ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Las TIC's En La Educacion


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 7

Aplicación de TICs en la educación

Educación: como nueva herramienta de información. Por medio de internet por ejemplo, se puede buscar información que se necesita y mezclar la que está en línea con la de libros y de opinión. Con las nuevas tecnologías la educación ha avanzado significativamente, porque ahora los estudiantes no sólo aprenden con lo que el profesor les dice y lo que captan del libro de texto, ahora tienen mayores posibilidades de captar la información como lo es en documentales, videos, imágenes, audios, foros de discusión, espacios sociales cibernéticos donde se aborda un tema y se discute sobre él. Nuestros alumnos llegan a las aulas con grandes conocimientos acerca de las TICs. Además es importante la introducción de las TICs en la enseñanza porque, año con año se estas tecnologías se van esparciendo en todas las áreas como el hogar, en los de convivencia, en los laborales, etc., y la educación no puede quedar al margen de ello.

Política: Permiten ampliar la participación a espacios democráticos anteriormente vedados En este sentido, las TICs han revolucionado las sociedades actuales y las distintas formas de organización de la ciudadanía y de las estructuras de gobierno están ayudan para la elaboración de: spots, folletos, encuestas, ficheros posibles resultados, votación a distancia (USA).

Guerra: En la guerra siempre se han registrado los grandes avances tecnológicos del mundo. En defensa y en ataque. El radar, las comunicaciones, el internet, los sistemas inteligentes de navegación, la inteligencia artificial, las señales satelitales, las supercomputadoras, etc. Primero se usan en el ejército después en la sociedad. Por ejemplo su mayor utilización es en la fuerza aérea, aviones de gran tecnología que incluso evitan el radar, en la naval, portaaviones que solo utilizan comunicaciones encriptadas, en balística los misiles “inteligentes” teledirigidos, etc.

Minería: El uso de estas tecnologías y servicios en la minería, empieza a mostrar que también son aplicables para mejorar productividad y competitividad, por una optimización de la gestión de los recursos tecnológicos, financieros y humanos de estas firmas. Aprovechando los beneficios de las TIC en la gestión, las empresas mineras serán más eficientes, generándose así claras ventajas diferenciadoras, efecto clave para asegurar la competitividad y crecimiento a nivel mundial.

Salud: Las tecnologías de la información y la comunicación irrumpen en el marco de la salud y la medicina naciendo así la cyber medicina. Internet ofrece así posibilidades nuevas al mundo de la medicina, tanto en documentación, comunicación científica, gestión, relaciones y diagnósticos. Se implementan microchips, micro cámaras y otro tipo de aparatos que ayudan enormemente para el desarrollo de mejores situaciones saludables creando con ello la cyber medicina.

Administración: Como las auditorías para la detección de fraudes de estados financieros, están a la orden del día, las empresas gastan grandes cantidades en soluciones tecnológicas el software de detección de fraudes financieros utilizados por los auditores para revisar los estados financieros.

Los cobros automatizados también han tenido un auge durante los últimos años. Este se conecta a un sistema móvil, se pueda saber desde una empresa la hora de pago, el monto y el cliente que lo hizo. Además, este sistema, que emplea la herramienta de Internet, puede avisarle a un cobrador que lleva cierta cantidad monetaria recibidos y que debe pasar a depositarlos, para evitar riesgos.

Agricultura: La creciente presencia de las TICs (Tecnología de la Información y Comunicación) en las cadenas agroalimentarias tiende a generar automatización y eficiencia: ya bien en el uso de las maquinarias y equipamientos, ya bien en el conocimiento de los campos, para facilitar la productividad de los lotes a cultivar.

Su objetivo principal en la agricultura es apoyar la mejora de procesos y productos, junto a la intermediación de las personas que desarrollan y operan.

Hoy en día el uso de las TICs incide positivamente en la competitividad de las cadenas agroalimentarias, en tanto reduce los costos de producción, cuando por medio de su utilización, se ahorran recursos.

Debido a que la utilización de estas herramientas reduce costos y mejora los márgenes de ganancias, se considera que el impacto es sumamente positivo, ya que no sólo agiliza el traspaso de información sino también el estado de los productos competidores y sustitutos.

Diversión: La creación constante de videojuegos, animar dibujos, crear tarjetas inteligentes o desarrollar aplicaciones para el iPhone son algunas de las especialidades en las que los jóvenes pueden formarse en el campo de las nuevas tecnologías a través de diferentes másteres. Sobre todo la consola, utilizada principalmente con juegos fuera de línea. Hay una tendencia a utilizar cada vez menos el ordenador personal como plataforma de juegos.

Telecomunicaciones: Han experimentado enormes progresos a partir de la instalación en órbita de los primeros satélites de comunicaciones, del aumento de velocidad, memoria y disminución de tamaño de las computadoras, de la miniaturización de circuitos electrónicos (circuitos integrados, de la invención de los teléfonos celulares. Esto permite comunicaciones casi instantáneas entre dos puntos cualesquiera del planeta, pero la mayor parte de la población todavía no tiene acceso a ellas.

Industria: Principalmente, al notable desarrollo tecnológico alcanzado por varias firmas constructoras y a las innegables ventajas que esta tecnología proporciona en la manipulación de materiales estériles o para la protección del hombre durante la manipulación de sustancias tóxicas.

Vida cotidiana: Algunos podrán decir que están exentos de ella, pero ahora en la mayoría de las sociedades están involucradas las tecnologías en la vida del ser humano. La tecnología se presenta de distintas formas: a la hora de encender un foco la tecnología se encuentra presente, al ver nuestro programa favorito en la televisión, al abrir la llave del agua, al escuchar noticias o la canción de moda por la radio, incluso al preparar nuestros alimentos, estamos incluyendo las tecnologías. Diariamente utilizamos las TIC`s.

Deporte: Debemos considerar las TIC como recurso de apoyo al área para establecer relaciones con los alumnos de otros centros, compartir experiencias motrices y planificar otras nuevas además facilitaremos a nuestros alumnos/as la recogida de información y la elaboración de documentos a través de éstas.

TAREA 2: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UTILIZAR LAS TICS.

Ventajas:

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com