ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN DEL LIBRO LOS MISERABLES


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

CARRERA DE ENFERMERÍA 

 

REFLEXIÓN DEL LIBRO LOS MISERABLES

PRIMERA SEMANA LEYENDO EL LIBRO

Fecha: 22 de julio

Primera Parte- Fantina

Libro Primero

Todo empieza con Carlos Myriel que era de una familia de clase y que su padre lo había obligado a casarse luego sucedió la Revolución y esas familias se dispersaron, y aquí perdió a su esposa y como no tuve hijos se fue a Italia y volvió a Francia en la coronación de Napoleón donde demostró sencillez y amabilidad que luego fue sorprendido al haber sido nombrado obispo de D. El era una persona humilde y buena y decidió vivir en un lugar pequeño para brindar su hogar amplio al servicio del hospital y donaba su sueldo a ayudar a las demás personas.  

SEGUNDA SEMANA LEYENDO EL LIBRO

Fecha: 29 de julio

Libro segundo – La caída hasta el V interior de la desesperación

Esto me dio a reflexionar en el mundo siempre va a existir una persona que será tu esperanza y te ayudará a pesar de tu pasado sin juzgarte, se portará con humildad y amabilidad hacia ti haciéndote sentir importante. Ese fue el caso de obispo que se porto tan bien que cuando Jean lo hablo de manera salvaje el solo dijo eso es problema de Dios, lo bendijo y salió a pensar en el jardín, pero no lo hecho como lo hicieron las demás personas con tal solo ver su pasaporte amarillo.

Con el paso de lectura de este libro también me hizo razonar, sobre como una persona que era trabajadora al perder su trabajo, por su familia hace cosas inesperadas y por ello, le dan un castigo más grave de lo normal, porque según mi criterio haber robado un pan no merecía 5 años de prisión, porque el no mato a nadie para recibir una condena tan larga. Pero según esto vamos viendo como una persona que no era peligrosa, por una condena grande que claro luego el trató de escapar y se le aumento la condena a 19 años, después de eso él se volvió un hombre muy peligroso y lleno de odio hacia la sociedad. Y vimos que también el se juzgó ya que pensó que tal vez si hubiera pedido un pan no se lo hubieran negado y no hubiera sido preso y los 7 niños no hubieran padecido, pero eso incremento más su odio por la sociedad.

TERCERA SEMANA DE LECTURA

Fecha: 05 de agosto

VI La ola y la sombra hasta X Gervasillo

Esta lectura nos da a reflexionar que el obispo es una persona muy amable y humilde que ayudo a Jean, a pesar del robo de los cubiertos, y lo justifico diciendo que nunca fue suyo, sino que era del pueblo pobre que lo necesitaba.

También vemos que esta acción del obispo hacia él, provoco en Jean una especie de confusión y de meditación sobre la bondad y la maldad. Ya que, después de eso en le desierto le robo a un niño, pero luego tomo conciencia y dio parte de su dinero a un obispo que iba a caballo para que se lo diera al pueblo que lo necesite. Y así el seguía confundido no sabía que sentía, sentía odio, pero no sabia hacia quien.

Esto nos da a entender que una obra de confianza, hará que las personas que están en sus momentos difíciles mediten y piensen en las cosas que serían buenas para su vida.

CUARTA SEMANA DE LECTURA

Fecha: 12 de agosto

Libro Tercero- El año 1817

Esta lectura me da a entender que la felicidad que le han prometido los jóvenes a las chicas fue solo momentánea, una triste despedida disfrazada de felicidad absoluta, ya que como leímos esos chicos demostraban mucho interés hacia las chicas y las ilusionaron para después dejarlas sin haberles explicado el motivo de su partida en persona y se valieron de una carta para hacerlo provocando así la felicidad que habían provocado en tristeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (470.1 Kb)   docx (415 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com