ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO ANALISIS VERTICAL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS FINANCIERO

ANALISIS VERTICAL

El análisis vertical para el periodo 2011 los activos corrientes de la compañía representan el 22,20% del total del activo, lo que sé muestra que el activo está conformado en gran parte por los activos no corrientes equivalente al 77,80%. La compañía posee liquidez corriente muestra la capacidad de la compañía para hacer frente a sus términos de corto plazo, lo que le ha permitido cumplir con sus obligaciones, Los pasivos corrientes de ETB representan el 29.71% del total de sus pasivos, mientras el otro 70.19% lo evidencian los pasivos no corrientes. El pasivo total representa el 49% del activo total, lo que nos indica que la compañía cuenta con respaldo para cancelar sus obligaciones, el patrimonio está conformado en gran parte por la reserva legal que ocupa el 48.08 % y una revalorización del patrimonio por 22,86% se evidencia una utilidad del ejercicio  que representa el 8.38% del total del patrimonio. El total del patrimonio presenta una disminución y el pasivo no corriente se ha incrementado se evidencia un alto grado de apalancamiento financiero, que le permite a la compañía tener liquidez en el corto plazo.

ANALISIS HORIZONTAL

El análisis se puede evaluar en el periodo 2011, el activo presenta un crecimiento del 2% en balance con el año 2010, el efectivo y las inversiones temporales crecieron considerablemente en un 57.99% y 75.88% respectivamente,  el beneficio de los activos fijos realizada en el 2011 no es tan demostrativa como lo fue para el 2010, reduciendo en un 44.27% en comparación con el periodo anterior, las cuentas por cobrar a corto y largo plazo muestran una variación negativa del  8.62% esto como resultado de la reducción en los ingresos operacionales del  1.66% entre del  2011 y el 2010. El pasivo total de la compañía creció en un 6.58% en comparación con el año inmediatamente anterior, los pasivos no corrientes pertenecen al 61.11% del total del pasivo, sin embargo en balance con el año 2010 presentan un  aumento de tan solo el 1.12% y una nueva obligación por impuestos por pagar del $56.377.650 que simboliza el 2.33% del total del pasivo no corriente, por otra parte el pasivo corriente presenta un crecimiento especialmente en los impuestos gravámenes y tasas por pagar del 43.36%. En el patrimonio se evidencia un crecimiento en la utilidad del ejercicio por 43.43% en comparación con el año anterior 2010, sin embargo, el total del patrimonio presenta una disminución del 2.32% lo anterior porque disminuyen las reservas en un 0.58%, la revalorización del patrimonio en un 4.80% y el superávit por revalorizaciones del 44.13%.

INDICADORES FINANCIEROS

INDICADORES DE LIQUIDEZ

Surgen de la necesidad de calcular la capacidad que tiene la compañía para cancelar sus necesidades de corto plazo.

Capital de Trabajo

El capital de trabajo de la compañía creció significativamente, lo que involucra que existen recursos favorables a corto plazo para cubrir las necesidades. Si a la empresa se le pidiera el pago inmediato de todas sus necesidades a corto plazo estaría en capacidad de realizarlo. (Ver gráfico).

[pic 1]

Razón Corriente

La capacidad de la compañía para hacer cara a sus términos de corto plazo, estando influenciada por la estructura del activo circulante y las deudas a corto plazo, la compañía maneja una relación adecuada entre los activos y pasivos corrientes por cada peso que debe a corto plazo posee 1.54 pesos para cumplir con la obligación. (Ver gráfico)

[pic 2]

Prueba Acida

Por cada peso que debe la compañía en el corto plazo, cuenta con 1.53 pesos para pagarlo, sin necesidad de utilizar los inventarios que posee, lo que demuestra un buen estado de liquidez. (ver gráfico)

[pic 3]

INDICADORES DE RENTABILIDAD

Son nombrados también de rentabilidad o lucratividad, se utilizan para calcular la efectividad de la administración de la empresa para vigilar los costos y gastos y, de esta manera, convertir las ventas en utilidades.

Margen Bruto de Utilidad

Permite conocer la rentabilidad de las ventas frente al costo de ventas y la capacidad de la empresa para cubrir los gastos operativos y crear utilidades antes de deducciones e impuestos. El Margen de Utilidad Bruta de la empresa expresa que por cada peso que ingresa por ventas la empresa genera un 36% de utilidad bruta Operacional para el periodo 2011. Igualmente, por cada peso que ingresa por ventas, 37% a Utilidad Bruta Operacional para el periodo 2010 (Ver gráfico).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (214.1 Kb)   docx (115.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com