ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DIOS AMA A LAS MULTITUDES


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Informes  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

COMUNIDAD CRISTIANA MARANATHA

SEGUNDA UNIDAD

TEMA 1: DIOS AMA A LAS MULTITUDES

GÉNESIS 1:28; MARCOS 6:34

INTRODUCCIÓN

        La necesidad urgente para nuestra vida es conocer la visión de Dios para nosotros. No podemos conocer la visión de Dios si  no conocemos Su corazón. No será fácil saber si nuestra visión busca satisfacer nuestro ego o necesidades, o satisfacer el propósito de Dios para nuestro tiempo. Conforme tenemos intimidad con Él, conoceremos Su corazón, y reconoceremos  la visión que procede de Su presencia.

        Dios tuvo una visión para la primera pareja, Adán y Eva; cuando les pidió que se multiplicaran, primero les dio su bendición, los envió a llenar la tierra y someterla, pero no los envió sin bendecirlos. El Señor es un padre que nos ama, y en su amor nos bendice. Donde hay amor y bendición de Dios, debe haber multiplicación.

        Hay personas y grupos por el mundo que ofrecen educación, trabajo, desarrollo personal con diferentes enfoques seculares, atención médica, atención a grupos con necesidades especiales, recreación y lugares de descanso. Sin embargo, hay gente que lo ha esperado es encontrar donde descargar su vida, un refugio para su corazón, y paz para su alma en las tormentas de la vida. La visión de grupos en casa o células es respuesta de Dios para que sus vidas encuentren a Jesucristo y sean bendecidas.

I. LA VISIÓN DE DIOS ES BENDICIR Y MULTIPLICAR.  

        Dios siempre ha deseando la multiplicación; en el huerto de l Edén bendijo a Adán y a Eva y les habló de multiplicación. Después del diluvio (Génesis 8:17 y 9:1) ordenó que los animales se multiplicaran, también bendijo a Noé y le pidió que se multiplicara. A Abraham lo bendijo (Génesis 12:1-3), y con él formó la nación de Israel y a través de él bendijo a todas las naciones. Esa multiplicación hoy es transferida a nosotros, no en descendencia natural, sino en hijos espirituales.

        La Visión de multiplicarnos, establece un compromiso con Dios y con la gente. Le hemos creído al Señor en la salvación, la sanidad y los milagros, debemos creerle en la multiplicación. Los que se oponen al crecimiento habitualmente no están siendo parte  de éste.

Ejemplos Bíblicos de Bendición y Multiplicación

Adán y Eva en el huerto del Edén

Génesis 1:28

Noé después del diluvio

Génesis 9:1

Abraham en el pacto con Dios

Génesis 17:6

El pueblo de Israel bajo Moisés

Deuteronomio 7:12-13

Los primeros discípulos

Hechos 6:7

Pablo a los gentiles

Hechos 13 al 28 (sus viajes)

        En estos ejemplos encontramos que el común denominador de la multiplicación es la bendición de Dios. Jesús ya nos ha bendecido, Efesios 1:3. Debemos  poner todas nuestras fuerzas y compromiso en ser padres de muchos para cumplir el propósito divino  en nuestra generación. Es más trascendente dejar hijos espirituales que hijos biológicos.

II. LA VISIÓN DE DIOS PARA EL MUNDO DEBE SER ENTENDIDA.

Desde el Génesis hasta el Apocalipsis encontramos que la visión de Dios ha sido alcanzar a todas las naciones, para bendecirlas en su caminar por esta tierra, y bendecirlas para la eternidad. Las estrategias de evangelismo y la misionología provienen de comprender el corazón de nuestro Padre celestial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (54.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com