ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ladrona de libros (título original en inglés, The Book Thief)


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 6

La ladrona de libros (título original en inglés, The Book Thief) es una novela de Markus Zusak publicada en 2005.1 Se llevó el Premio Michael L. Printz en 2007.2 Por septiembre de 2009 había estado 105 semanas en la lista de mejores best sellers infantiles del New York Times.3

Índice [ocultar]

1 Resumen (contiene información del argumento)

2 Personajes

3 Premios

4 Referencias

5 Enlaces externos

Resumen (contiene información del argumento)[editar · editar código]

La ladrona de libros es una historia contada por una narradora poco habitual: la Muerte, quien nos desvela la historia de una niña que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich, en la Alemania nazi anterior y sincrónica a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler es todopoderoso y sus adeptos más numerosos cada día. Descubrimos el destino trágico de Liesel Meminger por voz de la Muerte, quien con su humor negro y su cinismo, sirve de testigo objetivo de la locura humana.

Personajes[editar · editar código]

Liesel Meminger: Rubia y de ojos color castaño, es la protagonista de la historia. La adopta la familia Hubermann cuando su padre "abandona" a su familia y su madre se ve obligada a darla en adopción. Su hermano menor, Werner, muere en el camino a la casa Hubermann. Con el tiempo se encariña de Hans Hubermann, su padre de acogida, y tiene una relación peligrosa pero cariñosa con su madre adoptiva, Rosa. Se hace amiga de Max, el judío que los Hubermann esconden; así como de la esposa del alcalde, que permite a Liesel leer, pedir prestado y robar los libros de su biblioteca. También se hace amiga de los otros niños de la Himmelstrasse, como Rudy Steiner, que se convierte en su mejor amigo. Los libros salvaron su vida, pues al ser bombardeado Himmelstrasse ella estaba en el sótano de su casa escribiendo. Eligió el sótano como lugar en el que pasar el tiempo porque allí compartía el amor por las palabras con Max y fue allí donde aprendió a leer y a escribir.

Hans Hubermann: El padre adoptivo de Liesel, que trabaja como pintor. Tiene el mal hábito de fumar y es adicto a los cigarrillos. Sirvió al ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. Al final fue el único superviviente de su campaña, ya que eligió quedarse atrás mientras los otros soldados eran enviados a una peligrosa y fatal misión. En la era del Holocausto, no está de acuerdo con el partido nazi, pero se ve obligado a unirse; y es, al ser aceptado en el partido nazi, enrolado en el ejército alemán con el fin de proteger su vida y la de su familia. Sus ojos son de color gris plateado y presenta una estatura muy elevada, aunque a pesar de esto se describe como muy capaz de mezclarse con la multitud. El padre de Max Vandenburg, Erik, un amigo del ejército (que salvó la vida de Hans), le enseñó a tocar el acordeón, y de vez en cuando toca en los bares para ganar dinero extra. Tiene un inmenso cariño por Liesel, a quien consolaba después de sufrir pesadillas con su hermano muerto, y le enseña a leer. Sin embargo, Hans tiene una pelea con su hijo real, Hans Jr., debido al apoyo de este a los nazis. Hans Hubermann muere en el atentado en la Himmelstrasse.

Rosa Hubermann: Madre de acogida de Liesel. Para complementar el ingreso familiar, lava y plancha la ropa de los cinco hogares más ricos en Molching; sin embargo, va perdiendo sus trabajos uno por uno, el último en la casa de Hermann. Tiene un temperamento fuerte y es conocida por enderezar anteriores hijos adoptivos. A pesar de que a menudo insulta Liesel se preocupa mucho por ella. Liesel, además, admira su cualidad de poder tomar decisiones en los momentos críticos. Tiene dos hijos biológicos: Trudy y Hans Jr. Rosa muere en el atentado de la Himmelstrasse.

Max Vandenburg: Un púgil judío que los Hubermann esconden en su casa. Su pelo es como de plumas y sus ojos son marrones cenagosos. Hans esconde a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com