ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfabetización en la web 2.0


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas dinamizadoras:

De acuerdo con la lectura de lo sólido a lo líquido ¿crees que la alfabetización en la web 2.0 ha generado individuos con mentalidad crítica, capaces de expresarse asertivamente con las herramientas que brinda la web 2.0?

Si, dado que con  la web 2.0 podemos encontrar mayor información en cualquier tema y podemos opinar desde nuestra perspectiva acerca de los diversos temas que se pueden discutir en la actualidad.

También gracias a la web 2.0 podemos intercambiar ideas con gente de diferente cultura, país, raza etc… y así abrir más nuestros conocimientos para poder criticar y estar en conformidad o desacuerdo con lo que sucede en el ámbito nacional e internacional. Claro está que en ocasiones las personas actúan o critican de acuerdo a su conveniencia y puede ser un problema para la imparcialidad y la forma de establecer o crear su crítica.

Y dado a la globalización que hay en la actualidad, podemos ver que cualquier persona puede llegar a manejar cualquier sistema o herramienta que exista ya sea en el internet o cualquier dispositivo tecnológico que exista.

Con base en el texto de lo sólido a lo líquido, ¿qué competencias has desarrollado con las nuevas formas de interacción en la web 2.0?

Gracias a la web 2.0 he mejorado en la interacción con  otras personas que hablan diferente idioma al mío, por esto puedo decir que una de las competencias que he mejorado es la de la comunicación.

También el generar valores de respeto por cualquier cultura, raza o persona que sea diferente a mí y que por su forma de pensar distinta o similar no puedo ofenderla ni actuar de forma violenta con esta persona.

Los textos digitales utilizan hipertextos, es decir hipervínculos que llevan a nuevas informaciones sobre un tema. Con respecto a esto ¿crees que la información presente en la web es suficiente o es superficial con respecto a lo que se veía en antaño en los libros o revistas físicas? Argumenta tu respuesta y complementa con un ejemplo de texto.

Me parece que es un poco más superficial dependiendo de la página web o sitio que consultemos por ejemplo

“En física, un vector (también llamado vector euclidiano o vector geométrico) es una magnitud física definida en un sistema de referencia que se caracteriza por tener módulo (o longitud) y una dirección (u orientación).123

En matemáticas se define un vector como un elemento de un espacio vectorial. Esta noción es más abstracta y para muchos espacios vectoriales no es posible representar sus vectores mediante el módulo y la dirección. En particular los espacios de dimensión infinita sin producto escalar no son representables de ese modo. Los vectores en un espacio euclídeo se pueden representar geométricamente como segmentos de recta, en el plano, o en el espacio .”(Fundación Wikimedia, Inc, 2001)

En este caso podemos ver que cualquier persona puede editar una información como la de esta wiki, pero claro está que los desarrolladores o dueños de esta página están encargados de verificar que la información que han añadido sobre el tema sea cierta. Pero en otras páginas no tenemos información si los temas que hay o de lo que se está digitando en esa página web se una información veraz y completa o sea solo una parte de la información.

Aunque también partiendo de que los hipervínculos que nos ponen por ejemplo en la página Wikipedia nos brinda un mayor conocimiento sobre un tema. Ya que podemos consultar el significado de diferentes palabras o temas que están vinculados a el tema de consulta principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (215.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com