ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad UDP


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ASIGNATURA

SISTEMAS DISTRIBUIDOS

UDP

PROFESOR: RONALD MARTINEZ

PRESENTA

BLADIMIR SAMPAYO VASQUEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL DE

SALAMANCA – CUES

INGENIERÍA DE SISTEMAS

AÑO 2020

INTRODUCCION

El presente documento tiene como objetivo dar a conocer de forma práctica y sencilla la definición y los conceptos relacionados de lo que es UDP (User Datagram Protocol) o también conocido como Protocolo de datagramas de usuario y todos los diferentes cambios que este ha vivido a lo largo de su desarrollo. Teniendo en cuenta sus aspectos más relevantes.


Que es UDP

El protocolo de internet UDP (protocolo de datagramas de usuario) fue oficialmente demarcado por David Reed con el RFC 768 bajo estándares de internet. La creación de este protocolo fue revolucionaria porque no requería una conexión para la comunicación es un protocolo de capa de transporte que se utiliza para crear una conexión entre aplicaciones que se ejecutan en hosts que están conectados a través de una red.

UDP es un protocolo de comunicaciones que se utiliza principalmente para establecer conexiones de baja latencia y tolerancia a pérdidas entre aplicaciones en Internet. Acelera las transmisiones al permitir la transferencia de datos, antes de que la parte receptora proporcione un acuerdo, nos permite que las aplicaciones puedan comunicarse con garantías independientemente de las capas inferiores del modelo TCP/IP. 

UDP puede enviar paquetes y comunicación entre puntos finales de red sin un acuerdo previo.

Que es el protocolo UDP

UDP es parte del conjunto de protocolos de Internet, denominado conjunto UDP / IP. A diferencia de TCP, es un protocolo no confiable y sin conexión. Por lo tanto, no es necesario establecer una conexión antes de la transferencia de datos.

Dado que TCP (Transmisión Control Protocol) es el protocolo de capa de transporte más utilizado con la mayoría de los servicios de Internet; proporciona entrega asegurada, confiabilidad y mucho más, pero todos estos servicios nos cuestan más gastos generales y latencia.

Aquí, es donde  UDP entra en escena. Para los servicios en tiempo real como juegos de computadora, comunicación de voz o video, conferencias en vivo; Necesitamos UDP. Dado que se necesita un alto rendimiento, UDP permite que los paquetes se descarten en lugar de procesar paquetes retrasados. No hay comprobación de errores en UDP, por lo que también ahorra ancho de banda.

Características del protocolo UDP

Entre las características que podemos observar es que el uso de UDP no es por confiabilidad, las aplicaciones que usan este protocolo deben configurarse para permitir pérdidas, errores y duplicaciones, por lo tanto.

1. Trabaja sin conexión, es decir que no emplea ninguna sincronización entre el origen y el destino.

2. Trabaja con paquetes o datagramas enteros, no con bytes individuales como TCP. Una aplicación que emplea el protocolo UDP intercambia información en forma de bloques de bytes, de forma que, por cada bloque de bytes enviado de la capa de aplicación a la capa de transporte, se envía un paquete UDP.

3. No es fiable. No emplea control del flujo ni ordena los paquetes.

4. Su gran ventaja es que provoca poca carga adicional en la red ya que es sencillo y emplea cabeceras muy simples.

5. Un paquete UDP puede ser fragmentado por el protocolo IP para ser enviado fragmentado en varios paquetes IP si resulta necesario.

6. Puesto que no hay conexión, un paquete UDP admite utilizar como dirección IP de destino la dirección de broadcast o de multicast de IP. Esto permite enviar un mismo paquete a varios destinos.

Además de las características mencionadas UDP permite el envío de datagramas sin necesidad de establecer previamente una conexión, tan solo es necesario tener abierto un socket en el destino para que acepte los datagramas del origen.

Es el nivel de transporte basado en el intercambio de datagramas que permite el envío de datagramas a través de la red sin que se haya establecido previamente una conexión, ya que el propio datagrama incorpora suficiente información de direccionamiento en su cabecera. Tampoco tiene confirmación ni control de flujo, por lo que los paquetes pueden adelantarse unos a otros; y tampoco se sabe si ha llegado correctamente, ya que no hay confirmación de entrega o recepción.

Su uso principal es para protocolos como DHCP, BOOTP, DNS y demás protocolos en los que el intercambio de paquetes de la conexión/desconexión son mayores, o no son rentables con respecto a la información transmitida, así como para la transmisión de audio y vídeo en real, donde no es posible realizar retransmisiones por los estrictos requisitos de retardo que se tiene en estos casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (171 Kb)   docx (617 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com