ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANIDAD DE LAS ATADURAS ESPIRITUALES


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  50.305 Palabras (202 Páginas)  •  1.326 Visitas

Página 1 de 202

1- SEMINARIO SANIDAD TOTAL

SANIDAD

----------------------------------------

DE LAS ATADURAS ESPIRITUALES

SANIDAD DE LAS ATADURAS ESPIRITUALES

-----------------------------------------------------------------

                        PAG 1                        

CAPITULO 1

SANIDAD DE LAS ATADURAS ESPIRITUALES

1.1. CIELOS ABIERTOS

En este primer paso vamos a estudiar todo lo que cierra los cielos, bloqueando las bendiciones de Dios y produciendo en nosotros dificultad para orar. Por esto, debemos tener en cuenta:

  • Las prácticas de ocultismo, la nueva era y el paganismo les han dado derecho al enemigo a influenciar, obsesionar y aun controlar algunas aéreas de nuestra vida, cerrando así los cielos.
  • Si el enemigo no logra tener influencia sobre nuestras vidas por medio de prácticas claramente prohibidas en la Biblia, lo tratará de hacer a través de la religiosidad.

Lo primero que tenemos que hacer para lograr una sanidad total es cerrar las puertas que le hemos abierto al enemigo:

  • Confesar, pedir perdón y renunciar a toda práctica espiritual prohibida en la Palabra de Dios.
  • Cortar toda relación con cualquier espíritu que no sea el Espíritu Santo.
  • Renunciar y echar fuera todo demonio de engaño y toda voz en la mente.
  • Quitar la autoridad y los derechos que les hemos dado a Satanás y a los demonios sobre nosotros por haber practicado ese pecado.
  • Apartarnos y destruir todo aquello que se relacione con esas prácticas.

Vamos a iniciar esta sesión con una oración para atar al hombre fuerte:

«En el nombre de Jesús, ato a Satanás, el diablo engañador y padre de toda mentira. Ato a todo demonio que ha sido asignado por el enemigo para impedir mi liberación y ato a los demonios que han cerrado los cielos. Declaro que estoy sometido(a) a Dios por medio de Jesús y que tengo victoria sobre el enemigo por medio de la sangre que Cristo derramó en la cruz del calvario. En el nombre de Jesús, amén».

Somos seres espirituales, por lo tanto, tenemos interés y somos sensibles a lo espiritual. Para comprender mejor esto, debemos saber que la dimensión espiritual tiene dos extremos: luz y tinieblas. Muchos en su búsqueda espiritual, han sido engañados por el enemigo, el padre de mentira que se viste como ángel de luz con el fin de engañar, haciéndolos creer que también existen los tonos grises.

Pero Jesús dijo:

«El que no está de mi parte, está contra mí». Lucas 11:23

Con Dios no podemos pertenecer a dos lugares; o somos luz o somos oscuridad.

                                        PAG 2        

Fuimos creados para tener comunión con Dios, pero el enemigo ha aprovechado esa necesidad o esa búsqueda de Dios, y a través del engaño ha suplantado al Señor. De este modo, logra controlar nuestras vidas.

Toda práctica o experiencia espiritual que no sea con el Padre Dios por medio del Señor Jesucristo, no solo le abre la puerta al enemigo, sino que, además, cierra los cielos.

Dichas prácticas son el ocultismo, la hechicería, el espiritismo, el satanismo, la nueva era, la idolatría, la oración a muertos, entre otras.

«Ni antes ni después de Josías hubo otro rey que, como él, se volviera al Señor de todo corazón, con toda el alma y con todas sus fuerzas».

2 Reyes 23:25

Según 2 Reyes 23:19,24, ¿qué hizo Josías para ganarse ese reconocimiento?

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿por qué lo hizo?_____________________________________________________ ______________________________________________________________________

1.2 OCULTISMO Y NUEVA ERA

Es la práctica o el conocimiento de experiencias espirituales ocultas como la magia, la percepción extra sensorial, la astrología, el espiritismo, la hechicería, la numerología, entre muchas otras.

La práctica de estas experiencias en el pasado da como resultado que muchos cristianos:

  • Sigan oyendo voces en su mente que los fastidian, tientan, se burlan de ellos o los hacen sentir culpables.
  • Duden acerca de su relación con Dios.
  • Les cueste mucho trabajo orar, leer la Biblia y prestar atención a las predicaciones.
  • Experimenten pesadillas.
  • Cuando tienen una oportunidad de servir a Dios, vacilen en hacerlo porque piensan que no son dignos, que no sirven lo que no pueden.
  • No crezcan espiritualmente.

Si alguna de estas cosas es común en nuestra mente, no tenemos que seguir creyendo las mentiras del enemigo. Podemos lograr nuestra libertad en Cristo y para hacerlo necesitamos conocer los mandamientos de Dios, pues si no hacemos su voluntad, le estamos dando lugar al diablo y el nos influenciará, obsesionará o incluso, controlará.

Muchos demonios que nos oprimen están ahí desde antes de recibir a Jesús. Sin embargo, ahora que hemos elegido creer en Cristo podemos ser totalmente libres. Podemos experimentar esa libertad si nos arrepentimos y renunciamos a toda práctica oculta.

«Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, él huirá de ustedes». Santiago 4:7.

Jesús vino a «destruir las obras del diablo». 1 Juan3:8

Según Efesios 5:8, 10 y 11 ¿qué éramos antes? _________________ ¿Y ahora? __________ (vs. 8). ¿Cómo debemos vivir? ________________________________ ____________________________________ (vs.8).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (350 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (213 Kb)  
Leer 201 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com