ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Sobre La Empresa Venrus


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  1.741 Palabras (7 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 7

RESEÑA HISTORICA

Lo que hoy representa Minera Venrus, C.A, se podría decir que se remonta al año 1987 cuando se constituyó la empresa “Suramericana de Minería II, CA”, desde la cual han surgido diferentes razones sociales, entre las cuales se pueden mencionar Monarch Minera Suramericana C.A., que luego pasó a denominarse Minera Hecla Venezolana C.A.; siendo transformada en una empresa social mixta conformada por el Grupo Agapov a través de Rusoro Mining de Venezuela, C.A y la Empresa de Producción Social Minera Nacional, quien está adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, (MIBAM) conformando así la hoy denominada Minera Venrus. C.A.

La creación de la primera Empresa Mixta del sector minero nacional surgió luego de la renuncia a la concesión minera por parte de Minera Hecla, originándose así la custodia de la concesión y sus instalaciones por parte de la Empresa de Producción Social Minera Nacional.

En esta ocasión el pueblo, contando con su más idónea representación popular pidió la intervención del Estado Venezolano como garante de mejorar la calidad de vida no solo de los trabajadores sino de los habitantes de las comunidades cercanas quienes no contaban con ninguna participación laboral en la empresa minera.

Desde ese momento se inició el traspaso de la empresa al Estado Venezolano, el cual con la imagen de Empresa Mixta recibió conjuntamente con Rusoro Mining LTD, las riendas del desarrollo minero el cual comprende la Mina Isidora y las explotaciones en el sector La Camorra en el municipio Sifontes.

La constitución de la Empresa Mixta Minera Venrus C.A. como reflejo del convenio suscrito entre el Estado Venezolano y la República Federativa de Rusia se desarrolla en tres fechas que son emblemáticas, y que representan el epicentro de su creación, el 2 de junio de 2008, momento en el cual se firma el Acuerdo Compromiso entre Rusoro Mining LTD y la empresa de Producción Social Minera Nacional, el 29 de septiembre de 2009, cuando se celebra el registro de la firma y del Acta Constitutiva de la empresa Mixta, para entonces se firmó el contrato de subarrendamiento y comodatos entre las empresas El Callao Gold Mining S.C.S, conjuntamente con la empresa Rusoro Venezolana C.A. y Minera Venrus,C.A, con lo cual el ciento por ciento de las operaciones de la Camorra y el Bloque B, ( Minerven 1, 2, 3, 4, 8 y 9) serán explotados por esta empresa mixta.

El 10 de diciembre de 2008, representa la creación propiamente dicha de la empresa y conformación de la Junta Directiva.

De esa manera oficialmente Minera Venrus,C.A, ya al cierre del tercer trimestre de 2010 C.A, genera un aproximado de 748 empleos directos, y 1376 indirectos; siendo un 99.13% de personal venezolano y un 0.87% de personal extranjero; tomando en cuenta la visión socialista que ayude a mejorar la calidad de vida de todos los compatriotas quienes ahora tienen la posibilidad de ingresar a una de las empresas que ofrece una nueva visión humanista.

Desde entonces, Minera Venrus, C.A cada día se afianza como una empresa social, cuya visión es ser líder en la producción eficiente de oro en Venezuela, capaz de interactuar con las comunidades procurando un mejor estándar de vida a través de la cooperación, la solidaridad y la responsabilidad social, siendo al mismo tiempo un modelo exitoso de empresa mixta para toda la economía nacional, mostrando que el sector privado y el sector público pueden alcanzar altos niveles de excelencia y defender conjuntamente los intereses de la nación.

En cuanto a esto, la empresa socialista ha orientado su filosofía de trabajo hacia la relevancia del impacto social donde tenemos al cierre del tercer trimestre del 2010 una inversión social de 637.085 Bs.

La empresa Minera Venrus C.A. en búsqueda del verdadero Reimpulso Productivo Minero, el cual ha sido propuesto por el mismo Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, ha dignificado en gran manera la vida de los habitantes de las comunidades del eje Bloque B, logrando así en poco tiempo dejar un desarrollo tangible a las comunidades que anteriormente no eran escuchadas sino explotadas, pero que ahora de la mano con un Gobierno Revolucionario quien defiende los más altos valores nacionales como lo representan su gente.

FILOSOFIA Y GESTION

Minera VENRUS c.a. forma parte del objetivo Estratégico del plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación (2007-2013): ESTABLECIMIENTO DE UN MODELO PRODUCTIVO SOCIALISTA.

Visión

Ser la empresa minera líder en la producción eficiente y sustentable de oro en Venezuela, capaz de interactuar con las comunidades procurándoles un mejor estándar de vida a través de la cooperación, la solidaridad y la responsabilidad social, siendo al mismo tiempo un modelo exitoso de empresa mixta para toda la economía nacional, mostrando que el sector privado y el sector publico puedan alcanzar altos niveles de excelencia y defender conjuntamente los intereses de la nación.

Misión

Desarrollar proyectos auríferos que maximicen el valor social y económico de la empresa, mediante la exploración, extracción, procesamiento y comercialización eficaz y eficiente, incorporando tecnologías que aseguren la preservación del medio ambiente y la seguridad industrial, creando las sinergias a partir del valioso esfuerzo individual de cada uno de los trabajadores de nuestra organización para asegurar una mejor distribución de los ingresos y el logro de todas las metas propuestas.

DIAGRAMA DEL PROCESO PRODUCTIVO EXPLORACION

DESCRIPCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com