ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICABILIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA EN LA INFANTERIA DE MARINA


Enviado por   •  19 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]


APLICABILIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA EN LA INFANTERIA DE MARINA

Con el tiempo, los humanos han dependido en gran medida de los mapas para navegar en aguas desconocidas, luchar en guerras, administrar recursos y realizar transacciones comerciales. regiones muy alejadas de las viviendas humanas. Estos permiten a los investigadores comprender mejor la geografía y otras ciencias a través de su capacidad para proporcionar representaciones visuales que contienen información pertinente. Un destacado cartógrafo, Gerardus Mercator, ideó su famoso mapa de proyección en 1569. esfera, luego estiraba las masas de tierra verticalmente usando una escala logarítmica. Creía que tal mapeo podría crear conocimiento sobre los entornos geográficos de las personas.

En el campo militar, los sistemas de información geográfica han tomado un campo muy importante ya que cuando se despliegan fuerzas militares por aire, tierra, mar o bajo el agua, los soldados necesitan saber exactamente dónde se van a desplegar.

El sistema SIG en la infantería marina consta de tres elementos a saber, dispositivos sensores, sistema de gestión de datos y visualización/interpretación de mapas. Los sensores detectan objetos en un área particular, como minas terrestres plantadas por fuerzas enemigas o amenazas transportadas por mar, como submarinos o barcos enemigos. Reciben señales electrónicas enviadas desde los sensores y las transmiten a través de una red de retransmisión por satélite en un amplio rango. Estos satélites contienen software de mapeo y almacenan los datos recibidos, los analizan y finalmente los muestran a los usuarios a través de plataformas en línea o mapas hechos a mano. Los dispositivos sensores consisten en radar, sonar (que usa ondas de sonido), cámaras infrarrojas, emisores electromagnéticos y sistemas de luz láser, entre otros, mientras que la gestión de datos incluye el almacenamiento, el análisis y la interpretación de las señales adquiridas. La visualización/interpretación de mapas consiste en visualizar los datos presentados según la solicitud del usuario. Implica la conversión y manipulación de imágenes o gráficos digitales en cualquier formato, como imágenes gráficas vectoriales o formatos de archivos de imágenes de trama para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales según el tipo de dispositivo que se utilice.

SIG es básicamente una colección de tecnologías geográficas basadas principalmente en análisis de imágenes satelitales, trazado de mapas y aplicaciones de software de navegación. Las unidades de infantería marina necesitan datos de terreno exactos y precisos para una operación efectiva dentro de entornos disputados. fotografía aérea multiespectral. Esto permite a los comandantes militares terrestres ubicar las fuerzas enemigas y dirigir el fuego de artillería en cualquier lugar a lo largo de las líneas de batalla. Por lo tanto, el desarrollo de sistemas SIG proporciona un sistema de armas esencial que aumenta la eficacia del combate en áreas urbanas y campos de batalla en general. Al producir datos en tiempo real para la identificación de objetivos, la planificación de misiones y el conocimiento de la situación, SIG apoya a los tomadores de decisiones que llevan a cabo estrategias de empleo de fuerza. En términos de eficiencia, seguridad, protección y seguridad, el servicio de posicionamiento global (GPS) revolucionó el uso de vehículos militares, civiles, científicos, comerciales y recreativos. Más importante aún, el sistema GPS condujo a la creación de drones no tripulados altamente sofisticados que permitieron a las tropas en el terreno para guiar los ataques de precisión a lo largo del territorio hostil y en otros lugares.

El personal de Infantería de Marina debe dominar la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica (SIG). y datos estadísticos relacionados con las operaciones. Tales aplicaciones incluyen análisis geoespacial, mapeo, información de posicionamiento para misiones de fuego de artillería, modelado del terreno y técnicas de visualización para fines de navegación.) es la recopilación y gestión de datos geográficos y modelos de ubicaciones, mapas y análisis espaciales GF relacionados destinados a comprender las relaciones entre características físicas, objetos y fenómenos. Al emplear programas de software avanzados, un investigador puede mapear cualquier lugar del mundo en segundos. sistemas y avances en equipos de sensores permite a los científicos recopilar coordenadas GPS, mediciones de imágenes satelitales, fotos tomadas desde el espacio, fotografías aéreas y registros recopilados en cualquier parte de la Tierra. Desde la perspectiva militar, el éxito y las capacidades de SIG dependen de la eficacia y eficiencia de cada usuario individual. Esto implica aprender las habilidades básicas necesarias para operar y administrar de manera efectiva las bases de datos SIG.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com