ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. Inteegradora Etapa 2 Tic´s


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 7

INDICE.

INTRODUCCION 3

FACEBOOK 4

TWITTER 5

ORKUT 6

BADOO 7

LINKEDIN 8

INSTAGRAM 9

FLICKR 10

PINTEREST 11

ANALISIS DE LAS CONSECUENCIAS 12

CONCLUCION 13

INTRODUCCION

En esta introducción te dejamos en comprecion que en estos medios de comunicación lograras aprender y comprender las diferentes funciones y aplicaciones de estos tecnologicos accesos innovadores que hoy nos ofrece el mundo para una mejor comprencion y una mayor facilidad a la hora de comunicarse e ir viendo como tambien puede ser una gran distraccion hoy dia.

Tambien se sabe que apesar de su facilidad para la comunicacion, estas redes sociales tambien pueden ser un gran daño para el ser humano que no sabe navegar bien en estas redes, ya que se estan presentando muchas causas de peligrosas por parte de estas redes sociales tales como; los secuestros, las extorciones, las amenazas, y una de las mas ocurridas es el “ciber-bulliing”.

Asi como muestra les dejamos estas aplcaciones y sus ventajas de parte del equipo de computo de comunicacion de TIC’S sus compañeros.

Gracias!.

FACEBOOK

Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico. La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.

Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español traducido por voluntarios, 7 extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de común

*Chat: Servicio de mensajería instantánea en dispositivos móviles y computadores a través de Facebook Messenger

TWITTER

Es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.8 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweet al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de Internet".9

La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores",10 "followers" y a veces tweeps11 ('Twitter' + peeps, seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.12 Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

ORKUT

Orkut fue una red social promovida por google desde enero del año 2004 y que estuvo activa hasta finales de junio del año 2014. La red estaba diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas.

Era posible crear y mantener comunidades, que agrupasen personas de acuerdo a sus gustos e intereses, en diferentes categorías, entre otras: actividades, negocios, juegos, música, mascotas, religión, escuelas, comidas, preferencias sexuales, y algunas más.

Mientras el servicio permanecía en fase beta solo podían acceder a esta comunidad aquellos que recibían una invitación de alguien que ya pertenecía a ella. Después se abrió a todo el mundo, siendo únicamente necesario tener una cuenta de correo electrónico.

El servicio lo diseñó el empleado turco de google Orkut Büyükkökten quien, para su anterior empleador Affinity Engines ya había creado un sistema similar denominado "InCircle" dirigido a las comunidades de alumnos universitarios.

En junio de 2004 Affinity Engines demandó a google, debido a que consideran que Orkut se basaba en el código fuente de InCircle. La acusación se fundamentó en que algunos errores presentes en InCircle también estaban en Orkut.

Esta red social fue muy popular en Brasil y de la india, países en los que se encontraban la gran mayoría de sus usuarios.

BADOO

Se ha convertido en los últimos años en una de las redes sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com