ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automóvil sustentable


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Informes  •  2.409 Palabras (10 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

ÍNDICE

Resumen        3

Antecedentes        3

Justificación        4

Objetivos        4

Hipótesis        5

Marco Teórico        5

Métodos y Procedimientos        15

Resultados y Discusiones Parciales        16

Conclusiones Parciales        16

Referencias Bibliográficas        18

Resumen

El presente proyecto pretende elaborar el prototipo de un automóvil semi-autorecargable, que contribuya a la conservación del medio ambiente.

Es un hecho que muchas de nuestras practicas actuales alteran el medio ambiente, resulta imprescindible adoptar medidas que contribuyan a mitigar las problemáticas ambientales.

La utilización de automóviles de motor a gasolina es la más común en la actualidad, la venta de automóviles haciende a 110,000 vehículos vendidos por mes en promedio, tomando en cuenta todas las empresas automotrices que se sitúan en México.

Generalmente después de algunos años los motores de estos vehículos comienzan a producir emisiones de carbono mas altas de como salieron de fábrica.

Tomando la situación del ambiente actual, cualquier emisión de carbono es importante.

Los automóviles pueden presentar una motorización diferente, menos contaminante.

A largo de este proyecto se realizó el prototipo de un vehículo con la capacidad de poder regentar su batería, el cual fue nombrado P-x330.

ANTECEDNTES

Se requiere una nueva ética, una nueva actitud sobre la descarga de nuestra responsabilidad sobre el cuidado de la humanidad y de la tierra. Debemos reconocer la limitada capacidad de la tierra para proveernos de recursos (Kendall, 1992)

La movilidad eficiente no es algo tan fácil para todas las personas hoy en día, es decir no todas las personas pueden disponer de algún tipo de transporte, y cuando se posee, se busca la mayor eficiencia y menor coste.

Su finalidad radica en la creación de un nuevo vehículo, uno que este justo su precio a lo que ofrece al cliente adquisitivo.

sabemos los automóviles crean gases contaminantes, provocados por la combustión de combustibles inflamables en el motor, hoy en día gracias a la tecnología los motores actuales producen menos contaminación, pero de igual manera siguen produciendo.

JUSTIFICACION

Debido al crecimiento poblacional también se incrementa la cantidad de emisiones generadas, lo que se traduce en el deterioro para nuestro medio ambiente, en este proyecto se pretende concientizar a la población sobre la importancia que representa la utilización de vehículos a combustión interna.

Muchos componentes de la vida diaria pueden ser usados, referido al reciclaje de plásticos, para la elaboración de algunas piezas del automóvil, esto nos ayuda a la disminución de costos y apoyo del medio ambiente.

OBJETIVOS

Producir un vehículo eléctrico, económico y suficiente frente a las necesidades de la sociedad actual. Elaborado a partir de una nueva base automotriz y utilizando materiales reciclados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Establecer un plan de acopio y recolección de materiales plásticos para reciclar
  • Establecer el diseño, espacioso, moderno y amigable
  • Comparar con otros productos del mercado con la misma temática.

HIPOTESIS

Si pudiéramos diseñar y fabricar un auto que no dañe al medio ambiente y que no afecte a nuestra economía, sería de gran ayuda para el medio ambiente y para nosotros mismos.

MARCO TEORICO

La contaminación hoy en día es una problemática mundial, causada por el ser humano, fabricas, químicos, automóviles, entre muchas otras cosas más.

Hoy nos centraremos en los automóviles, como todos sabemos los automóviles crean gases contaminantes, provocados por la combustión de combustibles inflamables en el motor, hoy en día gracias a la tecnología los motores actuales producen menos contaminación, pero de igual manera siguen produciendo.

Los vehículos producen 74.4% de monóxido, 52.5% óxidos de nitrógeno, 73.5% de compuestos volátiles orgánicos, 94.5% de amoniaco. México tiene 8 veces más contaminación que la de estados unidos.

Los automóviles particulares generan el 18% de las emisiones de CO2, principal gas causante del efecto invernadero.

Este fenómeno podría costar al país hasta el 6% del PIB, si no se toman las medidas de prevención adecuadas. En las cinco ZM del país que concentran el 40% de la población urbana nacional, las pérdidas por externalidades negativas alcanzan costos que rondan el 4% del PIB.

Hoy en día tenemos 4 tipos de autos 1-Autos con motores a gasolina

2-Autos con motores a diésel 3-Autos híbridos

4-Autos eléctricos

  1. motores a gasolina:

Estos motores son los más comunes en toda la industria automotriz, funcionan gracias a la combustión interna que existe en las válvulas del motor, necesita del combustible, aire y una chispa que inicie el fuego. Son los motores con más potencia, los gases que produce son liberados por el escape.

Siendo este el CO2,también contamos con distintos tipos de combustible, diferenciándose por el nivel de octanaje,

¿Qué es?

El número de octanaje es el nivel de explosividad dentro del motor. El mas recomendado es el de 92 octanos. En la mayoría de las empresas se representa con el color rojo.

[pic 5]

  1. motores diésel:

Son muy similares a los de gasolina solo que estos están diseñamos para tener más libras pie de torque, es decir tener gran potencia a muy bajas revoluciones, en cambio a usar gasolina estos usan diésel, la cual es más inflamable, y estos generan más gases contaminantes, generalmente estos motores son usados por grandes camiones de carga pesada.

El nivel de octanaje de este es muy bajo, ya que no cuenta con bugías, en vez de este, posee inyectores directos, el combustible inyectado toma el mismo calor del motor para poder hacer una explosión, esto quiere decir que la explosión no es controlada dentro de un motor Diesel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com