ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Biblia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  3.533 Palabras (15 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 15

Romanos

Tema: La justicia de Dios

Autor: apóstol Pablo

Fecha: 60 D.C.

Romanos fue escrito durante la tercera visita del apóstol Pablo a Corinto. Contiene la explicación más detallada en toda la Biblia del evangelio de Cristo. Aunque él todavía no había visitado la iglesia en Roma, el apóstol había escuchado de la gran fe de los cristianos en Cristo, y él anticipó visitarlos pronto. La preocupación principal de Pablo era establecerlos firmemente en las verdades del evangelio. Necesitaban ser enseñados los detalles de todo lo que Cristo había logrado para ellos en Su muerte y resurrección. La frase clave es la justicia de Dios. Las ideas importantes incluyen: el mundo entero es culpable ante Dios; la identificación del cristiano con la muerte y la resurrección de Cristo; la sabiduría soberana y gracia de Dios en lograr Su propósito por medio de la infidelidad de Israel; la vida y el servicio cristiano.

1 Corintios

Tema: Conducta cristiana

Autor: apóstol Pablo

Fecha: 59 D.C.

El apóstol Pablo estableció la iglesia en Corinto, que era compuesta de creyentes bendecidos inusualmente con los dones del Espíritu. Pero eran también gente apóstata, y la iglesia era carnal. Aunque los cristianos estaban seguros en su fe, había divisiones y contenciones, desorden en la Mesa del Señor e incluso inmoralidad en su iglesia. Pablo los reprendió por sus pecados. Otros temas especiales incluyen: recompensas y pérdidas (3:11-15), el amor (capítulo 13) y la resurrección (capítulo 15).

2 Corintios

Tema: Autoridad apostólica de Pablo

Autor: apóstol Pablo

Fecha: 60 D.C.

Pablo estaba muy preocupado por la iglesia en Corinto, y él escribió esta carta menos de un año después de terminar 1 Corintios. Los creyentes en Corinto ahora estaban cuestionando la sinceridad y la autoridad apostólica de Pablo. En esta carta personal, Pablo defiende su autoridad apostólica y demuestra su amor y preocupación por los corintios. El capítulo 5 detalla la motivación del cristiano para servir a Cristo.

Gálatas

Tema: Libertad cristiana

Autor: apóstol Pablo

Fecha: 55-60 D.C.

Gálatas fue escrito por el apóstol Pablo para corregir dos errores: (1) La salvación del hombre depende de guardar partes de la ley, además de fe en Cristo. (2) El creyente justificado puede ser perfecto guardando la ley. En esta epístola, Pablo escribió las advertencias más severas en contra de los que predican “otro evangelio,” y él hizo claro que la ley no aplica al cristiano. La vida cristiana no es “hacer cosas” para ser salvo o para ganarse un favor especial de Dios. Los dos sistemas, ley y gracia, no pueden estar juntos.

Efesios

Tema: La posición, caminar y guerra del cristiano

Autor: apóstol Pablo

Fecha: 60-64 D.C.

Pablo escribió Efesios, la primera de cuatro “epístolas desde la prisión,” mientras que estaba encarcelado en Roma. Las otras “epístolas desde la prisión” son Filipenses, Colosenses y Filemón. Efesios contiene las verdades más profundas sobre la Iglesia y la posición maravillosa del creyente en Cristo. Los primeros tres capítulos demuestran la posición del creyente en Cristo. Esta situación es inalterable, aunque el creyente es fuerte o débil. Debido a esta verdad maravillosa, los últimos tres capítulos instruyen al creyente en cómo él debe vivir la vida cristiana. El capítulo 6 describe el conflicto del creyente con los poderes de las tinieblas.

Filipenses

Tema: Gozo en Cada Circunstancia

Autor: apóstol Pablo

Fecha: 61 D.C.

Cuando Pablo escribió a los filipenses, él estaba bajo arresto domiciliario en Roma.

Para animar a los creyentes que eran perseguidos, Pablo escribió sobre su propio encarcelamiento y cómo él todavía podía esparcir el evangelio. Pablo indicó que él no sabía si él viviría por algún tiempo y continuaría su ministerio o si él moriría y estaría con el Señor. Ya sea lo que iba ocurrir, él no estaba preocupado. Él solamente quería que Cristo fuera glorificado. Él animó a los filipenses que pusieran a un lado su preocupación, y regocijarse, orar y ser contento con la provisión de Dios en todas las circunstancias. Pablo también animó sus lectores a ser humildes y mostrar interés en las necesidades de los demás, y no sólo sus propias necesidades. Al hacer esto, seguirían el ejemplo de Cristo, que se humilló a sí mismo y vino a la tierra como un siervo para morir por nuestros pecados. Pablo fue un hombre importante antes de ser salvo, pero su vida pasada no valió nada comparada al conocimiento de Cristo. Su meta era conocer mejor a Cristo.

Colosenses

Tema: La superioridad de Cristo

Autor: apóstol Pablo

Fecha: Alrededor de 60-64 D.C.

Pablo escribió Colosenses, la tercera de cuatro “epístolas desde la prisión,” mientras que estaba encarcelado en Roma. Algunos creyentes de Colosas habían sido atraídos a la adoración de ángeles, mientras que otros habían caído nuevamente en el legalismo. Pablo deseó enfocar la atención de sus lectores a la grandeza de Cristo y a la plenitud de la salvación en El. Aquí están algunos de los puntos que Pablo señaló:

Cristo es la Cabeza de la Iglesia; Cristo vive en cada uno (gentiles y judíos) que confía en El como Salvador; y todos los creyentes son contados como perfectos en los ojos de Dios. El apóstol también impulsó a los creyentes a vivir vidas ejemplares que demostrarían su unión con Cristo.

1 Tesalonicenses

Tema: El regreso de Cristo

Autor: apóstol Pablo

Fecha: 54 D.C.

Primera Tesalonicenses fue escrito desde Corinto y es el primero de los escritos de

Pablo. Aun cuando el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com