ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Sanidad física


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  2.508 Palabras (11 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 11

Texto Clave

Sanad Enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios, de gracia recibisteis, dad de gracia. Mateo 10:8

Tema a ser investigado

Sanidad Física

Objetivos:

Generales:

Comprender la magnitud de la sanidad física.

Especifico

Reconocer la soberanía y la perfecta voluntad de Dios

Explicar la función y el propósito de los dones de sanidad

Justificación

El don de sanidad es una orden de parte de Dios, como dice en Mateo 10:8, por consiguiente cada Hijo de Dios puede buscar, ansiar, anhelar, adquirir y hacer uso de este don, Dios no diría todo eso si no tuviéramos las herramientas necesarias para hacerlo, entonces ¿Por qué no lo utilizamos?, por ello sentí la necesidad de profundizar en este tema, y que a través del Espíritu Santo podamos entender la magnitud del mismo.

Marco Teórico

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la sanidad en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas

nociones de este don-orden de parte de Dios, desde las enfermedades, sus orígenes, su alcances, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.

Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta en este don; hechos y relatos bíblicos que revelan la voluntad del Señor, su forma de actuar, dado que este debate que se ha sostenido durante siglos en la humanidad. No procuro llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones según el Espíritu Santo les hable a través de este texto.

A continuación, realizaremos una apreciación más profunda de sus alcances,

Contenido

¿Qué es la enfermedad?

Es una alteración, un desequilibrio que existe dentro de cualquier órgano o parte del cuerpo humano por causas físicas, químicas, emocionales o espirituales. Una enfermedad es, en términos generales, un proceso y, también, el estatus consecuente de afección de un ser humano, caracterizado por una alteración perjudicial de su estado de salud. El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo.

Orígenes

Dios en el principio creó un cuerpo perfecto desde todo los sentidos, cada sistema, cada órgano, cada función del ser humano desde lo más ínfimo hasta lo grande de nuestro ser fue alguna vez perfecto gracias al Señor, pero todo eso cambio por el pecado, el pecado trajo consigo las dolencias , las enfermedades, todo mal físico y espiritual. Fue la caída del hombre por Adán y Eva el origen o los “inicios” de todo esto, desde aquel punto continua una reacción en cadena hasta nuestros días, donde cada vez mas son los casos de enfermedades crónicas, pandemias, enfermedades incurables, la aparición de sepas nunca antes vistas, las discapacidades físicas, los síndromes, se hace notorio que todo se agrava, sigue un curso destructivo para la humanidad.

Pero con ello no implica que todo enfermo es a causa de pecado sino que uno puede enfermarse sin haber pecado como se relata en Juan 9:1-3, pero también el pecado trae consigo su paga enfermedad-muerte lo cual podemos observar en Juan 15:14.

Todas las enfermedades son para que la gloria de Dios se manifieste (Juan. 9:3) no para muerte, es una convicción que debemos tener. Toda enfermedad es una oportunidad para ver manifestado el poder de Dios y para que el nombre del Señor sea glorificado. Las enfermedades no vienen de Dios, sino del enemigo (Juan. 10: 10) antes bien, en toda la escritura se ve cómo Jesús luchó contra las enfermedades que halló.

¿Qué es la sanidad?

Sanar-Sanidad significa restituir la salud que se ha perdido, restablecerse, aliviar, curar, reponer, mejorar. La sanidad es obra del Espíritu Santo, y somos nosotros los canales para ello, la sanidad esta estrechamente relacionado con la perfecta e irrefutable voluntad de Dios para cada uno de nosotros.

¿Qué es el don de sanidad?

El don de Sanidad es una habilidad especial que Dios da a ciertos miembros del Cuerpo de Cristo para servir como intermediarios humanos a través de quienes Dios se complace en sanar enfermedades y restaurar la salud sin contar con la ayuda de cosas naturales.

En la biblia se puede observar que existen diferentes dones de sanidades, cada una para un caso específico (espíritu, alma y cuerpo) y no necesariamente el que tenga este don las tiene en las 3 áreas mencionadas anteriormente. Estos dones fluyen del Espíritu Santo a través del creyente, y de éste al que necesita sanidad. Este don se puede manifestar a través de la imposición de las manos (Marcos. 16: 17), como también por medio de palabras ungidas ya sea revelada por el Señor o no reveladas.

El don de sanidad se dispersa en toda la iglesia, es por ello que no se puede decir ciertamente que uno tenga tal don, porque Dios utiliza a su cuerpo en general para dar sanidad a los necesitados, por ello es mejor decir que por el Espíritu Santo y a través del cuerpo (nosotros) fluye la sanidad, debido a esto cada uno que es parte del cuerpo es funcional para esa tarea, dar sanidad.

Deteniéndonos específicamente en la sanidad física, opera sanando las enfermedades naturales, aquellas que se producen por accidentes, y malformaciones, contaminaciones o deficiencias del cuerpo. Las enfermedades físicas se caracterizan o se identifican debido a que también pueden ser sanadas por medio de medicamentos o intervenciones médicas.

En la Palabra hay un centenar de sanidades físicas que podemos estudiar como ejemplos. La ceguera, la lepra y muchas otras enfermedades más se pueden ver en forma repetitiva en las Escrituras.

Todo aquel que desee ser usado por Dios en dones de sanidades, lo primero que debe tener es fe, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com