ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÍTULOS DE JESUCRISTO


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 6

TÍTULOS DE JESUCRISTO CRISTO

El Cordero de Dios.

Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

En el Antiguo Testamento podemos ver que el cordero era el animal principal utilizado por el pueblo judío para ofrecer sacrificios u ofrendas a Dios. Como podemos verlo a continuación.

Levítico 12:6 Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto…

Números 28:11 Al comienzo de vuestros meses ofreceréis en holocausto a Jehová dos becerros de la vacada, un carnero, y siete corderos de un año sin defecto;

Éxodo 29:38 Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente.

28:3 Y les dirás: Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis a Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada día, será el holocausto continuo.

El cordero es un animal con ciertas características como la dulzura, la inocencia, la mansedumbre, lo cual podía representar perfectamente a nuestro salvador Jesucristo. La inspiración del evangelio de Juan, el cual llama a Jesús como “el cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Jn. 1:22) se basó en todos esos ritos que se realizaban en el Antiguo Testamento y de los cuales creo que Juan tenía pleno conocimiento al realizar una comparación tan acertada entre un cordero y Jesús.

El cordero utilizado en los sacrificios en el Antiguo Testamento era tipo de Cristo, y mostraba el carácter y el sufrimiento por el cual Jesús debía atravesar para redimir a la humanidad de todo pecado.

En el capítulo 22 de Génesis encontramos un relato muy hermoso acerca de Abraham y de su hijo Isaac, al cual Dios le pidió que sacrificara para probar su fe. En este relato nos damos cuenta que Dios no permitió que Abraham sacrificara a su hijo sino que Dios mismo proveyó el cordero para el holocausto. Podemos comparar esta historia con Jesús, quien fue el Cordero que Dios proveyó para ser sacrificado como ofrenda grata para el perdón de pecados.

Es Jesús el Cordero provisto por Dios mismo, el cordero presentado por Dios, sacrificado para redimir a la humanidad por amor. Perdonó nuestros pecados llevándolos sobre él.

Isaías 53:7 “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.”

Cristo es nuestro cordero pascual, su sangre nos ha limpiado de toda inmundicia y nos ha dado vida eterna…

Exodo 2:13 “ Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. ”

Cristo es el cordero inmolado, el cordero perfecto. Dios se cansó de los sacrificios que realizaba su pueblo. Se volvió una costumbre para el pueblo judío pecar e ir a sacrificar un cordero para que Dios los perdonará, pero realmente Dios conocía que sus corazones no estaban totalmente arrepentidos; por lo cual tenía preparado un plan perfecto de salvación: enviar al único cordero perfecto, sin mancha, sin defecto para borrar nuestros pecados y darnos salvación. Sólo su hijo Jesús podía tomar el puesto del cordero una vez para siempre.

Hebreos 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Es Jesús nuestro cordero quien es digno de recibir toda la alabanza, el honor…

Apocalipsis 5:13 “Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com