ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apps En La Educacion


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La presente identificación de Referencias Bibliográficas pretendió pues identificar las distintas citas bibliográficas el cual consistirá en un marco teórico del tema “APPS EN LA EDUCACION SUPERIOR” en la que se formulan las preguntas del porqué del tema dando a conocer las ventajas y desventajas y que proceso tienen en la enseñanza-aprendizaje, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) se han convertido en una herramienta insustituible y de indiscutible valor y efectividad en el manejo de la información con propósitos didácticos. Las fuentes de información y los mecanismos para distribuirla se han informatizado y resulta difícil poder concebir un proceso didáctico en la Universidad sin considerar esta competencia docente en Honduras que constara de:

• ¿Qué son?

• Evolución

• ¿Dónde y cómo pueden utilizarse en la educación superior?

• Ventajas y desventajas

• Ejemplos etc.

• ¿Son utilizadas para el proceso enseñanza-aprendizaje en Honduras?

Marco Teórico

“Apps En La Educación Superior”

¿Qué son?

Diaz, J. (2 de noviembre de 2013). http://www.educacontic.es/blog/usando-google-apps-para-educacion. Recuperado el 2 de Noviembre de 2013, de educ@contic: http://www.educacontic.es/blog/usando-google-apps-para-educacion

Según Juan Díaz usar las APPS en la educación superior son un conjunto de herramientas que google ofrece para que los centros educativos hagan uso de esto sin costo con el fin de crear un entorno corporativo dentro del mismo centro como también en distintos centros educativos.

Evolución

Quevedo, D. (13 de 02 de 2014). wikipedia. Obtenido de wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnologia_educativa

Según Dussel Quevedo la evolución de APPS en la educación se hacía tangible según Las aplicaciones de la tecnología educativa a la pedagogía son diversas, dependiendo de las necesidades, contextos y objetivos a conseguir. Son interesantes las aplicaciones en educación para la salud. Es de suma importancia que el maestro en el aula actualmente utilice la tecnología educativa de maneras apropiadas porque es una manera de apuntar a la mejora de la calidad en la educación.

¿Dónde y cómo pueden utilizarse en la educación superior?

Según Universidad República Dominicana, existen diferentes aplicaciones que nos pueden ayudar a mejorar nuestros estudios desde grabar conferencias, hasta compartir archivos con compañeros, y aquí muestra una lista de algunas que nos pueden ayudar: Dropbox Mobile, Wolfram Alpha, TED Talks, Evernote y Scribd entre otras. (Dominicana, 2014)

Dominicana. (03 de 02 de 2014). universia R. Dominicana noticias de actualidad . Obtenido de universia R. Dominicana noticias de actualidad : http://noticias.universia.com.do/en-portada/noticia/2013/09/20/1050852/10-aplicaciones-smartphones-estudiantes.html

Ventajas

Ponce, J. P. (05

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com