ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 MODULO I.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 1 MODULO I.

Teniendo en cuenta el tema visto en el modulo 1, cada uno de los integrantes de grupo desarrollará las siguientes actividades:

Verifique que tipo de fuente posee su computador.

Compare los voltajes que se presentan en la fuente (mediante medición) con los datos dados en el modulo y tome todos los datos encontrados (Tipo de fuente, marca, voltajes, amperaje, ohmiaje). ¿Qué concluye?

TIPO DE FUENTE ATX 2.03

MODELO 250XA1

MARCA CODEGEN WITCHING 450W

VOLTAJE  VOTAJE DE ENTRABA 110V.

 VOLTAJE DE SALIDA 4V

AMPERAJE  AMPERAJE DE ENTRABA: 8V

 AMPERAJE DE SALIDA:35A

OHMIAJE 60 OHNIAJE

ATX12V 2.03 es un estándar común de novela ATX, utilice conector de 24 pines.

Los cambios a la norma ATX se hicieron para a 75 vatios requerimiento PCI express.

Nueva 2.xvatx utiliza el conector nuevo, pero la mayoría de las placas de hoy en día permiten usar una vieja fuente de alimentación ATX de alimentación v 1.x con conector de 20 pines, se conecta al receptáculo de 24 pines placa base.

Pin Nombre color Descripción

1 3.3V Naranja +3.3 VDC

2 3.3V Naranja +3.3 VDC

3 COM Negro Tierra

4 Rojo +5VC

5 COM Negro Tierra

6 Rojo +5VC

7 COM Negro Tierra

8

PWR_OK

Gris Poder Ok es una señal de estado generado por la fuente de alimentación para notificar al equipo que los voltajes de funcionamiento de la CC están dentro de los márgenes necesarios para el funcionamiento del equipo adecuado (5 VDC cuando el poder está bien)

9 5VSB Purpura +5VDC Standby Voltaje (max 10mA)

10 12V Amarrillo +12VDC

11 12V Amarrillo +12VDC

12 3.3V Naranja +3.3 VDC

13 3.3V Naranja +3.3 VDC

14 -12V Azul -12VDC

15 COM Negro Tierra

16

/PS¬¬¬_ON Verde En la fuente de alimentación (activo bajo). Corto este pin a tierra para interruptor de alimentación, desconecte de toma de tierra para desconectar.

17 COM Negro Tierra

18 COM Negro Tierra

19 COM Negro Tierra

20

-5V Blanco -5 VDC (esto es opcional en las nuevas ATX-2 fuentes, es para el uso con las antiguas tarjetas de expansión en clase y se puede omitir en las nuevas unidades)

21 +5V Rojo +5VC

22 +5V Rojo +5VC

23 +5V Rojo +5VC

24 COM Negro Tierra

Concluyo: Que con esta práctica aprendí las diversas mediciones de voltaje que se le realizan a una fuente de poder.

Ya que en ella encontramos varios conectores, cables de colores etc. para su funcionamiento. Ya que esta Se utiliza para suministrar la energía eléctrica necesaria para el correcto funcionamiento de los dispositivos, encontrándose en gabinetes horizontales, gabinetes mini torre y torres duplicadoras. Dependiendo la cantidad de dispositivos a alimentar, deberá ser mayor la capacidad de la fuente. Actualmente todos los equipos modernos incluyen una fuente de alimentación ATX, de igual modo los sistemas operativos son capaces de controlar las fuentes ATX (anteriormente al apagar el sistema desde el botón "Inicio" de Microsoft®Windows, se cerraba el sistema y se quedaba en pantalla un mensaje para apagarlo desde el botón del gabinete).

CASO MÓDULO 1

En muchas ocasiones las personas confunden muy frecuentemente los términos técnicos de: voltaje, corriente, resistencia, potencia y circuito eléctrico. Dado el caso que en un momento, ustedes se encuentren en una empresa de computadores, donde su jefe inmediato posee pocos conocimientos sobre este tema. ¿Qué harían ustedes para corregir este defecto conceptual con una persona que lleva tantos años en este trabajo? Además de realizar una explicación teórica del asunto sería bueno que realizarán unos diagramas y montajes para demostrar su teoría, ¿Que montaje se haría finalmente? ¿Qué herramienta requerirían?

Primero que todo ser muy consciente de lo que le pasa a mi jefe, que está confundiendo los términos y no lanzar una crítica destructiva hacia el si no ayudarlo a recordar estos términos y ponerlos muy en claro para que no los vuelva a confundir, pasaría a explicárselo con la información siguiente:

El voltaje

El voltaje es la magnitud física que, en un circuito eléctrico, impulsa a los electrones a lo largo de un conductor. Es decir, conduce la energía eléctrica con mayor o menor potencia.

Voltaje y voltio son términos en homenaje a Alessandro Volta, que en 1800 inventara la pila voltaica y la primera batería química.

El voltaje es un sinónimo de tensión y de diferencia de potencial.

En otras palabras, el voltaje es el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo

eléctrico sobre una partícula para que ésta se mueva de un lugar a otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com