ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatización, diseño, desarrollo e inserción del sistema de servicios de consultas y citas de la Unidad de Salud de Ibagué


Enviado por   •  9 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 5

FORMULACIÓN DEL PROYECTO DEL SOFTWARE

Juan Pablo Giraldo Echavarría

 Ficha 2627015

 

 

 

Servicio Nacional de aprendizaje “SENA”

Análisis y Desarrollo de Software

Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje

8 de diciembre de 2022

Introducción

Todo sistema de información se compone de una serie de recursos interconectados y en interacción, dispuestos del modo más conveniente en base al propósito informativo trazado, como puede ser recabar información personal, procesar estadísticas, organizar archivos, etc. Es por eso que, para la unidad de salud de Ibagué (USI), se plantea un sistema de información el cual permita dar ese manejo claro de sus servicios de citas y de consulta para los pacientes que visitan el centro de salud, esto se debe a que se ha detectado alta demanda de servicio, pero con tiempos de espera bastante largos para poder obtener dicho servicio, y en ocasiones no todos pueden tener el acceso oportuno que requieren.

Objetivo

Dar a conocer las necesidades del proyecto planteado y sobre posibles beneficios y procesos que podemos realizar desde los sistemas de información.

Preguntas

  • ¿Qué es lo que se quiere solucionar?
  • ¿Cuál es la necesidad?
  • ¿Cuál es el análisis de la situación y sus beneficios?
  • ¿Qué producto se pretende desarrollar y sus limitaciones?
  • ¿Cuáles son los objetivos del proyecto?

Título del proyecto.

Automatización, diseño, desarrollo e inserción del sistema de servicios de consultas y citas de la Unidad de Salud de Ibagué.

Planteamiento del problema.

Se evidencia los siguientes problemas en la unidad de salud:

  • Tiempos de espera largos al momento de acceder a una cita o al servicio de salud
  • Todo tipo de solicitud de citas se debe realizar de manera presencial dado que no hay un sistema al alcance y de poco entendimiento al usuario para poder solicitar el servicio.
  • Debido a la alta demanda del sistema de salud, el personal encargado de la unidad en ocasiones presenta lentitud en su sistema ocasionando demoras en la misma unidad de salud.
  • Confiabilidad en el servicio y alcance del sistema a los diferentes frentes que puede presentar el sistema de la unidad de salud.

Necesidad

Se busca que el sistema funcione de manera eficaz y que pueda abordar todo tipo de necesidad, también que todas las personas que visiten este centro de salud tengan alcance desde cualquier punto o lugar donde se encuentren a una cita médica, o servicio que requieran solicitar, esto con el fin de que haya un orden a la hora acceder al servicio de salud, y que el mismo personal pueda tener un orden adecuado a lo que requiera el paciente.

Justificación del proyecto.

Se evidencia que en la Unidad de Salud de Ibagué, muchas de las personas que no cuentan con acceso algún dispositivo móvil o acceso a internet, deben de estar en horas muy tempranas de la mañana con el objetivo de obtener algún ficho para acceder a una cita médica, el cual se encuentra limitado porque son muchas personas y la disponibilidad de fichas para el turno no alcanza para todas las personas ocasionando perdida de tiempo a aquellas personas las cuales no tuvieron su turno, generando que en días posteriores, tengan que volver a la unidad esperando poder alcanzar dicho turno para su cita, adicional el alcance de la línea telefónica de la unidad de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (198.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com