ANEXO “A” ALCANCE DE LOS SERVICIOS
jluiseInforme11 de Mayo de 2017
30.072 Palabras (121 Páginas)255 Visitas
ANEXO “A”
ALCANCE DE LOS SERVICIOS
A. 1.- NOMBRE DE LOS SERVICIOS
“Servicios técnicos de diversos proyectos de distinta naturaleza y servicios de laboratorio a la Compañía Perfolat de México, S.A. de C.V.”
A.2.- ANTECEDENTES
Derivado de las diversas reuniones encaminadas a conocer los productos y servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Petróleo, la Compañía Perfolat de México SA de CV y el IMP Zona Sur, han acordado estrechar lazos de colaboración para el logro de los objetivos de Perfolat, mediante la prestación de apoyos técnicos y servicios tecnológicos multidisciplinarios en las distintas especialidades técnicas que ofrece el IMP en las áreas de su actividad, como son Exploración, Producción, Ingeniería de Proceso, Ingeniería de Proyecto, Seguridad, Medio Ambiente y Capacitación, que coadyuven a fortalecer las capacidades y habilidades de los recursos humanos, así como a desarrollar y optimizar los procesos y actividades que se llevan a cabo en los proyectos de explotación del campo Moloacán.
Para obtener mayor beneficio y flexibilidad en la prestación de los servicios por parte del IMP, se ha considerado en forma conjunta, la celebración de un Contrato Específico Abierto para servicios de cualquier naturaleza técnica por el período agosto-diciembre de 2016, administrado a través de Órdenes de Servicio.
A.3.- OBJETO
Proporcionar por parte del IMP a las diferentes Áreas de Especialidad, de la CONTRATANTE, desarrollos, apoyos técnicos y servicios tecnológicos multidisciplinarios en las áreas de Exploración, Producción, Ingeniería de Proceso, Ingeniería de Proyecto, Seguridad, Medio Ambiente y Capacitación; que coadyuven a fortalecer las capacidades y habilidades de los recursos humanos, así como al desarrollo y optimización de los procesos y actividades que se llevan a cabo en los proyectos de explotación.
A.4- ALCANCES GENERALES
El esquema para operar el Contrato Específico Abierto, será a través de Órdenes de Servicio, en donde, el IMP presenta propuestas técnico-económicas específicas de acuerdo con las necesidades y solicitudes de servicios generadas por parte de la CONTRATANTE durante el período de vigencia del contrato correspondiente, mismas que deberán ser requeridas por escrito a los Representantes Técnicos designados del IMP, mediante oficio o correo electrónico.
Los desarrollos, servicios y apoyos técnicos especializados que solicite la CONTRATANTE al IMP podrán ser de cualquier naturaleza técnica, ya sea que se relacionen con los productos descritos en el Catálogo de Productos y Servicios del IMP vigente, o bien, con productos que resulten de las necesidades tecnológicas de la CONTRATANTE.
Para cada Orden de Servicio, el IMP elaborará una propuesta técnico-económica.
Para los servicios que se generen al amparo de este contrato, se elaborarán y suscribirán por los representantes facultados de las partes, las Órdenes de Servicio necesarias.
Tomando en consideración que los desarrollos, servicios y apoyos técnicos especializados requeridos por la CONTRATANTE pueden ser desde análisis de riesgos, diagnósticos, evaluaciones técnicas, consultorías, asistencias técnicas, pruebas de laboratorio, etc., hasta servicios más complejos como la aplicación y/o desarrollo de ingenierías o nuevas tecnologías; el alcance de los servicios, estará sujeto a las necesidades de la CONTRATANTE.
A continuación se presenta un resumen de los productos y servicios a ofrecer por el IMP, agrupados por las Gerencias de Servicios que integran la Zona Sur del IMP; los cuales no son limitativos, ya que se complementan con los descritos en el Catálogo de Productos y Servicios del IMP.
