ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN REVELACION, INSPIRACION E ILUMINACION


Enviado por   •  6 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO BIBLICO LAS DELICIAS[pic 1]

CARIPE EDO MONAGAS

NIVEL BASICO-VIRTUAL SECCION 5

RESUMEN REVELACION, INSPIRACION E ILUMINACION

Módulo: INTRODUCCION A LA BIBLIA.

Nombre y apellido: HECTOR E. ALDANA A.

Cédula: 13.615.993

Facilitador(a): CARLOS HERCULES

GUANTA, 02 DE MARZO DE 2021.

La biblia es un libro único, por eso se habla de la unicidad de las escrituras, no hay otro igual a él en cuanto a enseñanza, la revelación de Dios en forma material en la persona de nuestro Señor Jesucristo y después en forma espiritual en la persona del Espíritu Santo. Se ha querido destruir durante mucho tiempo y en muchas ocasiones, pero esos esfuerzos han sido infructuosos y hasta hoy es el libro más leído a nivel mundial

La Revelación es el acto por el cual Dios se ha dado a conocer al hombre, como es su naturaleza, cual es su voluntad, etc. Dios se ha mostrado a sus hijos de 2 maneras especiales, la Revelación General o Natural y la Revelación Especial.

La Revelación General es la Revelación que Dios hace a todas las personas en todas partes del mundo a través de la naturaleza y de la conciencia o intuición, el Salmo 19 dice que “los cielos cuentan la Gloria de Dios y el firmamento anuncia las obras de sus manos”, también Romanos 1:20 dice “Las cosas invisibles de Él su eterno poder y deidad se hacen claramente visibles desde la creación del mundo…”,  es debido a esta forma de Dios revelarse al hombre por su creación, que juzgara a aquellos que no le conozcan. Los principios básicos de Dios da como resultado la revelación general.

La Revelación Especial edifica sobre el fundamento de la conciencia sobre la existencia de un Dios, para mostrarse de una manera más clara, mas especifica de su amor de su plan de salvación. Lo hizo de 3 maneras; a través de los profetas, a través de las escrituras y a través de Jesucristo. La mas extraordinaria de todas las revelaciones fue la de Jesucristo, Cristo dijo: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”

La Inspiración es la capacidad que Dios le da a ciertas personas y que son denominadas profetas para revelar ese mensaje y que ellos también tuviesen a capacidad de expresarla de manera hablada o escrita. En esta interviene de manera especial el Espíritu Santo sobre la mente de estas personas donde estos captan la verdad y la revelan al hombre, 2 Timoteo 3:16-17 dice: “Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar para reprender, para corregir, para instruir en justicia”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (30.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com