ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROMPIENDO MALDICIONES


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  2.667 Palabras (11 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 11

ROMPIENDO MALDICIONES

(Prov.18:4-8; 20-21)

V4 Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre; Y arroyo que rebosa, la fuente de la sabiduría. V5 Tener respeto a la persona del impío, Para pervertir el derecho del justo, no es bueno. V6 Los labios del necio traen contienda; y su boca los azotes llama. V7 La boca del necio es quebrantamiento para sí, Y sus labios son lazos para su alma. V8 Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas. V20 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. V21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

A MANERA DE INTRODUCCIÓN

¿Qué es una Maldición? Es la liberación de un poder o una influencia espiritual por una persona, que tiene capacidad de hacer mal a otra, imposibilitando a esa persona a que cumpla con su potencial y que alcance el destino por el cual ha venido a este mundo.

Una Maldición, es todo aquello que puede limitar nuestro potencial.

Maldición: Esta palabra tiene connotaciones Griegas y Hebreas.

GR. Anathematizo: Es Declarar Anatema, Maldito, Maldecir.

HB. Ala: Conjurar, Abominar, Detestar.

Una Maldición es una declaración contra alguien, dicha declaración, tiene la habilidad de causar que algo malo suceda a una persona, raza, familia, nación, matrimonio, organización, etc.

En la escritura encontramos, el hecho de cómo una maldición secó a una higuera.

La palabra Maldición, viene de dos palabras: MAL-DECIR: Hablar mal o hablar en contra de. Es decir, cada vez que levantamos un falso testimonio; cada vez que el honor de un hermano/a se pone en cuestionamiento en tus labios, tu estas maldiciendo.

Maldición es una palabra dicha con poder, que tiene el poder de causar que algo malo le suceda a una persona, etc. Las personas que están constantemente maldiciendo, es una evidencia de que su alma esta enferma.

Dicho en otras palabras: Con tu boca, TÚ puedes dar vida o puedes dar muerte. Por eso es que los cristianos tenemos que tener mucha cuenta cuando maldecimos o bendecimos.

El uso de HEBRAÍSMO. El como nos expresamos tiene mucha importancia. He escuchado a personas decir, ¡PERO VENDITO SEA DIOS!, ¡ESTE MUCHACHO DE CRISTO!

He escuchado a padres decir a sus hijos: Tu eres un bueno para nada, tu no vas a ser nadie en la vida, eres una lacra, eres un gusano, tu lo que tienes en esa mente es ala de cucaracha.

Hay personas que en lugar de bendecir, maldicen. Es una evidencia de que esos padres tienen una alma enferma y que su lengua es una LASHON HARÁ, que ha sido envenenada por el infierno.

Cuando un padre le dice tales cosas a su hijo, simplemente lo está maldiciendo, y esa maldición esta cargada de poder negativo, lo cual a la corta o a la larga, si esa persona no viene a Cristo, eso será una lacra, un gusano…

Es tiempo de romper cualquier maldición que hayas salido de tu boca, sea en contra de tus hijos, esposa o esposo, hermano o hermana, vecino o vecina.

Así que a quien tienes que bendecir, bendícelo en lugar de maldecirlo.

DESARROLLO

Tipos de Maldiciones

En cultura hebrea existen Seis (6) tipos de maldiciones, todas ellas operan en el aire:

1) AOR: Este es un tipo de maldición que opera en el mundo espiritual. Es una fuerza poderosa que causa que alguien sea privado del don de la verdad. Es decir, esta maldición causa Ceguera Espiritual, impidiendo entender la verdad. Es como un velo puesto en tu rostro para que no entiendas.

Cuando esta maldición esta operando en una persona, familia o institución; esta no deja ver con claridad el mensaje de la Palabra del Eterno, provocando que las Escrituras sean torcidas o mal interpretadas. Muchos ateos están bajo esta maldición.

¿Cómo se activa esta Maldición? Es activada, principalmente por el Antisemitismo, es decir, por odio hacia los judíos. Se activa cuando alguien maldice a Israel o cuando se habla mal de alguien del pueblo.

Esa persona es privada de entender las verdades de Dios. Ejemplo Hugo Chávez

Gen.12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Promesa y Pago

Sal.122:6 Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman. Deber y Promesa

Otras formas de cómo se activa esta maldición son:

- Maldecir la iglesia. LASHON HARÁ.

- Rebeldía y murmuraciones, María y Aarón (Núm.12); Core, Datan y Abiram y On. (Núm.16)

Escucha esto: La Obediencia es Relativa, pero la Sumisión es Absoluta. Es decir, usted puede elegir entre Obedecer o Desobedecer, pero al final tiene que abstenerse a las consecuencias de su decisión.

Por ejemplo: 1) Los amigos de Daniel, desobedecieron la orden del rey; pero fueron sometidos al horno de fuego. 2) Daniel rehúso obedecer al rey, pero fue sometido al foso de los leones.

Es decir, La Obediencia es Relativa, pero la Sumisión es Absoluta.

Entienda esto: La Rebelión es un espíritu infernal, es una llave que abre las puertas del abismo. La gente rebelde destruye la iglesia, y al final, esa misma rebelión lo destruye a ellos en el infierno.

El cristiano debe entender que cuando no obedece, o no se somete o no respeta a una autoridad a un Líder o Pastor o al propio Estado; a Dios mismo resiste (Enfrenta). Por eso Pablo se las tuvo que ver frente a frente con Jesús.

Lo mismo sucede, los hijos con los padres; los empleados con sus jefes, etc.

Usted debe someterse a las autoridades, siempre que sus exigencias no violen los principios bíblicos establecidos por Dios Hech.5:29 Vs. Rom 13:1

Hech.5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Rom.13:1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com