ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion libro "Mujercitas"


Enviado por   •  18 de Octubre de 2023  •  Reseñas  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Nombre del texto

MUJERCITAS

Autor

Louisa May Alcott

Tipo de párrafo

 

Apertura

Mujercitas comienza con una escena presentada en navidad, las cuatro hijas de la familia March se encuentran reunidas entorno de la chimenea lamentándose de que en el año no van a tener la cantidad de regalos que quieren ya que no tienen suficiente dinero para comprar regalos. La cabeza del hogar (padre), está ausente porque sirve en el ejército. De igual manera Presenta a cada una de las hermanas de la familia March con algunas cualidades que las destacan, estas son Meg, Jo, Beth y Amy; dentro del comienzo de la historia deciden qué hacer con el dinero de navidad y presentar su propósito de navidad.

Causa y efecto

En una escena Meg y Jo estaban planeando una salida para ir a un teatro, Amy se enteró de esto y quería que la invitaran, al sentirse rechazada por sus hermanas Amy se enojó tanto que quemo el cuaderno donde Jo escribía, al enterarse de esto Jo se enojó y decidió no hablar por un tiempo con Amy, en una de las situaciones donde Jo estaba ignorando a Amy esta no se percata de que Amy estaba en el lago congelado con ella y que por no prestarle atención ella cae al lago y casi se ahoga haciéndole dar cuenta a Jo que la vida puede ser muy corta y hay que disfrutar cada día al máximo, sin tener odio hacia nadie. Así que, tomó en cuenta disculpar a su hermana, puesto que, un error lo comente cualquiera.

Cronológico

Mujercitas es una historia contextualizada durante la guerra civil que tuvo lugar en estados unidos entre la época de 1861 y 1865, durante la historia vamos a ver como las protagonistas crecen cronológicamente en cuanto pasan los años y como el paso del tiempo las ha llevado a madurar y a tomar ciertas decisiones que afectaran al resto de su vida.

Sobre la obra: Tras el éxito de la primera parte, publicada en 1868, la autora escribió una segunda parte bajo el título Aquellas Mujercitas (1869). Posteriormente ambas partes se publicaron unidas.

Descriptivo

La novela se encarga perfectamente de describir a cada uno de los personajes que en esta aparecen, su apariencia, sus cualidades y actitudes, a si mismo los sitios que visitan las hermanas como la mansión de su amigo Laurie donde describe lo que Jo ve al entrar en esta y los detalles que están a su alrededor.

Argumentativo

 Lo podemos notar en las cartas que reciben las hermanas March del señor March, donde siempre les aclara que deben seguir adelante siendo las “mujercitas” que el sabe que son, a pesar de no estar con ellas argumentando las cualidades que tiene las hermanas para poder sobresalir de cualquier inconveniente que se les presente.

Inductivo

La novela mujercitas es una historia basada en las experiencias vividas por la misma autora Louisa May sobre su etapa de crecimiento junto a sus hermanas en épocas más complicadas que las nuestra, por esta misma razón en una novela que impacto tomando pensamientos feministas que estaban muy arraigados para la época de la autora siendo así  toda una revolución para el siglo 18 y 19 y que en el momento de su publicación causo un gran impacto y que ahora es un libro tomado como referente del feminismo.

Esta novela nos enseña como unas “niñas” criadas bajo pensamientos injustos dentro del patriarcado y la desigualdad abren su camino enfrentando adversidades dentro de una revolución silenciosa.

La novela está llena de verdaderos valores y momentos profundos haciendo que uno mismo se sumerja en la lectura y se sienta parte de esta.

Deductivo

Durante toda la novela Jo hace énfasis en su gusto por la escritura y que ha eso se quiere dedicar en la vida y con el paso del tiempo ella lo hace o tiene trabajos relacionados a esto, sin embargo raramente se miraba ajena a la idea de dejar de escribir por este mismo motivo se puede ir deduciendo a lo largo de la novela los avances que ella va haciendo para para poder convertirse en escritora o en publicar el libro que ella tanto sueña.

Comparativo

Podemos notar las particulares diferencias que tienen las hermanas March, las cualidades que tienen tanto físicas como emocionales y con esto podemos comparar todas las características y diferencias que tiene este grupo de hermanas. A Meg que es la hermana mayor se la describe como una mujer delicada y femenina, a Jo como una mujer con comportamientos mas bruscos y masculinos y con una manera de expresarse particular, a Beth se la describe como una mujer calmada y a Amy como una chica traviesa pero engreída

  Emotivo

La muerte de Beth fue uno de los momentos más emotivos de la novela, ya que ella no quería ser una carga para los demás miembros de su familia y a pesar de que algunos estaban lejos no quería ser un tema de preocupación

Persuasivo

Laurie a lo largo del tiempo ha intentado hacer que Jo corresponda al amor que siente por ella, pero Jo le da los motivos por los cuales no podrían estar juntos tratando de cambiar la opinión de Laurie hacia ella diciendo que encuentre a una mujer que lo merezca y que tenga las cualidades que ella no tiene para ser su esposa convenciéndolo de que ella no lo correspondería y que no lo haría feliz.

Cierre

El final pone como primer contexto la pelea de Meg con la tía March por su compromiso con juan ya que esta se niega a que ellos dos se casen amenazando a Meg con quitarle la herencia si ella se comprometía, pero Meg hizo caso omiso a esto ya que siguió con el compromiso con juan

Como segundo contexto se narra la escena final vista por los ojos de Jo que admira gratamente lo que está a su al redor, la escena de parte de su familia reunida cálidamente describiendo una atmosfera tranquila y acogedora  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (383.2 Kb)   docx (349.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com