ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de estatus dentro de los ateos


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

La palabra “ateo” viene del latín “atheus” y ésta a su vez del griego “atheos”: "a-" (partícula negativa: "sin") y “theos” ("dios"). O sea, en su término más básico quiere decir “sin dios”. El ateísmo básicamente es la falta de creencia en un dios, y/o la creencia de que no hay dios. El teísmo, al contrario, es la creencia de la existencia de un sólo Dios, que es conocido y que está involucrado en el mundo. La mayoría de los ateos no se consideran a sí mismos antiteístas; ellos simplemente son no teístas.

En la raíz del Ateísmo está el descubrimiento de la autonomía del sujeto humano. Nace del reconocimiento de la libertad que el hombre expresa como no dependencia de otros

Hay muchos ateos quienes afirman que el ateísmo no es un sistema de creencias, mientras que otros sostienen que sí lo es. Debido a que no existe una organización atea oficial, tratar de encontrar cuál descripción puede ser usada es algo difícil. Aun así, a continuación hay algunas definiciones ofrecidas por ateos. Cualquier definición que Ud. acepte y use, negará la existencia de un único Dios o de dioses.

• “Un ateo es alguien que cree y/o sabe que no hay dios.”

• “Un ateo no tiene la creencia en un dios.”

• “Un ateo no ejerce ninguna fe en el concepto de dios en todo.”

• “Un ateo es alguien que está libre de la opresión religiosa y del fanatismo.”

• “Un ateo es alguien que es un libre pensador, está libre de toda religión y de las ideas de esa religión.”

Existen dos clases de categoría dentro de los ateos: los fuertes y los débiles, con variaciones entre ambos. Los ateos fuertes creen activamente y afirman que Dios no existe. Ellos denuncian particularmente al Dios del cristianismo así como cualquier otro dios. Los ateos fuertes son usualmente más agresivos con los teístas en sus conversaciones y tratan de crearles vacíos a sus creencias teístas. A ellos les gusta usar la lógica y las evidencias contrarias a la Biblia para denunciar la existencia de Dios. Son activos, agresivos y creen abiertamente en la no existencia de Dios.

Los ateos agnósticos; llamados así por mí; son aquellos que niegan la existencia de Dios basados en un examen de la evidencia. El agnosticismo significa “no saber” o “sin conocimiento”. Yo los llamo agnósticos porque ellos declaran que han examinado las pruebas y han concluido que no existe Dios, pero dicen que están abiertos a nuevas pruebas de la evidencia de Dios.

Los ateos débiles simplemente no ejercitan ninguna fe en Dios. El ateo débil se podría explicar mejor como una persona que le falta creer en Dios de la forma como una persona le falta creer en la existencia de un lagarto verde sentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com