ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APENDICE Q PLAN DE GARANTIA DE CALIDAD


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  3.099 Palabras (13 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 13

6.1-66

APENDICE Q

PLAN DE GARANTIA DE CALIDAD

Q1. ALCANCE

El control de calidad (QC) y garantía de calidad (QA), debe ser como se especifica en esta sección.

Q2. INSPECCION Y PRUEVAS NO DESTRUTIVAS

La inspección visual de las soldaduras y las pruebas no destructivas (END) se llevaran a cabo de conformidad con una práctica escrita por personal calificado de acuerdo con el Apéndice W.

USAR NOTA: El apéndice W, sección W3 contiene elementos a considerar en la determinación de la calificación para los inspectores de soldadura y las técnicas de ensayos no destructivos.

La inspección de pernos se llevara a cabo de conformidad con una práctica escrita por personal calificado.

Q3. DOCUMENTOS DEL CONTRATISTA

Los siguientes documentos deberán ser presentados para su examinación por el ingeniero registrado o la persona designada, antes de la fabricación o montaje, según corresponda.

1) Planos de taller.

2) Planos de montaje.

3) Las especificaciones de procedimiento de soldadura (WPS), que se especifiquen en todas las normas, variables esenciales de AWS D1.1 y siguientes, según corresponda.

a) Las fuentes de energía (corriente constante o voltaje constante)

b) Para soldaduras de demanda critica, el nombre del fabricante del electrodo y nombre comercial.

4) Copia del certificado típico del fabricante de conformidad para todos los electrodos, fundentes y los gases de protección que se utilizaran. Los certificados deberán cumplir de conformidad con los requisitos de AWS aplicables.

5) Para soldaduras de demanda crítica en la que certificaciones aplicables del fabricante del metal de aporte cumple con los requisitos suplementarios de tenacidad de muesca, según sea el caso. En caso de que el fabricante del material de aporte no proporcione tales certificados suplementarios, el contratista tendrá la necesidad de realizar las pruebas necesarias y proporcionar los informes de los ensayos realizados a pertinentes.

App. Q.1 PARTE I- PLAN DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD 6.1-67

6) Las hojas de datos de los fabricantes de los productos o los catálogos para SMAW, FCAW y GMAW compuestos (con núcleo) de los metales de aporte a utilizar. Las hojas de datos donde se describe el producto, las limitaciones de uso, las recomendaciones típicas de los parámetros de soldadura y los requisitos de almacenamiento y exposición, incluyendo hornos si es pertinente.

Los siguientes documentos estarán disponibles para su revisión por el ingeniero registrado o su designado antes de la fabricación o montaje, según sea el caso, salvo que se especifique que deban presentarse:

1. Informe de ensayos de materiales para estructura de acero, tornillos, conectores de cortante y materiales de soldadura.

2. Procedimientos de inspección.

3. Procedimientos de inconformidades.

4. Procedimiento de control de materiales.

5. Procedimientos de inspección de pernos o tornillos.

6. Datos sobre el registro de calificación del soldador (WPQR) incluyendo cualquier suplemento y registro de pruebas.

7. QC calificación de inspectores.

Q4. DOCUMENTOS DE LA AGENCIA DE GARANTIA DE CALIDAD

La agencia responsable del aseguramiento de la calidad deberá presentar los siguientes documentos para ser autorizados por la autoridad competente, el ingeniero registrado, y el titular o personal designado por el propietario.

1. La QA presentara practicas escritas sobre el control y monitoreo de la agencia. Las practicas escritas deberán de incluir:

a) Los procedimientos de la agencia para la selección y administración del personal de inspección, que describan la formación, experiencia y requisitos del examen de calificación y certificación del personal de inspección.

b) Los procedimientos de inspección de la agencia, incluida la inspección general y los controles de materiales así como la inspección visual.

2. Calificación del personal de gestión y control de calidad designada al proyecto.

3. Registro de calificación de los inspectores y técnicos en PND designados al proyecto.

4. Procedimientos de PND así como registros de calidad de los equipos para PND a realizare y a utilizar en el proyecto.

5. Reportes de inspección diarios y semanales.

6. Reportes de no conformidades.

6.1-68 PARTE I- PLAN DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD App. Q]

Q5. PUNTOS DE INSPECCION Y FRECUENCIA

Puntos de inspección y frecuencia del control de calidad (QC) y aseguramiento de calidad (QA) así como la documentación del sistema de resistencia de cargas sísmicas (SLRS) serán las previstas en las tablas siguientes.

Lo siguiente se utilizara en las tablas:

Observar (O)- El inspector observara esta función de forma aleatoria, todos los días. Las operaciones de soldadura no deberán demorarse en espera de la observación.

Realizar (P)- Esta inspección se llevara a cabo antes de la aceptación final del elemento. Cuando una tarea este señalada a realizarse tanto por QC y QA estará permitido coordinar las funciones entre QA y QC de modo que la inspección deberá ser realizada por una sola de las dos partes. Cuando QA dependa de las funciones de inspección de QC, la aprobación del ingeniero registrado y la autoridad competente será requerida.

Documentos (D)- El inspector deberá preparar los informes que indiquen el trabajo que ha sido realizado de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com