ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alta Dirección en la era de la información


Enviado por   •  14 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 8

(del 7mo. Semestre de Administración)

presenta

TRABAJO FINAL

para la clase de

Alta Dirección en la Era de la Información

Diciembre de 2017

OBJETIVOS DEL TRABAJO

  • Explorar cómo se desempeña la administración en

la era de la información

  • Saber cómo impacta la era de la información en

los aspectos de nuestra vida diaria.

  • Explicar los elementos de la administración en la era de la información.
  • Analizar lo bueno, lo malo y lo feo de la

administración en la era de la información.

¿QUÉ ES ALTA DIRECCIÓN?

La gestión de alto nivel se centra en el posicionamiento del mercado a través de         la         planificación         estratégica         a         largo         plazo. Los gerentes de nivel medio se ocupan de la toma de decisiones dentro de su área de responsabilidad e implementan proyectos que cumplirán los objetivos        estratégicos        de        la        organización. Los gerentes de bajo nivel manejan directamente a los trabajadores y asumen la responsabilidad de las operaciones cotidianas del negocio. Priorizan las tareas necesarias para implementar los proyectos determinados por los mandos intermedios, que a su vez forman parte de un plan estratégico de largo alcance.

Los gerentes de nivel superior extraen datos, detalles y datos de los gerentes de abajo y fuera de la organización, y luego envían esa información a la organización. También informan fuera de la organización, como a los accionistas o juntas. Los gerentes de nivel medio informan la información hasta la cima, comparten información con colegas de otros departamentos y envían información a la gerencia de nivel inferior. Los supervisores reciben informes diarios de los empleados sobre las condiciones actuales e informan al alza mientras comunican información relevante a los trabajadores.

¿QUÉ ES LA ERA DE LA INFORMACIÓN?

Es un período en la historia humana caracterizado por el cambio de la industria        tradicional                que                trajo        la        Revolución        Industrial        a        través        de        la industrialización,        a        una        economía                basada        en                la        informatización        de        la información. El inicio de la era de la información se asocia con la revolución digital, justo cuando la revolución industrial marcó el inicio de la era industrial. Durante la era de la información, el fenómeno es que la industria digital crea una sociedad basada en el conocimiento rodeada de una economía global de alta tecnología que abarca su influencia en la forma en que la fabricación y el sector de servicios operan de manera eficiente y conveniente. En una sociedad comercializada, la industria de la información puede permitir que las personas exploren sus necesidades personalizadas, simplificando así el procedimiento de toma de decisiones para las transacciones y reduciendo significativamente los costos tanto para los productores como para los compradores.

La era de la información se forma capitalizando la micro miniaturización informática. Esta evolución de la tecnología en la vida cotidiana y la organización social ha llevado al hecho de que la modernización de los procesos de información y comunicación se ha convertido en la fuerza

impulsora de la evolución social.

IMPACTO EN LA SOCIEDAD

El impacto de la tecnología en la sociedad es incuestionable. Ya sea considerando el arado, las vacunas o Internet, la tecnología ha tenido un gran impacto en la sociedad. Si bien no todos los avances han sido beneficiosos, ha habido muchos efectos positivos de la tecnología. Para comprender el impacto de estos cambios en la sociedad, puede ser útil considerar cada campo por separado.

Con el descubrimiento de la penicilina, el mundo de los productos farmacéuticos creció exponencialmente. Los antibióticos fueron uno de los pocos avances médicos que permitieron a los médicos sanar a los pacientes y salvó millones de vidas. La tecnología médica también se expandió y los dispositivos como las máquinas de soporte vital permitieron que los profesionales médicos mantuvieran la vida y mejoraran su capacidad para tratar a los pacientes.

Algo a destacar son las clases en línea y las universidades en línea. Para los estudiantes que no viven cerca de una buena escuela o tienen que trabajar a tiempo completo, ahora tienen la opción de asistir a una universidad en línea y obtener un título a su propio ritmo. Este desarrollo ha tenido un gran impacto en los estudiantes de hoy y ha abierto la puerta

a estudiantes de todas las profesiones para obtener un título universitario.

IMPACTO EN LA ECONOMÍA

La tecnología de la información ha tenido un impacto en la economía de varias maneras. Los cambios más notables incluyen el comercio electrónico, las tácticas de comercialización, la facilitación de la globalización, la inseguridad laboral y el diseño del trabajo.

La última década ha visto cambios increíbles en la economía debido a la World Wide Web. Los emprendedores han aprovechado la tecnología y han cambiado la forma en que conducimos y hacemos negocios. Las fortunas se han hecho y perdido. Algunos experimentaron un gran éxito y se convirtieron en millonarios o multimillonarios de la noche a la mañana, mientras que otros se convirtieron en fallas de las bombas de puntos.

La tecnología de la información ha redefinido los límites organizacionales. Ya no son negocios confinados a tiendas de ladrillo y mortero. Las transacciones como los pagos se pueden realizar a través de Internet. Las relaciones con clientes, proveedores y socios se pueden fortalecer y simplificar. El inventario puede mantenerse electrónicamente. Las órdenes de compra pueden intercambiarse fácilmente entre diferentes compañías electrónicamente.

IMPACTO EN EL TRABAJO

La tecnología emergente tiene un tremendo impacto en el empleo, y en ninguna parte esa influencia se siente con más fuerza que el mercado de trabajo. Desde una mayor productividad hasta campos innovadores nacidos de la innovación tecnológica, el flujo constante de nuevas herramientas digitales está remodelando todos los aspectos del ámbito profesional y estando a la vanguardia de gran parte de la investigación y desarrollo más emocionante del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com