ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoclaves Tipos


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 7

Autoclaves Alta Tecnología oclaves Alta Tecnología

Desde 1921, Lagarde ha desarrollado progresivamente todos los procesos existentes al día de hoy para volverse en el principal especialista del tratamiento térmico en autoclaves y proponer una gama completa de tecnologías y soluciones para sus socios:

- La tecnología avanzada Vapor / Aire

- El proceso estándar Cascada de agua

- El proceso tradicional Inmersión de agua

- Sistema de control de punta SAMANTHA

Lagarde es conocido a través del mundo por su capacidad en concebir equipos hechos a la medida respondiendo a las demandas específicas de cada uno de nuestros clientes. Flexibilidad, reactividad, innovación son aquellas las calidades que beneficien nuestros socios gracias a un "know how" único.

PRIMER AUTOCLAVE DEL MUNDO Ø2000MM TÚNEL FABRICADO POR LAGARDE EN 2009

Entre las distintas tecnologías, los procesos con agua son comúnmente ofrecidos por todos los fabricantes de autoclaves alrededor del mundo: simple a concebir, estos procesos sufren, hoy en día, varios problemas de sobre-consumo de vapor y de agua, reduciendo así la competitividad de sus usuarios y con gran impacto en el medioambiente. (Más información)

Es por estas razones que Lagarde ofrece el autoclave vapor aire. Nuestros ingenieros y técnicos no solo conciben un autoclave confiable, para el beneficio del medio ambiente Lagarde ha desarrollado el autoclave más económico y ecológico del mercad

TECNOLOGÍA DE INMERSIÓN DE AGUA

Fases de calentamiento y esterilización:

- Un volumen de agua pre-calentada a una temperatura determinada se almacena en un tanque por encima de la cámara del autoclave y se transfiere dentro del autoclave para el tratamiento (total inmersión de los productos)

- Esta cantidad de agua entra en circulación gracias a una bomba y se calienta con vapor para mantener una temperatura constante durante el tratamiento.

- Control de temperatura (la inyección de vapor en el intercambiador) y presión (inyección o de ventilación de aire comprimido) son controlados automáticamente y de forma independiente, según los parámetros determinados.

Fase de enfriamiento: 2 posibilidades

1) La misma cantidad de agua se enfría gradualmente, mientras este pasando por el intercambiador:

- El enfriamiento es controlado por la adición de agua fría en el intercambiador por el lado "servicio".

- La adición de agua en el intercambiador por el lado "servicio" es controlado automáticamente por la configuración programada.

- El uso del intercambiador en el sistema de enfriamiento por agua permite usar distintas calidades de agua, (torre de enfriamiento, agua de pozo, agua de mar, agua fría o agua con glicol), sin el riesgo que este mezclada con el agua de "proceso", que está en contacto con los embalajes.

- La presión se controla de la misma manera que las fases de calentamiento y esterilización.

2) La cantidad de agua caliente es enviada de vuelta hasta el tanque bajo presión (para mantener la temperatura).

ESQUEMA DEL PROCESO DE INMERSION DE AGUA

Tecnología Vapor - Airecnapor - Aire

Lagarde es el inventor del proceso Vapor / Aire.

Patentes N° FR2201900 y FR 2225702 en 1974 … Trabajamos para el beneficio de nuestro medioambiente por mas de 35 años!!!

El proceso Vapor Aire es el símbolo de la voluntad de Lagarde con un fuerte compromiso para la protección del medioambiente! Cada autoclave Lagarde Vapor Aire son estudiados con las características siguientes para reducir su huella ecológica:

- Consumos energéticos reducidos de de 30 à 50% comparando con proceso cascada de agua

- Necesidad en agua de enfriamiento reducida de 30%

- Tiempos de esterilización reducidos de 10 a 20%. Más información

Son las razones por las cuales las principales compañías internacionales con fuerte compromiso con el desarrollo sostenible usan las autoclaves Lagarde Vapor / Aire.

EL PROCESO

VENTAJAS

Fase de subida de temperatura y fase de esterilización

El vapor introducido automáticamente en el autoclave es geométricamente distribuido por uno o varios repartidores; un sistema de ventilación eficaz permite la difusión en todo el equipo con el fin de garantizar una perfecta homogeneidad de temperatura.

Fase de enfriamiento:

- El agua resultante de la condensación de vapor, eventualmente completada por aporte de agua potable (fase de pre-enfriamiento) entra en circulación gracias a una bomba y es pulverizada sobre los productos.

- Esta agua de proceso puede ser enfriada, o con aporte directo de agua fresca dentro del circuito o por intermedio de un intercambiador de placas.

Durante todo el ciclo, el sistema de control regula automáticamente e independientemente la temperatura y la presión en función de los parámetros de ciclo programados. Más información

Samantha

Lagarde es el primer fabricante de autoclaves en desarrollar un sistema de regulación automático basado en PC industrial y que se inscribe dentro de nuestras acciones para el desarrollo sostenible.

Samantha es el software de control de la regulación que posee Lagarde.

Combina las funciones autómata, grabadora e interfaz de control con una arquitectura basada en PC industrial. Una pantalla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com