ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien realmente soy


Enviado por   •  11 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.706 Palabras (7 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 7

Sermón

  1. Texto: Job 13:15-16

He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos. Y él mismo será mi salvación, Porque no entrará en su presencia el impío.

  1. Tema general: Dios
  2. Tema específico: La dependencia de Dios
  3. Proposición: La dependencia de Dios nos da identidad.
  4. Oración o frase de transición: 

¿Qué es lo que nos da identidad en Dios?

  1. Confianza en Dios.
  2. Una comunicación sincera.
  3. Pasar tiempo con Él.

Oración de transición: veamos 3 razones de porque la dependencia de Dios nos da identidad.

  1. Puntos Principales
  1. La confianza en Dios
  2. Comunicación
  3. Tiempo de Calidad.
  1. Puntos Secundarios
  1. La Confianza en Dios

La confianza se va desarrollando a través de:

  1. Un acercamiento de Nosotros

Cuando nosotros nos acerquemos hacia a Dios no debemos solo hacerlo por un simple compromiso, o porque necesitamos algo aunque muchas de las veces, cuando nos acercamos a alguien para conocerlo y tener confianza debemos primero ir sin miedo ni reservas delante de Dios, así como lo hizo Moisés que tenía una relación de confianza por la misma razón el pueblo le pide que se acerque a Dios porque no tenía miedo de hablar con él.

Deuteronomio 5:27 dice: “Acércate tú, y oye todas las cosas qie dijere Jehová nuestro Dios; y tú nos dirás todo lo que Jehová nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos”.

Pero también podemos ver como David en el Salmo 73:28 encuentra un bien que le produce el acercarse a Dios “Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras”. No hay algo malo que nos pueda pasarnos por acercarnos a Dios

  1. La confianza que nos da Dios para acercarnos

Dios nos da la libertad de acercarnos hacia él, en el principio se necesitaba de un sacrificio para que nosotros podamos estar delante de la presencia de Dios y debía haber un Sumo sacerdote que interceda por nosotros y muchos pasamos a tenerle miedo a Dios, y por miedo de lo que él nos podía hacer nosotros no teníamos ese libre acceso, pero cuando Cristo vino y dio su vida fue para restaurar la confianza y por eso nos dice en Hebreos 4:16: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”, ya que tenemos abogado en el Cielo que es Cristo.

  1. La acción conlleva una reacción

Nosotros como hemos estado viendo ahora debemos poder acercarnos al Padre, y aquí podemos aplicar la (tercera ley de NEWTON toda acción tiene una reacción de igual magnitud en dirección opuesta, y al nosotros acercarnos a Dios, él también se acercará a nosotros, en realidad nuestra confianza con Dios es como una banda elástica que mientras más resistencia le ponemos más probabilidad hay de que se rompa o se tense y quede más separado pero si simplemente dejamos de resistirnos o aplicar fuerza contraria la banda elástica hace que podamos retornar lo más cerca posible de la otra punta)1.

Dios nos da esa misma posibilidad de que mientras nosotros decidamos dejar de resistirnos y nos acerquemos a él, él también se acercará a nosotros, como dice en Santiago 4:8 “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones”.

Así que debemos acercarnos a Dios, restablecer nuestra confianza, y entender que mientras vivamos lo que él quiere es que nos encontremos confiados a para estar con él.

Ahora el otro punto que nos dará una identidad en Dios es:

  1. Comunicación

A continuación vamos a ver a que nos referimos con una comunicación sincera pero antes de eso vamos a ver lo que no es esa comunicación.

  1. Como no debe ser nuestra comunicación con Dios

¿Cómo nos sentiríamos si sabemos que las personas se acercan a cada uno de nosotros por conveniencia? ¿Alguna vez has sentido que alguien lo haya hecho?

A mi parecer creo que a Dios lo solemos tener como un Dios de necesidades y no de un hablar sincero, nuestra motivación para acercarnos a Dios suele ser equivocada, o más bien nuestro corazón ha estado equivocado de la manera de acercarnos a él de cómo relacionarnos con él, puede que tengamos las mejores palabras para hablarle a Dios, pero si nuestro corazón se mantiene lejos creo que es una hipocresía.

Muchas veces el pueblo de Dios se acercó de la misma manera a Dios y de esta manera Dios les respondió:

Isaías 29:13 “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado”.

No puede ser que le faltemos el respeto a Dios incluso porque solamente queremos cumplir algo, lo mismo pasaría con una persona conocida, a veces tenemos más estima a una persona que ocupa un lugar en la sociedad alto antes que a nuestro Dios el cual no pide lo mejor de nosotros sino que seamos sinceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com