ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Fides Et Ratio


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 6

Dios nos ha dado ese deseo de querer conocer la verdad y las razones de las cosas, eso está en nuestra naturaleza, y para poder conocer la verdad plena tenemos desear conocerlo a Él y amarlo.

Conócete a ti mismo> La humanidad ha podido poco a poco encontrarse con la verdad, lo que quiere decir que cuanto más conoce de la realidad y el mundo, y más se conoce a si mismo, siempre se desea saber cuál es el sentido de su propia existencia.

La humanidad a pesar de sus distintas ubicaciones en la tierra o en la época que se encontraba, siempre se ha preguntando lo mismo, como de su procedencia y de su destino. Por eso la iglesia no es ajena a todo esto, porque se ha dado la tarea de anunciar al mundo que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida.

La filosofía, ha sido uno de los medios para avanzar en el conocimiento, contribuye a preguntar el sentido de la vida, y a dar respuesta a este. Los conocimientos fundamentales vienen del asombro, de aquí parte el hecho de que el hombre pueda tener experiencias personales, porque cada día se conoce algo nuevo.

La iglesia no está en contra de la filosofía, en realidad aprecia el esfuerzo por la razón humana de demostrar el sentido de la existencia, además de que ve en ella el camino para conocer verdades fundamentales, así como indispensable para profundizar la inteligencia de la fe y llevar el evangelio a quienes aun no lo conocen.

Lo que sí ha pasado es que actualmente están en un punto de desconfianza que no creen nada a menos que sea probado, por eso acá se expone el verdadero camino para obtener la sabiduría, la responsabilidad de la filosofía es formar el pensamiento y la cultura por medio de la búsqueda de la verdad, esto quiere decir que debe recuperar el horizonte.

La revelación de la sabiduría de Dios>El conocimiento proviene de Dios, lo adquirimos cuando con fe creemos en El, y aceptamos su palabra, hubo un periodo donde se atacaba la fe y lo que imponían era negar cualquier conocimiento que no fuese producto de las capacidades naturales de la razón. Pero Dios también nos puede revelar muchas cosas, con la ayuda sobrenatural de la gracia y fe, en cambio la filosofía se basa en sentimientos o experiencias.

La razón ante el misterio> Todo esto nos parece un misterio, y lo es, pero Dios es tan bueno que nos revela muchas cosas por medio de la fe, la iglesia siempre ha considerado que confiar en Dios, es una elección que uno hace libremente, ya que Dios respeta nuestras decisiones, si creemos en El sinceramente y lo buscamos de corazón encontraremos grandes cosas.

La sabiduría todo lo sabe y entiende >Según esta escrito, nosotros tenemos un vinculo entre el conocimiento de la fe y de la razón, una persona sabia es quien ama y busca la verdad, es increíble como personas que estudian toda la creación, y ven las maravillas que nos rodean, no crea en que hay algo más poderoso, que participo en cada proceso que son tan perfectos. En Dios está el origen de cada cosa, y la misión del hombre es investigar con su razón la verdad.

Tenemos que tener tres reglas muy importantes, estas son: primero debemos saber que cuando de conocimiento se trata, este es un camino que no termina nunca, segundo que este camino no se puede recorrer pensando que es únicamente por nuestros conquista personal y por ultimo y no menos importante es que debemos tener presente el temor de Dios, el cual nos guiara a tomar las mejores decisiones en la vida, si no cumplimos estas reglas, por lo contrario de adquirir sabiduría nos estaremos arriesgando a un fracaso seguro, y pasaremos por necios. Los necios son personas que se engañan pensando que conocen muchas cosas, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com