ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

1- Investigación de las definiciones de Sociología, educación y pedagogía según diversos autores. Construir una definición propia en cada caso.

Educación:…

La educación es el conjunto de conocimientos, órdenes y métodos por medio de los cuales se ayuda al individuo en el desarrollo y mejora de las facultades intelectuales, morales y físicas. La educación no crea facultades en el educando, sino que coopera en su desenvolvimiento y precisión ( Ausubel y colbs., 1990 ).

Aparte de su concepto universal, la educación reviste características especiales según sean los rasgos peculiares del individuo y de la sociedad.

En la situación actual, de una mayor libertad y soledad del hombre y de una acumulación de posibilidades y riesgos en la sociedad, se deriva que la Educación debe ser exigente, desde el punto de vista que el sujeto debe poner más de su parte para aprender y desarrollar todo su potencial.

Propia son todos los conocimientos, métodos ,con los cuales ayudan al individuo en su desarrollo y mejoramiento de sus facultades .

Sociología:

La Sociología nos permite entender la estructura y dinámica de la sociedad humana, en sus diversas manifestaciones, de la conducta social de individuos pertenecientes a grupos determinados a la de instituciones y organizaciones con diferentes formas y grados de vinculación con comunidades.

Examina las expresiones de la estructura social, clases, sexo, edad, raza, ocupación, etc., así como las formas de institucionalización que adquieren a través del gobierno, otras formas de poder, la política, economía, religión, cultura. Examina también cómo individuos y colectividades, construyen, mantienen y alteran la organización social

Propia la sociología es la que permite comprender la estructura y dinámica de la sociedad humana ya sea desde su conducta hasta sus conocimientos

Pedagogía

Todavía no se considera ciencia, por cuanto no se ha definido el objeto de estudio. Educación? Sin embargo, es considerada una disciplina con carácter interdisciplinario ya que toma conceptos y principios derivados de otras ciencias como la psicología, sociología, antropología, lingüística etc., que también puede emitir teorías y conceptos propios, teniendo como meta o misión la formación humana. La pedagogía no es la ciencia de la educación.

Propia pues la pedagogía no es mas que el objeto de estudio de la educación

2- Redacción de un informe acerca de la sociología educativa. Tome en cuenta los siguientes aspectos:

a) Definición

b) Desarrollo

c) Tendencias

d) Enfoques

La población activa como factor de desarrollo. La principal aportación de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com