1. SERVICIOS DE LA GERENCIA DE EXPLORACIÓN
1.1 Geociencias
1.1.1 Estudios de Bioestratigrafía
1.1.2 Estudios de Sedimentología y Diagénesis
1.1.3 Estudios Geoquímicos
1.1.4 Modelado Geológico
1.1.5 Análisis de Cuencas
1.1.6 Evaluación de Sistemas Petroleros
1.1.7 Evaluación de Plays
1.1.8 Análisis Geoquímicos
1.1.9 Estudios de Petrografía Orgánica
1.1.10 Desarrollos Tecnológicos para el Proceso Exploratorio
1.1.11 Asistencia Técnica en Geociencias de Exploración
1.1.12 Estudios de Geología Aplicada
1.2 Prospección Geofísica
1.2.1 Imágenes del Subsuelo en Profundidad
1.2.2 Estudios de Predicción de Presión de Poro
1.2.3 Asistencia Técnica y Desarrollo de Tecnología en Sismología de Exploración
1.2.4 Estudios de Riesgos Someros
1.2.5 Estudios de AVO, Inversión y Atributos Sísmicos
1.2.6 Procesamiento Sísmico en Tiempo
1.2.7 Estudios de Métodos Potenciales
1.2.8 Cintoteca y Filmoteca de Información Sísmica Digital
1.2.9 Exploración de Hidrocarburos No Convencionales
2. SERVICIOS DE LA GERENCIA DE PRODUCCIÓN
2.1 Evaluación de Yacimientos
2.1.1 Estudios Especiales de Fluidos de Yacimiento
2.1.2 Estudios Especiales a Muestras de Roca
2.1.3 Cálculo del Volumen Original de Hidrocarburos y Estimación de Reservas
2.1.4 Caracterización Dinámica de Yacimientos
2.1.5 Caracterización Geológico-Petrofísica de Yacimientos
2.1.6 Simulación Numérica de Yacimientos
2.1.7 Procesado de Registros Geofísicos de Pozos para YNF y Litologías Complejas
2.1.8 Aplicación de la Metodología VCD a Proyectos de Exploración y Producción
2.2 Recuperación de Hidrocarburos
2.2.1 Estudios de Inyección de Trazadores
2.2.2 Estudios Especiales de Recuperación de Hidrocarburos
2.2.3 Asistencia Técnica y Desarrollos Tecnológicos en Ingeniería de Yacimientos y en Recuperación de Hidrocarburos
2.3 Productividad de Pozos
2.3.1 Estimulación de Pozos Matriciales y por Fracturamiento
2.3.2 Control de Depósitos Orgánicos e Incrustaciones Minerales
2.3.3 Estudios y Tecnologías para el Control de Agua en Pozos
2.4 Sistemas e Instalaciones de Producción
2.4.1 Asistencia Técnica para la Certificación de Laboratorios y Acreditación de Pruebas de Pozos e Instalaciones
2.4.2 Evaluación, Diseño y Optimización de Instalaciones Superficiales de Producción
2.4.3 Sistemas de Medición de Fluidos
2.4.4 Estudios de Sistemas Fluyentes y Artificiales de Producción
2.4.5 Optimización en Tiempo Real de Procesos de Producción
2.5 Prevención y Control de la Corrosión
2.5.1 Prevención y Control de la Corrosión Interior de Instalaciones
2.5.2 Prevención y Control de la Corrosión Exterior de Instalaciones
2.5.3 Prevención y Control Integral de la Corrosión en Instalaciones
2.5.4 Asesoría Técnica para el Control de la Corrosión en la Industria Petrolera
2.6 Perforación, Terminación y Mantenimiento de Pozos
2.6.1 Diseño y Planeación de la Perforación
2.6.2 Diseño y Evaluación de Fluidos de Control, Fracturantes y Cementantes
2.6.3 Diseño y Planeación de la Terminación y Reparación de Pozos
2.6.4 Estudios de Geomecánica y Estabilidad de Pozos
2.6.5 Asistencia Técnica a las Actividades de Perforación, Terminación y Mantenimiento de Pozos
2.7 Sistemas y Herramientas para la Adquisición y Procesamiento de Información de Pozos e Instalaciones
2.7.1 Modelado de Herramientas para Pozos e Instalaciones
2.7.2 Servicios de Reingeniería de Herramientas para Pozos e Instalaciones
2.8 Sistemas de Información para Exploración y Producción
2.8.1 Modelos y Sistemas para Salvaguarda y Administración de Información Petrolera
...