar alimentos, líquidos, o cualquier otra cosa por fuera de la institución.
  27. Para las  clases de educación física se es recomendable usar bloqueador solar, para así evitar canceres en la piel y que se nos dañe o arrugue, y también se dice que el sol a esa hora es muy bravo.
  28. Todos tenemos que ser responsables con los materiales que llevemos y así evitar que sean robados por otras personas cercanas.
  29. Si por alguna razón el padre de familia requiere llevarse al estudiante se debe primeramente dialogar con el coordinador para que este asigne el permiso de salida del estudiante.
  30. Se debe llevar siempre una toallita de manos para secarnos el sudor esto debe ser de un uso muy personal para cada estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com