ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD COLABORATIVA MOMENTO 3


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  2.263 Palabras (10 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 10

ACTIVIDAD COLABORATIVA

MOMENTO 3

GLORIA ESPERANZA PLAZAS PEREZ

 CÓDIGO 46.386.386

TUTOR:

BENJAMIN PINZON HOYOS

DIPLOMADO DE PROFUNDIZACION SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Y LOGISTICA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD-

INGENIERIA INDUSTRIAL

TUNJA

2015

PREGUNTAS CASO :

1. Que conceptos logísticos se pueden usar para controlar los costos logísticos y

hacer más eficiente el S.C.

2. En que consiste el POSPONEMENT y cómo puede Hewlett – Packard utilizarlo

para el problema descrito en este caso?

El “Postponement”, consiste en la estandarización de procesos en lo general permitiendo la diferenciación de productos en etapas finales del ciclo productivo, contribuyendo la reducción de costos de inventario de producto terminado, aumentos de velocidad de respuesta, almacenaje de productos homogéneos y estandarizados, mejora la competitividad a través de la diferenciación, es más flexible a los requerimientos del mercado.

Aplicar la estrategia de POSTPONEMENT podrá ayudar en buena parte que las referencias “C” del inventario se descompongan en productos semiterminados A, B, reduciendo el número y coste de estos en el almacén. “Análisis ABC”

Para el caso de Hewlett – Packard, el POSPONEMENT se puede implementar estrategias en:

En Compras, aplazando la adquisición de los suministros delicados y de mayor valor, en consecuencia habrá reducción de costos financieros.

En Producción, como lo indica la estrategia, es necesario mantener grandes lotes solo para productos intermedios y dejar el montaje o acoplamiento para el final cuando se tengan las especificaciones deseas por el cliente (color, acabado, etc.)

En logística,  en consecuencia de la producción, es necesario aplazar  dejando como montaje final.

En tiempo de entrega, utilizando plataformas logísticas centralizadas especializadas en la entrega.

En el desarrollo de productos, se tendrá cuenta qué características o atributos son valorados por el cliente en aras de una producción en masa hasta que todos se han validado suficientemente.

En el precio, se manejara, como estrategia de fijación de precios final dinámica y distribuida.

En la transmisión de la propiedad, por ejemplo dejando el producto en depósito al distribuidor minorista, vendiendo y cobrándoselo únicamente cuando él a su vez lo ha vendido al cliente final.

En la demanda ya generada y gestionado por el personal del departamento comercial, para adecuarla a limitaciones en la capacidad productiva.

El POSTPONEMENT como estrategia, contribuye a reducir los riesgos en el desarrollo de productos, bajar los stocks, así mismo limita los costes logísticos y el tiempo de entrega, lo que conlleva a una reduce los costes financieros de la empresa.

3. Como pueden ser cuantificadas las ventajas del POSPONEMENT?

Cuantificable en la reducción del stocks, en  la limitación de los costos logísticos y en el tiempo de entrega,  

4. Cuando pueden los proveedores estar involucrados en el proceso de desarrollo

de un nuevo producto?

Dependiendo de los objetivos de empresa se decide la estrategia de orientarse a la innovación en el  desarrollo de nuevos productos; para el diseño de un producto debe tener en cuenta los objetivos globales de la compañía y un uso eficaz de los recursos, de igual forma, todas las personas que participan en el desarrollo, sin lugar a dudas las necesidades y actitudes de los clientes en un segmento del mercado son quienes determinan el producto a elaborar, además se deben tener en cuenta los clientes intermedios, lo cual requiere mucha coordinación, planificación, seguimiento y control.

Cuando se emplea una estrategia para el desarrollo de un nuevo producto es importante efectuar etapas y actividades de manera simultánea, lo que requiere de trabajo en equipo e integración entre marketing, investigación, desarrollo, ingeniería y producción, puesto que los resultados de una etapa pueden modificar a otra u otras.

Lo primero es la generación de ideas para nuevos productos, por lo cual es necesario determinar los productos, intermediarios y mercados, con ayuda de Fuentes internas, clientes, competencia, distribuidores, proveedores entre otros. Para el entorno competitivo es clave el acceso a proveedores que dispongan con los recursos necesarios adecuados a costos, calidad, tiempo de entrega e innovación tecnológica. Los proveedores en la cadena de valor de la supply chain será un factor clave en las empresas para alcanzar las mejoras necesarias para hacer frente a la competencia.

La importancia de los proveedores durante la etapa de desarrollo de un nuevo producto o servicio, contribuye en menores costos, reduce el tiempo de llegada al cliente, mejora la calidad del producto final y provee innovación tecnológica que ayudará a capturar una porción del mercado. El éxito de un nuevo producto en desarrollo es conocer las capacidades centrales de los proveedores involucrados y su experiencia, dirigidos a evaluar el riesgo tecnológico y el análisis de riesgos.

Lo anterior indica que debemos involucrar a los proveedores en las etapas tempranas del proceso e integrar de formación óptima de equipos inter funcionales involucrando en los mismos a los proveedores.

5. En que consiste MASS CUSTOMIZATION?

MASS CUSTOMIZATION o personalización masiva consiste en la adaptación de las ofertas de la empresa a las exigencias de cada usuario o cliente individual, esto significa, ofrecer al mercado productos a la medida y de acuerdo a las preferencias del consumidor, usuario o cliente en términos de forma, tiempo, lugar y precio.

Existen tres posibles opciones básicas en una estrategia de personalización masiva:

  1. Producto estándar, servicio estándar +comunicación personalizada.

PERSONALIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN: En este caso, cada cliente recibe un mensaje que solicita los requerimientos, a pesar de que el producto y el servicio siguen siendo los mismos para todos. El internet como medio de comunicación interactiva con los clientes facilita, en gran medida, la aplicación de este enfoque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com