ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software de Gestion


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.589 Palabras (19 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 19

UNIDAD III: Software de Gestión

Lizeth del Carmen Gallaga Ramírez

IS17110161

Duncan Zaragoza Vega

IS17110611

Araceli Ortega Jaramillo

IS17110489

Hannia Michel Patlan Raya

IS17111052

Marelyne Johana Diaz Olea

IS17111245

13 / Abril / 2018

Irma Cecilia Ortiz Chávez

Software de Aplicación Ejecutiva

Índice

INTRODUCCION        3

EQUIPO 1: INTELISIS BUSINESS INTELLIGENCE        4

EQUIPO 2: DYNAMICS CRM        5

EQUIPO 3:  CRM MICROSOFT        7

EQUIPO 4: INTELISIS CRM        8

EQUIPO 5: HCM DE ORACLE        9

EQUIPO 6: ASPEL SAE Y ASPEL COI        10

ASPEL SAE        10

ASPEL COI        11

EQUIPO 7: CONPAQ        12

EQUIPO 8: ERP        13

EQUIPO 9: ASPEL BANCO Y ASPEL PROD        15

ASPEL PROD        15

ASPEL BANCO        15

EQUIPO 10: INTELISIS ERP Y  SAP/ERP        16

SAP ERP        17

INTRODUCCION

Un sistema de gestión integral es un software que permite gestionar todos los procesos de un negocio de una empresa de forma integrada. Por lo general, está compuesto por módulos, ofreciendo así información cruzada de todos los procesos del negocio. permiten desarrollar un completo análisis de cada proceso de fabricación para una mayor optimización de los recursos de la empresa. A continuación, te mostramos cuáles son las características de este software y los beneficios para una producción más eficiente.

No es un secreto que el orden es un factor que ayuda a la correcta ejecución de las tareas y a un mejor uso del tiempo. Un Software de Gestión es una herramienta que mejora la productividad de la empresa, ya que trabaja desde el origen de la cadena de valor de cada etapa del proceso productivo para controlar todos los factores que influyen en el producto o servicio final.

Para esto mostramos diferentes softwares de gestión a continuación con algunas de sus características.

EQUIPO 1: INTELISIS BUSINESS INTELLIGENCE

Fabricante: La  persona en acuñar el término Business Intelligence fue Hans Peter Luhn, investigador de IBM, pero fue hasta 1969, cuando se creó el concepto de base de datos y en la década de los setenta cuando se crearon grandes bases de datos y aplicaciones para empresas, creando un campo de acción importante para el desarrollo del BI.

Beneficios: Encuentra cuáles son tus costes de producción reales; Permite acceder a la información desde la web y trabajar con las herramientas de office; Integración segura lo que permite compartir la información sin correr ningún riesgo; Permite optimizar las operaciones; Mejora la toma de decisiones y la administración del desempeño corporativo a la alta dirección con información estadística; Proporciona a los profesionales de  TI una plataforma integrada para administrar aplicaciones de intranet, extranet e internet; Facilita la administración del contenido empresarial conforme a las normativas de cada empresa.

Características: Permite analizar de manera gráfica el desempeño de los negocios, además de acceder a información desde la web; Analizar gastos y realizar proyecciones financieras; Acceder fácilmente a información empresarial crítica; Posibilidad de realizar una segmentación de clientes; Analizar y visualizar datos substanciales de la organización.

Ventajas: Rapidez en la recolección de información; Transformación de procesos reactivos en activos; Agilidad en el proceso de toma de decisiones; Eliminación de controles manuales; Centralización de informaciones de gestión.

Desventajas: No existe una apreciación del impacto que causan los datos de mala calidad en la rentabilidad del negocio; Se puede llegar a infravalorar los recursos necesarios; Hay ausencia de un personal disponible y habilidoso; Gran inversión; Resistencia al cambio por parte de los usuarios; Demasiada confianza métodos y herramientas no alineadas.

Áreas en que se utiliza: Departamento de compras: permite acceder a los datos del mercado, vinculándolos con la información básica necesaria para hallar las relaciones entre coste y beneficio; Departamento de producción: proporciona un mecanismo que permite analizar el rendimiento de cualquier tipo de proceso operativo; Departamento de marketing: permite identificar de forma más precisa los segmentos de clientes; Departamento económico-financiero: podemos acceder a los datos de forma inmediata y en tiempo real, mejorando así ciertas operaciones, que suelen incluir presupuestos, proyecciones, control de gestión, tesorería, balances y cuentas de resultados; Departamento de atención al cliente: permite evaluar con exactitud el valor de los segmentos del mercado y de los clientes individuales; Departamento de recursos humanos: permite analizar los parámetros que más pueden afectar al departamento: satisfacción de los empleados, absentismo laboral, etc.

¿Cómo funciona?

Todo esto es el conjunto de elementos que debemos de sincronizar y trabajar con cierto carácter.

  • Fuente de datos en origen (Sistemas transaccionales).
  • Transformación a través de un ETL (Extracción, transformación y carga)
  • Poner valor a través de las interfaces de sistemas gerenciales.

Interacción con el usuario

La interacción entre el Usuario y el BI (Business Intelligence) varía de acuerdo con las necesidades de las empresas ya que este software se adapta a las necesidades que necesite una compañía ya sea pequeña o grande. Este software puede ser muy eficiente y eficaz sabiendo utilizarlo al máximo.

Si es instalado e implementado de forma correcta, te puede traer varios beneficios que te pueden distinguir ante la competencia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)   pdf (895.7 Kb)   docx (913.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com