ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN INSPIRACION DE LAS ESCRITURAS Y TEORIAS FALSAS DE LA INSPIRACION DE LA BIBLIA


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 5

Materia: Teología Bíblica y Sistemática I

Alumno: Raúl Evia Cabrera

Fecha: 10/04/2019

RESUMEN INSPIRACION DE LAS ESCRITURAS Y TEORIAS FALSAS DE LA INSPIRACION DE LA BIBLIA

Comenzare este resumen declarando solo la “Verdad”:

Segunda Timoteo 3:16-17 Dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. ”

  • I.-HAY NECESIDAD DE LAS ESCRITURAS

Para poder argumentar, refutar, cuestionar, enjuiciar, etc. es necesario tener una prueba y según el diccionario prueba es: “Una cosa material, hecho, suceso, razón o argumento con que se prueba o se intenta probar que algo es de una determinada manera y no de otra.

Por tanto para refutar las escrituras, su inspiración, etc. me remito a lo que dijo Pilato "¿Qué cosa es la verdad?", y por su tono sugirió que  la búsqueda de la verdad era vana, sin esperanza si no existiera una guía autorizada para llegar al conocimiento de Dios, el hombre y el mundo, y como Pilato podríamos mencionar a Manuel Kant, Jorge Guillermo Federico Hegel, Rvdo. David S. Clarke, etc. y tienen razón, porque la Biblia no es otra cosa que una guía para la vida de los hombres (me refiero a varón y mujer) ya que en ella podemos encontrar absolutamente todo cuanto necesitamos ya sean cosas científicas como cosas muy antiguas que sirven al hombre para el diario vivir y convivir con todo lo que Dios creó, en ese sentido se puede determinar que:

  1. Tal Apelación debe ser deseada.
  2. Tal Apelación debe esperarse.
  3. Tal Apelación sería expresada en forma escrita.

Por el contrario también debo mencionar que hay TEORIAS FALSAS DE LA INSPIRACION DE LA BIBLIA que son:

  1. La teoría de la inspiración natural del hombre

En el que podemos encontrar que el hombre como tal tiene muchos errores y falencias siendo aún docto y conocedor de las escrituras por lo que concluimos en decir que La Biblia es enteramente inspirada por Dios, útil para enseñar, redargüir, corregir, instruir, etc.por tanto “no es inspiración natural humana

  1. La teoría de la inspiración divina común

Esta teoría enseña que la inspiración puede aumentar y ser gradual conforme el creyente ore y ayune lo cual es falso ya que el creyente es o no inspirado.

  1. La teoría de la inspiración parcial

Enseña que la Biblia “NO ES la palabra totalmente inspirada de Dios sino que es palabra humana tambien esto implica realizar un examen exhaustivo para ver que partes son inspiradas y que no. Por tanto podemos ver muchos errores y se equivocan cuando tratan de ver a la Biblia como un libro humano concebido por su mente ya que los hombres santos de Dios en el pasado Profetizaban y hablaban inspirados por el Espíritu Santo , para ello podemos ver Ezequiel 14:1-3 , Juan 4:1,

  1. La teoría del dictado verbal

Los ultra ortodoxos han sido han sido acusados de enseñar por inspiración mecánica este criterio afirma que Dios dictó sus palabras y el hombre como receptor pasivo , máquina o robot humano lo transcribió lo cual es falso ya que el hombre es contribuyente activo de la escritura de Dios y su voluntad quien guio en completa inspiración.

II.- INSPIRACION DE LAS ESCRITURAS

El que una religión sin escrituras inspiradas podría ser divina es una posibilidad concebible con simples pruebas históricas se puede establecer que Jesús hizo milagros. No necesitamos probarlo, sin embargo, discutir con más amplitud esta posibilidad, pues no se nos ha dejado en dudas con respecto al asunto decía el profesor Francisco L. Patton

Por su parte el Apóstol Pedro afirma: en 2da. Pedro 1:21 “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (184.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com