ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Proyecto

Tareas : Direccion Proyecto. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.693.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 7

Caso 1

El objetivo del proyecto es la construcción de la terminal 2E del aeropuerto Rossy-Charles de Gaulle de la ciudad de París Francia.

Concepto de control: Finalizada la etapa de planificación del proyecto se deben realizar pautas o características para garantizar que las fases del proyecto cubran todas y cada uno de los requisitos con los cuales se eviten inconvenientes o desviaciones del plan original, en ese sentido el control del proyecto tratado en el caso 1 debe ser delimitado teniendo en cuenta los siguientes procesos:

• Calidad en la obra ojala construida por fases, de esa forma realizar retroalimentación de proyecto completo.

• Identificación y auditoria de los materiales con los cuales se realiza la construcción de la obra de ingeniería.

• Seguimiento continuo de las cabezas visibles y responsables del proyecto con los cuales se evalué los aspectos de incertidumbre o de desvió de expectativa con respecto al resultado final sin importar el ámbito.

Concepto de integración: Teniendo en cuenta los 7 procesos de la gestión de integración del proyecto, se deben realizar chequeos continuos del presente del proyecto, en ese sentido una buena alternativa es realizar la división del proyecto en tareas pequeñas o micro tareas que puedan ser priorizadas, modificadas o replanteadas para que su ejecución pueda llagar a feliz termino. Para el caso del ejemplo; se debe validar que los costes de construcción de la terminal sean suficientes para que la calidad de la obra y las expectativas del resultado sean las esperadas, de no serlo se deben realizar ciertas modificaciones en el trazado original de las tareas involucradas.

Concepto de equipo del proyecto: Son todas las personas que están involucradas directamente en el proyecto, teniendo en cuanta los roles específicos de cada uno y la intervención que tendrán dentro del proyecto; para el caso de estudio, el equipo del proyecto esta formado por el director del proyecto de ingeniería, los arquitectos de cada fase de construcción, los obreros de construcción, las personas encargadas de la electricidad, las personas encargadas de plomería, las personas que realizaran pintura y acabados, los encargados de realizar instalaciones de cableado estructurado, las personas encargadas de aseguramiento de calidad, las personas encargadas de comunicaciones y publicidad.

Sin embargo la cantidad de personas que realizaran el proyecto no es posible determinar en algunas ocasiones debido a la complejidad del proyecto, por esta razón se debe realizar dividendo el mismo en estregables que puedan ser funcionales para el cliente y que puedan ser medibles de forma mas acertada, teniendo en cuenta la cantidad de personas requeridas para cada entregable.

Concepto de éxito del proyecto: De acuerdo al triangulo de restricciones donde se establecen ciertas características esenciales que todo proyecto debería cumplir, en ese sentido dichas características son: tiempo, expectativas, costo/recurso, alcance/calidad. Si alguno de los ítems es afectado probablemente uno o varios de los demás también lo serán, de lo contrario el proyecto podría tener resultados no convenientes o contrarios a lo esperado .

Teniendo en cuenta el ejemplo, el éxito del proyecto debe tener en cuenta el tiempo que tardara la obra en materializarse y que esta este bajo los parámetros y expectativas del cliente, la comunicación con los clientes debe ser fluida e identificar lo que requieren de forma clara para que el resultado no sea una sorpresa para ellos, los costes de la obra dado los materiales, la compra de lotes o edificaciones aledañas que lógicamente tendrán que ser demolidas para dar paso a la obra, la maquinaria y todo el personal indispensable deben ser tenido en cuenta para que no haya lugar a inconvenientes, los requerimientos deben ser completamente focalizados para delimitar la obra para que esta pueda darse con claridad un inicio y un final; y que los costos no sean variables en el tiempo. Finalmente se debe contar con un buen equipo de calidad y control que realice tareas continuas de retroalimentación, identificación de fallas y reevaluación de ajustes teniendo en cuenta los requerimientos del proyecto.

De cualquier forma se debe tener un buen plan de riesgos o matriz de riesgos, con los cuales se pueda identificar en fases tempranas del proyecto cualquier anomalía y lógicamente tener un plan de mitigación de cada uno para que al momento de materializarse uno de los riesgos saber cual es el dispositivo de mitigación a ejecutar.

Caso 2

Concepto de control: Dada la situación de la planificación del proyecto en la cual se puede visualizar varios inconvenientes en los cuales no se identifican y por consiguiente no se mitigan los riesgos, el control del proyecto es difícil de determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). Direccion Proyecto. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/Direccion-Proyecto/4339414.html

"Direccion Proyecto" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Direccion-Proyecto/4339414.html>.

"Direccion Proyecto." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Direccion-Proyecto/4339414.html>.

"Direccion Proyecto." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Tecnología/Direccion-Proyecto/4339414.html.