ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Superior


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

La Educación Superior en El Salvador.

¿Que es la educación superior?, ¿quienes la imparten? Y ¿donde se recibe?; son las preguntas que mediante este ensayo tratare de responder, haciendo énfasis en algunos aspectos que me sorprendieron cuando inicie y en el transcurso de mi carrera pude observar.

La educación superior es el proceso de enseñanza aprendizaje que se da después de la educación media o secundaria con el objetivo de culminar una carrera, esta en el salvador es impartida por las universidades privadas como la también la universidad de el salvador por docentes que son contratados para tal fin.

En el año dos mil seis decidí estudiar mis estudios superiores, para poder graduarme como licenciado en ciencias jurídicas; investigue en algunas universidades privadas varios aspectos, como aranceles, ubicación geográfica, prestigio, etc. Al final me decidí por una.

Yo venia de educarme, en las escuelas militares, donde se imparte educación militar para oficiales del ejército, fuerza aérea y fuerza naval y en escuelas militares de estados unidos, por lo de inmediato al ingresar a la universidad donde me inscribí, comencé a hacer una comparación, en cuanto a infraestructura y forma de impartir la docencia.

Quede sorprendido al ingresar a las aulas donde recibiría las asignaturas, aulas donde la saturación de pupitres, apenas te permiten caminar entre fila y fila, pupitres en mal estado, parecía una escuelita de primaria y con un calos insoportable debido al hacinamiento de personal, docentes con una asignación entre 100 y 150 alumnos.

Por otra parte a lo largo de la carrera pude observar a docentes, que no preparaban las clases, no daban a conocer los objetivos de cada asignatura, evaluaban a su antojo sin considerar si la evaluación respondía a un objetivo o no, así como también pude observar la contratación de algunos docentes que fácilmente se podía determinar que desconocían sobre los temas que debían impartir.

En conclusión, no hay duda que la educación superior en el salvador es muy deficiente, tanto en infraestructura, en la asignación del cuerpo docente, como en la calidad de educación que se imparte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com