ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4p del marketing con Apple


Enviado por   •  1 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  1.505 Visitas

Página 1 de 4

MARKETING

a) Variables de segmentación

- Demográficas: edad, raza, sexo, origen étnico, ingreso, educación, ocupación, tamaño de familia, clase social y religión. Puede verse la variable demográfica por edad en este caso ya que generalmente los jóvenes y adultos son los que utilizan aparatos electrónicos, como los celulares, no los niños. Y también por clase social ya que los aparatos Apple van dirigidos a una clase social que cuenta con más recursos para acceder a objetos con precios, en su mayoría, altos.

- Geográficos: : se refiere al clima, terreno, recursos naturales, densidad de población y valores subculturales.

- Psicograficos: personalidad, estilo de vida y motivos. En este caso podemos ver el estilo de vida de una persona que está siempre atenta a lo que está pasando en la sociedad y le gusta compartir detalles de su día a día, a través del iPhone logra tener acceso a las redes sociales y compartir fotos, videos o comunicarse con personas.

- De comportamiento: algunas características del comportamiento del consumidor hacia el producto. En el caso de Apple se pueden ver los diferentes usos que se le dan a los aparatos, por ejemplo, en el caso del iPhone una persona puede darle más uso como cámara y tomar muchas fotos, otro más enfocado en comunicarse y otra persona como en el ejemplo anterior, tal vez lo tiene para estar más conectado con lo que pasa en su entorno a través de las redes sociales.

b) Estrategia de Mercado Meta

También conocida como estrategia de marketing, es un plan de acción para desarrollar, fijar el precio, distribuir y promover productos que satisfagan las necesidades de clientes específicos. Existen tres tipos de estrategias de mercado: El enfoque de mercado total donde se intenta atraer a todos pues suponen que los compradores tienen necesidades y deseos similares. El método de concentración donde la compañía formula una estrategia de marketing para solo un segmento de mercado. Esto le permite a la empresa especializarse y centrar todos sus esfuerzos en un segmento dado. Y finalmente el método de segmentación múltiple, donde la empresa dirige sus esfuerzos hacia dos o más segmentos y formula una estrategia de marketing para cada uno.

En el caso de Apple la estrategia que se ve es la de concentración. Esto se debe a que se trata de productos (como iPhone, iPad y iPod) que en su mayoría abarcan precios bastante altos por lo tanto están dirigidos a un segmento de personas que, por sus recursos, pueden acceder a ellos haciendo un énfasis en la calidad y el status.

c) En este caso analizaremos en particular el iPhone

- Producto: En este caso el iPhone se puede ver como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com