ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de software de gestión


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Instituto Profesional AIEP

Escuela de Negocio

Introducción al Software de Gestión

Autor: Nicolas Oyarce Herrera.

Docente: Alejandra Sanhueza Alarcón

Modulo: Fundamentos de software de gestión

Año: 2019

Índice

Contenido

1.        Introducción        3

2.0 Objetivos        4

2.1. Objetivo General        4

2.2. Objetivos Específicos        4

3. Definición de a los nuevos objetivos, subjetivos en el diseño multidimensional conceptual para los nuevos requerimientos de la empresa “la era de los dinosauros”.        5

3.1 Stock disponible en a nivel producto día y local        5

3.2 Tarjeta de fidelización de clientes e identificar a qué cliente se hizo cada venta (tanto de entradas como de otros tipos de productos).        6

3.3 Evaluación del impacto de ventas, antigüedad y salarios de los empleados.        8

3.4 Análisis de ventas (importe y cantidad) con respectos a los metros cuadrado que disponen y distancia respecto a las boletería.        9

4. Definición del resto de los procesos que se contemplan a la extracción de datos para generar informes acordes a lo requerido por la empresa.        10

  1. Introducción

¡Si la velocidad de cambio del mercado es mayor que la velocidad de cambio de la empresa… el fin está cerca!

Una empresa del rubro de los parques temáticos necesita una solución de negocio para afianzar el crecimiento de la empresa. Esta empresa ha logrado posicionarse a lo largo del país con más de ocho parques, pero este crecimiento trae consigo dificultades en el manejo de la información para el apoyo en la toma de decisiones de la alta gerencia.

En este contexto, se analiza la implementación de un sistema de gestión que permita solucionar estos problemas siguiendo una estructura paso a paso con los antecedentes proporcionados.

Primero se establece un diagnóstico del estado actual de la empresa considerando los antecedentes proporcionados en el caso, luego se comparan con el requerimiento establecido por la gerencia para determinar los puntos de mejora en los distintos niveles de la gestión.

Se considerarán las necesidades de los gerentes de venta, marketing, control de gestión y producción, para que el impacto de la solución sea en forma holística en la organización. Es necesario identificar y analizar los datos provenientes de distintas fuentes como venta de entradas, de productos y comida dentro del parque, así como el perfil de los clientes y de los empleados.

Dentro de los requisitos se establece incorporar el nivel de stock disponible de los productos, evaluar la factibilidad de una tarjeta de fidelización de clientes para determinar el impacto que ésta tendría, relacionar ventas con características de los empleados y relacionar factores de diseño de los parques con las ventas.

La solución debe mejorar los indicadores asociados a confiabilidad de los datos, tiempo y forma, se detallarán todos los procesos necesarios para generar informes con la finalidad de que las reuniones sean productivas y la planificación a partir del manejo de la información sea eficiente, permitiendo un mejor desempeño organizacional adaptándose a los cambios y necesidades de los clientes de mejor forma que la competencia, apoyado por un sistema de gestión eficiente.

2.0 Objetivos

2.1. Objetivo General

Proponer un sistema de gestión para contar con informes confiables y disponibles en tiempo y forma para apoyo a la gerencia en la toma de decisiones organizacionales.

2.2. Objetivos Específicos

2.2.1 Diagnosticar la situación actual de la empresa en cuanto al manejo de la información y generación de informes.

2.2.2 Determinar los puntos de mejora en la generación de datos incorporando las necesidades de la gerencia

2.2.3 Proponer un sistema que considere la extracción de datos de diversas fuentes como: parques temáticos, ventas de entradas, venta de productos y comida, perfil de clientes y empleados y poder almacenar en un lugar en común para permitir su disponibilidad.

2.2.3 Determinar una herramienta que permita generar informes para las distintas gerencias involucradas en la problemática que les permitan tener la misma base de información para sus decisiones

3. Definición de a los nuevos objetivos, subjetivos en el diseño multidimensional conceptual para los nuevos requerimientos de la empresa “la era de los dinosauros”.

3.1 Stock disponible en a nivel producto día y local

Los directores del parque decidieran incorporar información acerca del stocks disponible de sus productos en la Base de Datos y el stock deberá estar disponible a nivel de producto, día y local en donde antiguamente los antiguos gerentes se manejaban con diferentes fuentes de información y no obtenían información necesaria y a tiempo para tomar las decisiones para una mejora en la empresa. Se plantea una idea de mejoras al problema en donde se crea nuevas tablas y se reorganiza un nuevo diseño multidimensional conceptual.

Cambios y propuesta a realizar:

Crear una Tabla FECHAS con los siguientes datos:

        ID _Fechas.

        Día.

        Mes.

        Año.

Crear una Tabla LOCAL con los siguientes datos:

        ID _Local.

        Nombre Local

        m2

        Distancias

La primera parte del modelo de datos corresponde en que se definirán 2 tablas de datos nuevas en donde una se llamara “fechas” y tendrá la información del día, mes y año y la otra que se llamara “local” en donde tendrá la información del nombre del local, los metros cuadrados y las distancias ente uno y otro y así cada tabla estará relacionada entre si sacando la información necesario que desea la alta directiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (301.1 Kb)   docx (342.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com