ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Trabajo: Características estratégicas de una empresa orientada al e-commerce


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

Actividades[pic 1]

Trabajo: Características estratégicas de una empresa orientada al e-commerce

Selecciona una empresa de clara orientación al e-commerce y obtén de Internet su memoria anual si la tuviera, y/o información basada en fuentes oficiales y contrastadas.

A continuación:

  • Identifica las principales características estratégicas de la empresa seleccionada. Recuerda que esas estrategias deben estar dirigidas hacia el comercio electrónico.
  • Sitúa las decisiones estratégicas encontradas en el nivel que corresponda (corporativo, competitivo, funcional).

Objetivos de la actividad:

El análisis sucinto de la naturaleza de la dirección estratégica en una empresa de e-commerce Para realizar este análisis debes haber entendido antes el modelo de negocio y su aplicación en los entornos digitales.

Criterios de evaluación:

La mayor o menor viabilidad respecto a los contenidos explicados en el tema y su visualización como ejemplo claro de la elección de la empresa. Se tendrá en cuenta, en la evaluación, las interpretaciones personales, soportadas con la información recopilada de la empresa.

Extensión máxima: 3 páginas, fuente Georgia 11 e interlineado 1,5.

Fundada en 1994 por Jezz Berzos, Amazon comenzó como una librería online en 1995 y poco a poco fue ampliando su selección de productos. En el año 2000 Amazon.com comenzó a ofrecer lo mejor en su plataforma de comercio online hasta convertirse a día de hoy en la compañía al por menor más grande del mundo.

Amazon ha logrado ser el mejor ejemplo de éxito. Para entender su camino a este éxito, es necesario conocer cuáles han sido las decisiones estratégicas que han hecho de Amazon el rey del e-commerce, que pasó de vender libros a venderlo todo.

  • Estrategia corporativa y definición de misión, visión y valores corporativos. [pic 2][pic 3][pic 4]

Entre las decisiones estratégicas dentro de este nivel, se encuentra la diversificación en nuevos productos y nuevos mercados.  Si hace tan solo dos décadas Amazon vendía sólo libros, hoy tiene a su disposición cerca de 400 millones de productos distribuidos en distintas líneas de negocio: Musica digital, libros, videojuegos, cine, TV, Jueguetes y bebés, Amazon Cloud Drive, electrónica, hogar, jardín y bricolaje, e-readers y ebooks kidle, tablets fire, informática y oficina, teinda Apps para Android, Amazon Music, Amazon Prime video, supermercados, belleza y salud.

En cuanto a los nuevos mercados, sus inicios fueron en Estados Unidos pero ha logrado una expansión en sitios webs en tiempo record. Como Canadá, Reino Unido, Austria, Alemania, Australia, China, Jampon, Italia, España, Paises Bajos, Brasil, India y México, para poder ofrecer los productos de esos países. Se puede decir que Amazon vende de todo a prácticamente todo el mundo.

Ha creado alianzas estratégicas. La estrategia corporativa de Amazon se basa en ofrecer una amplia oferta de productos tanto propios como de otras compañías, y hacerlo a precios atractivos y logrando la mejor experiencia de compra para sus clientes.

Además, ha logrado nuevas adquisiciones. Hoy Amazon está relacionada con más de 60.000 sitios y se encuentra en los 5 de los 6 buscadores más exitosos.

En relación con las alianzas con proveedores, y aunque por ahora solo en el caso de Estados Unidos, al comprar libros a diversos proveedores como las editoriales y al convertirse así en editorial, ha logrado integrar en su negocio el papel de proveedor y puede vender los libros que su propia editorial publica.

Además, Amazon tiene cientos de empresas aliadas para ofrecer sus productos. Tiene convenios con las principales compañías de envío de paquetes. No tiene su propia máquina de búsqueda, sino que emplea altravista. Y gestiona las compras, pagos y ventas utilizando un software que permite el correo electrónico sin límites y aprovechando la globalización para llegar a todos los rincones del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (146.9 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com