ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Conciencia Capitulo 18 House


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 4

- House y su antiguo compañero:

En primer lugar creo que se puede hacer referencia a una conciencia invenciblemente errónea, puesto que House no es consciente de las “consecuencias” que repercutieron a su compañero tras cambiarle el trabajo (no pensó que estuviese cometiendo un error cuando lo hizo).

En segundo lugar creo que House adopta una conciencia moral verdadera al acudir a terapia, ya que decide escribirle la carta en la que debe pedir perdón a alguien a su compañero y, además, después intenta reparar el error cuando le ofrece el cheque para que pueda pagar la hipoteca (con este acto reconoce que no actuó bien moralmente).

Finalmente creo que House también presenta una conciencia laxa, debido a que siempre se lo toma todo a “broma”, quita demasiada importancia a los errores que comete.

En cuanto al compañero de universidad, desde mi punto de vista, presenta una conciencia farisaica, es decir, se comporta de manera hipócrita al principio cuando le dice a House que no pudo terminar la carrera de medicina porque él cambió los trabajos, cuando realmente sí la terminó, trabajó de cirujano y perdió todo por su adicción al juego, pero finalmente adopta una conciencia moral verdadera cuando decide contarle la verdad. También se observa una conciencia laxa cuando House le dice “te jodí bien jodido” y él le responde “me regalaste una matrícula”, por tanto, le quita importancia al error que cometió House al cambiar los trabajos.

- Dra. 13 y el Dr. Foreman:

En cuanto a estos dos personajes observo el mismo tipo de conciencia en cada uno, ambos presentan una conciencia recta. En primer lugar cuando el Dr. Foreman le dice a House que debería castigar a la Dra. 13 por saltarse las normas, está juzgando a su compañera con fundamentos y, en segundo lugar, cuando la Dra. 13 habla con el marido de la paciente e intenta hacerle ver lo mala que es y también que debe dejarla, aquí la doctora está actuando con fundamentos y también con prudencia.

- Paciante y su marido:

En este caso la paciente presenta una conciencia estrecha, puesto que al principio juzga a su compañero de trabajo delante de su jefe sin ninguna base ni fundamentos, sabiendo las consecuencias que esto le puede acarrear a su compañero. En cuanto a la actitud que toma frente a su marido aparece una conciencia farisaica, ya que frente a él aparenta una bondad que en realidad no existe, por tanto, es una persona hipócrita. Respecto a su marido, de entrada presenta una conciencia venciblemente errónea, debido a que cuando se va enterando de cómo es su mujer y de que lo ha estado engañando tiene la opción de dejarla, pero decide seguir con ella al menos mientras esté enferma, lo cual conlleva a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com