ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Históricos De Las Computadoras


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  2.496 Palabras (10 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 10

ANTECENDENTES HISTORICOS DE COMPUTADORAS

El Abaco, inventado hace 5000 mil años puede ser considerado como la primera computadora.Este aparato permitió a los usuarios hacer cálculos. Despues de casi 12 siglosaparicio el siguiente aparato de cálculos.

En el año 1642, el hijo de un recaudador francés, Blaise Pascal, invento la calculadora con rueda numérica para ayudar a su padre con sus deberes. Esta caja rectangular de cobre, llamada Pascaline, utilizaba 8 esferas movibles para agregar sumas a un numero de hasta 8 cifras.

En el año 1694 el matematico y filosofo Wilhem von Leibniz mejoro el Pasqueline, inventando una maquina de multiplicar. Como su predecesor , este multiplcador trabajaba con un sistema de ruedas. Perola calcuradora mecánica empezó a utilizarse mucho después de 1820. El francés Charle Thomas de Colmar, invento una maquina capz de de ejecutar las cuatro funciones de aritmética. La calculadora mecánica de Colar se llamaba “anthometer”

El principio real de las computadoras comenzó en 1812 cuando CharlesBabbger se dio cuenta que las maquinas eran superiores en la realización de una tarea repetidas veces sin equivocarse. El problema que se encontraba en aplicar la habilidad de las maquinas a las necesidades de las maquinas. El primer invento de Babbger por resolver el problema fue en 1822, cuando propuso una maquina llamada “diference engine” que realizaba diferentes ecuaciones. Su asistente fue Augusta Ada King. El diseño básico consistía con mas de 50,000 componentes y utilizaba tarjetas perforadas.

En 1889 el inventor Americano, Herman Holerith en su intento en encontrar unam nera mas rápida para calcular el censo de los estados unidos, utilizo tarjetaspara guardar información, las cuales introducía en la maquina que reunia los resultados mecánicamente. Cada perforación en la tarjeta presentaba un numero y cada combinación de dos perforaciones representaba una letra Hasta 80 variables podrían ser guardadas en una tarjeta. Hollerith fundó en 1895 una compañía que después, en 1994se combirtio en la compañía International Bussines Machines (IBM).

En los años siguientes diferentes ingenieros lograron avances significativos en 1931, Vannevan Bush desarrollo una calculadora capaz de resolver ecuaciones diferenciales. La maquina era voluminosa y para eliminar el enorme volumen, John V.Atanasoft profeso americano y su estudiante graduado Clifford Berry imaginaron una computadora basada en la utilización del sistema binario 0 y 1. Atanasoft y Berry desarrollaron la primera computadora en 1940

GENERACIONES DE COMPUTADORAS

Existen cinco generaciones de computadoras. PRIMERA GENERACION DE COMPUTADORAS (1945-1956)

Al inicio de la segunda guerra mundial el ingeniero Konrad Zuse desarrollo la computadora Z3 para diseñar aviones y misiles. En 1943 los británicos terminaron una computadora secreta llamada Colossus, que podía decifrar códigos para leer los mensajes alemanes. L a existencia de la maquina fue guardada en secreto décadas después de la guerra.

Howard H. Ailen, Ingeniero americano logro crear una calculadora electrónica llamada Mark I en 1944. Tenia el tamaño de medio campo de futbol y contenía alrededor de 500 millas de cableado. La calculadora empleaba señales electro-Magneticas para mover las partes mecanicas . La maquina era lenta y no era flexible pero pudo calcular diferentes ecuaciones aritméticas: básicas y mas completas.

Otro desarrollo de la computadora estimulado por la guerra fue la computadora ENIAC de John Presper Ecken que contenía 16,000 bulbos y 70,000resistores. La computadora era una pieza GH. En el año 1945John Von Neuma diseño la computadora EDVAC y en 1951fue construida la compu tadora UNIVAC una de las primeras computadores disponibles en el mercado.

En 1953 las computadoras fueron equipadas con memorias magnéticas que duplicaron la velocidad de procesamiento. La entrega de datos fue 4 veces mas rápida y las necesidades de mantenimiento disminuyeron a la mitad.

Caracteristicas de la primera generación Las computadoras no eran seguras, tenían fallas eléctricas. Requerian grandes mecanismos de aire acondicionado ya que las partes de la computadora se calentaban mucho. Programacion en lenguaje de maquina lo que hizo a la computadora difícil de progamar y limitada de velocidad y flexibilidad. Otra característica distintiva de la primera generación de computadoras fueel uso de tambores magneticos para guardar datos.

SEGUNDA GENERACION DE COMPUTADORAS (1956-1963)

El invento del transistor de 1948transformo el desarrollo de la comptadora al remplazar los bulbos. Las dimensiones de todo equipo electrónico disminuyeron . Apartir de 1856 se empezaron a utilizar transistores en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com