ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Caja Alianza Sahuayo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Tecnologías Móviles

Las tecnologías móviles han avanzado mucho desde la invención del internet, ya que a partir de ese momento hasta el día de hoy la comunicación de los teléfonos móviles ha mejorado considerablemente, todo esto se debe a que el teléfono actualmente no necesita totalmente de la señal satelital para que se pueda comunicar con otros dispositivos ya que cuentas con diferentes medios de transmisión de datos, entre ellos el WI-FI.

Aunque la tecnología de los teléfonos móviles no era tan eficiente desde sus inicios, mejoró considerablemente en unos cuantos años, ya que el día contamos con una serie de aplicaciones y para distintos sistemas operativos de teléfonos móviles, cosa que anteriormente no existía, lo cual hace que la vida actual sea mucho más fácil, ya sea al momento de querernos contactar con alguien o de requerir información de manera inmediata. Aunque en nuestro país los monopolios no han dejado que estas tecnologías estén al alcance de todos, debido a los grandes costos que genera comunicarse a través de los datos móviles que el propio teléfono puede utilizar para conectarse a la red, lo que hace que no todas las aplicaciones ni el teléfono mismo se puedan aprovechar en un cien por ciento. Además de que el servicio de estas compañías monopólicas no ha mejorado mucho con el paso del tiempo, la calidad de los servicios  que proporciona siempre ha sido muy deficiente.

La tecnología móvil ha tenido que estancarse en cuanto a la investigación para crear nuevos medios de transmisión de información, se debe más que nada a que hoy en día no existen muchas empresas y/o instituciones que se dediquen a la investigación de dichas tecnologías y sí se ha enfocado a la de creación de nuevos teléfonos, tablets, u otros dispositivos que siguen usando los mismos medios de transmisión de datos que ya existen actualmente. Más que nada se han enfocado a todo ello y, a la creación de entretenimiento para dichos dispositivos con el fin de obtener ganancias inmediatas y no para realizar investigaciones de cómo mejorar dichos dispositivos con nuevos medios inalámbricos de transmisión de datos.

Estas tecnologías no solo se han enfocado al público general para obtener ganancias con el entretenimiento, ya que han sido implementadas en otros campos como por ejemplo: en la medicina, el deporte y  lamentablemente (a mi punto de vista) las fuerzas militares. En todos esos campos se ha mejorado bastante, como en el campo militar se ha utilizado el monitoreo de signos vitales de un soldado en tiempo real, y no solo eso, sino que también cuenta con tecnología de ubicación por si el soldado llegara a necesitar atención médica inmediata (la cual también forma parte de la misma tecnología de monitoreo de signos vitales) un equipo médico le pueda atender o si en el caso fallece en combate para recuperar el cuerpo. Una tecnología similar es utilizada en deportistas para medir su rendimiento por medio de los sensores que son utilizados para monitorear los signos vitales entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com