ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo- ensayo documento “ La Iglesia” DSI


Enviado por   •  1 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 8

    Doctrina social de la Iglesia[pic 1]

Trabajo- ensayo documento “ La Iglesia”

El objetivo de este trabajo es sacar TRES IDEAS IMPORTANTES del documento.

  • Introducción: Brevemente se definen las tres IDEAS.
  • Desarrollo: Se desarrollan las tres ideas.
  • Conclusión: se realiza una breve reflexión del trabajo, referido al análisis de los TRES IDEAS.

En cuanto a la presentación del trabajo, debe ser escrito en un mínimo de 3 hojas y máximo 5, tamaño carta, letra Times New Roman, letra 12, espacio sencillo y márgenes normales.

 EL TRABAJO PUEDE SER INDIVIDUAL O EN PAREJA. FECHA DE ENTREGA VIERNES 29 DE ENERO (COMO PLAZO MÁXIMO).

“SE DEBE ENVÍAR POR MEDIO DE MENSAJE DE CURSO “.

Criterios de evaluación:

  • Aspecto formales (presentación)              :  1 pto.
  • Estructura adecuada                                    :  1 pto.
  • Desarrollo de las ideas                              :  3 ptos.
  • Análisis                                                      : 2 ptos.
  • Total                                                          : 7

Nombre: Tamara Moreno Ampuero

RUT: 20729790-9

Carrera: Informática Biomédica

Sección: 001D

Introducción

  1. Principios morales fundamentales por la iglesia

El "Esquema de la Doctrina Social de la Iglesia" y los documentos religiosos posteriores han identificado y desarrollado ampliamente cuatro, Principios de la Doctrina Social de la Iglesia: la dignidad de la persona humana, el bien común, la subsidiariedad y la solidaridad. Estos conceptos son muy diversos y cada uno tiene su propia tradición específica, por lo que no siempre está claro cómo entenderlos.

El propósito de este libro es profundizar en los diferentes significados expresados ​​en textos autorizados para distinguir el significado de cada texto, y prestar especial atención a la forma en que la dignidad humana se considera un principio social.

  1. Defienden el derecho a la vida de los no nacidos (aborto)

A pesar de las diferencias, el aborto siempre ha sido un tema controvertido en los círculos religiosos. Algunas religiones (como el judaísmo o el islam) consideran la posibilidad del aborto en determinadas circunstancias, como la violación o el peligro para la madre, mientras que otras se oponen totalmente.

En cuanto a la interrupción voluntaria del embarazo, el catolicismo es una de las religiones más estrictas. La Biblia es el libro sagrado del cristianismo, reconoce que toda vida es sagrada y, por lo tanto, cree que el aborto acabará con la vida que se está formando.

  1. la iglesia en el ámbito político

Vivimos en una vida con ritmos irregulares, pensamientos y acciones obstruidas, ideales y esperanzas que tocan nuestras diversas fuerzas. Por eso, hoy volvemos a reclamar el sentido de su existencia, su experiencia y la comprensión de sus múltiples manifestaciones, especialmente en lo que se refiere a la política y la religión.

Algunas personas dicen que tienen más poder que otras, mientras que otras piensan que no tienen poder. Algunas personas aprecian el poder político, mientras que otras lo consideran un entusiasmo sucio, corrupto y egoísta. Por tanto, el "poder", especialmente su forma política de poder, es considerado por algunos como "cosas buenas" y por otros como "cosas inmorales", aunque todos los seres tienen poderes iguales y diferentes. En una religión que generalmente se considera buena, es como delegar nuestro poder a un gran país, y obedecemos simbólicamente al gran país sin ser conscientes de la diferencia entre él y el poder político actual y las diversas formas de dominio cultural. La posición de la Iglesia en materia política consiste en emitir, en una situación determinada, un juicio moral; en denunciar el mal, sacar a la luz el bien y animar a los hombres a buscar soluciones de forma positiva.

Desarrollo

Principios morales fundamentales por la iglesia

La Iglesia Católica declara que la vida humana es sagrada y que la dignidad humana es el fundamento de la moral social. Esta creencia es la base de todos los principios de la enseñanza en nuestra sociedad. Esta persona no solo es sagrada, sino también social. La forma en que organizamos la sociedad económica, política, legal y políticamente afecta directamente la dignidad humana y la capacidad de las personas para crecer en la comunidad. El matrimonio y la familia son las instituciones centrales de la sociedad y deben ser apoyados y no destruidos.

Independientemente de nuestra nacionalidad, raza, etnia, diferencias económicas e ideológicas, todos somos una familia humana. No importa dónde estemos, somos los guardianes de nuestros hermanos y hermanas. En un mundo cada vez más pequeño, el amor por los países vecinos es global. El núcleo de la virtud de la unidad es la búsqueda de la justicia y la paz.

Todos tienen el derecho básico a la vida y todos los derechos necesarios para disfrutar de una vida digna. Además de estos derechos, también tenemos obligaciones y responsabilidades entre nosotros, con nuestra familia y con la sociedad en su conjunto. La prueba moral más básica es cómo se comportan los miembros más indefensos, en una sociedad donde se amplía la brecha entre ricos y pobres.

Defienden el derecho a la vida de los no nacidos (aborto)

La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere. Este es el uso del término "aborto" en lugar de "interrupción voluntaria del embarazo" (IVE). También existe el término "interrupción médica del embarazo" (IME). En este sentido, intentamos considerar brevemente algunas de las razones que favorecen la cultura del aborto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com