ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE BIOETICA


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Síntesis  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


Contenido

1.        INTRODUCCIÓN:        2

2.        PREMISAS:        2

2.1.        El Embrión no es una persona humana:        2

2.2.        El Embrión no es persona humana (2):        3

2.3.        Adquisición Beneficiosa de Conocimiento:        3

2.4.        Ayuda a la paternidad:        3

2.5.        Argumento del Pluralismo:        4

3.        CONCLUSIONES:        4

  1. INTRODUCCIÓN:

Las técnicas de reproducción asistida representan, para muchas familias, una posibilidad de generar nuevas vidas y conformar familias sólidas. A pesar de los aparentes beneficios, como todo nuevo procedimiento no convencional basado en la tecnología, genera posiciones a favor y en contra por las consecuencias directas e indirectas sobre los involucrados.

En el presente informe, se presentan premisas propuestas, los cuales se desarrollarán en base a 2 posiciones, a favor y en contra, con argumentos sustentados que desarrollarán ambos ideales.

  1. PREMISAS:

  1. El Embrión no es una persona humana:[pic 6]

                A FAVOR:

  1. John Noonan, en su libro “The morality of abortion” sostiene que en el momento de la concepción dos seres humanos transmiten su código genético humano a otro ser y por ende a partir del momento de la concepción se considera al cigoto como un ser individual con derecho a la vida  
  2.  Margarita Valdés, en su libro “Controversias sobre el aborto”, afirma que el concepto de persona no es aplicable al feto en los primeros meses de gestación debido a que carece de cualquier tipo de experiencia sensible o propiedades psicológicas moralmente relevantes. Pero reconoce que en algún momento de su desarrollo después del primer trimestre, es posible que comience a tenerlas y esto nos obliga a tratarlo con consideración.

                EN CONTRA:

  1.  En contradicción a lo afirmado por Noonan se plantea que lo que el asegura no es cierto ya que en los primeros estadíos el óvulo fecundado puede subdividirse y dar origen a gemelos, por lo tanto, no habría tal individualidad ya que un embrión de 8 células no puede ser considerado un individuo ya que tiene la potencialidad de generar varios individuos idénticos
  2.  Michael Tooley y Mary Anne Warren consideran que el embrión y el feto carecen de estatus moral precisamente porque no poseen las características necesarias que definen a una persona, en este caso no se está cuestionando la humanidad biológica del feto sino que están rechazando lo biológico con lo moral ya que solo las personas son miembros de la comunidad moral y poseen derechos que pueden ser violados por las acciones de otros. Mary Anne Warren identifica un grupo de carácterìsticas que identifican a una persona como: razonamiento, actividad auto-motivada y la autoconciencia y que estas características de ninguna forma están presentes en los óvulos fecundados.
  1. El Embrión no es persona humana (2):

[pic 7]

                A FAVOR:

  1.  
  2.  

                EN CONTRA:

  1.  
  2.  
  1. Adquisición Beneficiosa de Conocimiento:

[pic 8]

                A FAVOR:

  1.  Sin los avances científicos, no habría tantos remedios para muchos males, se intentó con medicamentos, la evolución de las medicinas. Pero hay ciertas cosas que a pesar de las medicinas no se le puede dar una calidad de vida a las personas, es por eso que en vez de remediar, se previene, ¿Cómo? Eliminando los genes que producen estas enfermedades, antes de que nazca el ser humano.
  2.  Cada vez el mundo se vuelve un lugar para vivir más caótico, y gracias a los avances tecnológicos y científicos es porque tenemos muchas opciones para realizarlas. Tomando como ejemplo la sobrepoblación que cada vez afecta a muchos lugares en el mundo. Buscaron muchas maneras controlarlo y una de ellas es controlar cuando hijos desees tener. Que uno mismo decida cuando pueda tener a sus hijos.

                EN CONTRA:

  1. Si en la investigación en general, no existiera algo que regule y controle como la ética y moral, veríamos que los experimentos de nuevos productos directamente a personas y no a animales como vemos actualmente, los experimentos en donde quisieron averiguar los límites del ser humano (MK Ultra) serían justificadas, pero no es así. Y esa ética es fundamentada con la iglesia, y la iglesia considera “la procreación humana como un acto personal de pareja hombre-mujer, que no admite ningún tipo de delegación sustitutiva”. Entonces la procreación in-vitro, para a iglesia no es justificada, ya que en sencillas palabras, no es un acto natural.
  2.  Ahora vamos por el tema de la iglesia que considera a una persona humana, desde el embrión para la iglesia es una persona, y estaría en contra de la ética investigar o hacer experimentos con seres humanos, adquirir conocimientos y logros científicos a costa de experimentar con seres humanos.
  1. Ayuda a la paternidad:

[pic 9]

                A FAVOR:

  1.  
  2.  

                EN CONTRA:

  1.  
  2.  
  1. Argumento del Pluralismo:

[pic 10]

                A FAVOR:

  1.  
  2.  

                EN CONTRA:

  1.  
  2.  
  1. CONCLUSIONES:

Al analizar los argumentos a favor y en contra de cada premisa, el equipo concluye:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (213.3 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com