ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre el Islam


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Rafael Landívar[pic 1]

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Licenciatura en Ciencia Política

Filosofía Social y Política

Lcdo. Gustavo Sánchez

Ensayo Final

José Andrés Prado Orellana

Carné: 1268816

Sección: 01

Guatemala, 23 de noviembre del 2016


Introducción (media página)

El Islam es una religión monoteísta en proceso de expansión que cada día ha captado la atención de más adeptos en el mundo occidental. Fundada por el profeta Mahoma en el siglo VII, se desprende de la misma raíz que el Judaísmo y el Cristianismo; toda su doctrina está contenida en el Corán que significa “Texto sagrado que se recita” esto para los musulmanes es considerado como las palabras perfectas y pre-existentes de Alá.

Se basa en cinco (5) pilares: shahada (profesión de fe), salat (oración), azaque (ayuda a los necesitados), ramadán (ayuno) hajj (peregrinación hacia la Meca), con estos cimientos es más que una religión, es una cultura, y Estado que cuenta con reglas claras y definidas para dirigir a su sociedad. El problema con el Islam radica en la Yihad (cruzada), que es una obligación para todo musulmán en expandir su religión por todos los medios posibles, esto último aprovechado por los extremistas empleando el terrorismo para limpiar el mundo de impuros.

Esto último ha afectado al hemisferio occidental, a tal grado de ver al Islam como una amenaza que debe ser neutralizada, por medio de contrataques y campaña negra utilizando a los medios de comunicación para tergiversar toda una religión y esparcir la islamofobia entre su público para que adopten una postura de odio y desprecio hacia cualquier musulmán.

Planteamiento Teórico (una página)

Tema 2: La sociedad transparente: Gianni Vattimo:

1. Vattimo afirma que entramos en una era posmoderna donde los medios de comunicación son el centro del mundo, que han roto con las concepciones y modelos cerrados del modernismo. Los medios de comunicación han roto con la historia unitaria.

2. Esta es la sociedad de los medios de comunicación masivos, prevista ya por el frankfurtiano Theodor Adorno, que criticaba a los medios de comunicación y los culpaba de privar al hombre del uso de la razón.

3. Pero según la sociedad transparente, la Escuela de Frankfurt falló en su crítica, debido que los medios dotaron al mundo de un pluralismo absoluto y surgieron distintas visiones del mundo gracias a la libertad de expresión.

4. Los medios de comunicación se autoalimentan, su campo, el mercado de la información se expande a cada momento y todo en el mundo puede ser objeto de noticia, pero en ocasiones su información no es transparente (objetiva) se basa en simples opiniones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (123 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com