ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y habitó entre nosotros


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  1.850 Palabras (8 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 8

Y HABITO ENTRE NOSOTROS … A esta epoca la iglesia la llama adviento(preparación) y nos recuerda que Cristo nos salvo. El fin de la celebracion de la navidad es el agradecimiento. Dar gracias porque Dios nos llamó, somos especiales, él nos amo primero. Debemos estar alegres porque nos anuncia que Dios está con nosotros  y  a nuestro favor. Sal. 118,6

Jesucristo es la Persona más grandiosa que jamás haya nacido.

En la logica del mundo Se esperaría leer, “Y este será la señal para ustedes: de que encontrarán un bebé envuelto en bellas ropas, acostado en un palacio, emparentado con la Realeza, atendido por muchos servidores, y visitado por dignatarios.”

San Lucas nos dice: que para José y María no hubo sitio en la posada y por esto tuvieron que pasar la noche en una de las grutas que se encontraba en Belén. Una gruta era un lugar donde los pastores se resguardaban del frio y de las fieras en condiciones muy humildes. Nos cuenta que Jesús nació en un establo (con el olor de los animales y de estiercol, y no con hojas de pino y galletas de Navidad ), nació arropados  trapos comunes nada que tu carruaje, pañales deschables, tuallitas humedas. etc. Lo acostaron en un “pesebre” que es un comedero con la baba de animales y pedazos de paja masticada. Esta fue su venida en la carne su primera venida, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres. Menos en el pecado.

Este pasaje bíblico nos inspira a Pensar en nuestro pasado:  

Aprovechemos este tiempo en el que acompañamos a San José y a María en el trayecto que de Nazareth lleva a Belen y  meditar sobre como ha sido nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios y con el prójimo hasta ahora .¿cómo he sido como padre…, madre.., hijo..., hija..., abuela… etc. ¿Cómo he sido con mi comunidad…, mi trabajo…?.  Todos los días podemos y debemos ser mejores. Y cambiar lo que NO es agradable a Dios. En este es el  momento propicio para analizar qué es lo que más trabajo nos cuesta y hacer propósitos para evitar caer de nuevo en lo mismo.

Vivir el presente: Vivir en el presente de nuestra vida diaria la "presencia de Jesucristo en nosotros, Vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor.

Buscarla reconciliación  el  perdón.  ¡que difícil es perdonarnos y  aun más difícil es perdonar a aquellos que nos han rechazado—Y sin embargo  Jesús nos enseña que tambien vivió  una larga secuencia de rechazos sufrió el  ABUSO, MUERTE DE LOS AMADOS, RECHAZO POR SU FAMILIA, TRAICIÓN,  ABANDONO DE LOS AMIGOS  EN QUE CONFIABA, TORTURA FÍSICA,  CONDENACIÓN NO MERECIDA.  Tiempo para pedirle al niñito Jesús acostado en ese pesebre que nos de la gracia para perdonar y prdonarnos. (San francisco de Asis)Perdonando es como tu nos perdonas.

 Cuida tu fe. Hno./a

Mucha gente en este tiempo piensa en lo que no tiene o le hace falta,  lo que no ha logrado y se ven fracasados en su vida. Mucha gente se tira a las (drogas, alcohol, prostitución, y caen en una profunda oscuridad pensando que allí está la solución a sus problemas negándolos  y olvidándolos) porque no ven sus sueños realizados.

Esto es lo que nos enseña el mundo debes tener dinero porque sino eres un fracasado y muchas veces a costa de lo que sea, mentir,matar, robar, extorsionar.

Esta es una época del año en la que vamos a estar “bombardeados” por la publicidad para comprar  todo tipo de cosas, El Black Friday (viernes negro, traducido al español), vamos a estar invitados a muchas fiestas. Todo esto puede  hacer que nos olvidemos del verdadero sentido del la navidad.

El jo jo… San Nicolás de Bari. Imagen distorsionada que poco a poco ha querido sustituir a el verdadero significado de la navidad.

Epoca para ser misericordiosos compartir con el necesitado; no es solamente de dinero, también hay necesitados de atención, de oración, que cuando les contamos las maravillas que Jesús ha hecho en cada uno de nosotros se llenan de confianza y esperanza. El Evangelio nos invita a también a pedirle al niño Jesús que ilumine y ayude a las familias que están en medio de tantas dificultades que no tiene casa, las familias que no cuentan con la presencia de alguno de los padres, las familias que se ven obligadas a abandonar sus viviendas, los católicos que se unen solo por el matrimonio civil, los matrimonios a prueba, que suscite personas que las atienda y les lleve el anuncio de que El principe de paz; El liberador de todo mal las ama.  

Meditando también

Pensemos en el futuro

Preparemonos para la segunda venida de Jesucristo en la "majestad de su gloria, En el Evangelio, varias veces nos habla Jesucristo de la Parusía y nos dice que nadie sabe el día ni la hora en la que sucederá. iPorque creemos en esa venidad Verdad?  En la misa decimos y  clamamos “Ven Señor Jesús”. Y por eso debemos estar listo.  Pensar y estar listos para el fin personal. Dijo: San Juan De La Cruz que nos van a preguntar ¿Cuánto amas?.

Por esta razón, la Iglesia nos invita en el Adviento a prepararnos para este momento a través de la revisión de nuestra vida el sacramento de la reconciliación.

Recordemos que la plenitud está en Cristo, Jesús dice:” alegrense porque se acerca el día”.

Cristo  viene todos los días en el sacramento porque cuando recibimos a Jesús en cada Eucaristia y decimos amén.

Es allí exactamente  donde cada uno de nosotros  debe vivir lo que sintió María Santísima al llevar al niño Jesús en su vientre. Y hacer de nuestro corazón un pesebre...

Esforcémonos por vivir este tiempo litúrgico con profundidad, con el sentido cristiano.

“El mensaje de Navidad es que hay esperanza para una humanidad arruinada y corropida – esperanza de perdón, esperanza de paz con Dios, esperanza de gloria – ya que por la voluntad del Padre, Jesucristo se hizo pobre, y nació en un establo para que treinta años más tarde, él pudiera ser humillado hasta la muerte en la cruz.  Es el mensaje más hermoso que el mundo ha escuchado, o que alguna vez escuchará.” Amèn.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com