ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios tecnológicos para la información social durante el confinamiento


Enviado por   •  23 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  2.577 Palabras (11 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

[pic 2]

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTITUTO DESTUDIOS SUPERIORES ROSARIO CASTELLANOS

UNIDAD 4

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

ACTIVIDAD INTEGRADORA. BENEFICIOS TECNOLÓGICOS PARA LA INFORMACIÓN SOCIAL DURANTE EL CONFINAMIENTO

DOCENTE: FERNANDO ANTONIO CRUZ

ESTUDIANTE: CRISTINA ORDOÑEZ HERNANDEZ

 

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN

PROPUESTA

El virus del Coronavirus se ha propagado de manera muy rápida y aun no existe una aplicación que contenga GPS que les indique la trayectoria mediante localización brindándole al usuario tener acceso en tiempo real si se encuentran en una zona con alto índice de contagio. Dicha aplicación será desarrollada y se encontrará enfocada a todos los dispositivos móviles con cualquier tipo de sistema operativo, donde se usará la conectividad, su usabilidad y para llevar acabo la geolocalización es decir una aplicación.

El lenguaje de programación, que se implementara tendrá que considerar los siguientes puntos para que la aplicación sea de gran usa el usuario estas son:  Poco uso de memoria, respuesta rápida al usuario, bajo consumo de energía. La aplicación será basada en un lenguaje imperativo que consiste en una secuencia que se encuentra claramente definida en instrucciones para un ordenador. Dicho código fuente de los lenguajes imperativos encadena distintas instrucciones una detrás de otra que se encargan de determinar lo que debe hacer el ordenador en cada momento para alcanzar un resultado deseado.

En esta propuesta se indica usar el lenguaje c++ para el desarrollo de la aplicación ya que forma parte de los lenguajes de la programación imperativa y es uno de los más implementados en el uso de la programación orientada y es el programa el cual se me hace más fácil de utilizar ya que con este no se me dificulta mucho trabajar.

Ya que este funciona en cualquier sistema operativo, lo que hace más fácil ejecutar y trasladar a otras aplicaciones y a cualquier plataforma, se ejecutan un poco más rápido, sin embargo, se tomó a consideración el desarrollo de una página web que estará desarrollada a través del programa visual Basic code donde estará la información acerca de las medidas que los habitantes tendrán que implementar para desarrollar sus actividades cotidianas en el marco de la Nueva Normalidad, por lo tanto, el lenguaje propuesto permite la vinculación a dicho programa brindado mayor facilidad para esta acción

La programación Orientada a objetos se define como un paradigma de la programación, una manera de programar específica, donde se organiza el código en unidades denominadas clases, de las cuales se crean objetos que se relacionan entre sí para conseguir los objetivos de las aplicaciones.

Podemos entender la programación Orientada a objetos (POO) como una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación, que permite diseñar mejor las aplicaciones, llegando a mayores cotas de complejidad, sin que el código se vuelva inmanejable.

Al programar orientado a objetos tenemos que aprender a pensar cómo resolver los problemas de una manera distinta a como se realizaba anteriormente, en la programación estructurada. Ahora tendremos que escribir nuestros programas en términos de clases, objetos, propiedades, métodos y otras cosas que veremos rápidamente para aclarar conceptos y dar una pequeña base que permita soltarnos un poco con los conceptos de este tipo de programación.

Con la Programación Orientada a Objetos se buscaba resolver estas situaciones, creando unas mejores condiciones para poder desarrollar aplicaciones cada vez más complejas, sin que el código se volviera un caos. Además, se pretendía dar una de pautas para realizar las cosas de manera que otras personas puedan utilizarlas y adelantar su trabajo, lo que deriva en mayores facilidades para la reutilización del código.

La POO no es difícil, pero es una manera especial de pensar, a veces subjetiva de quien la programa, de manera que la forma de hacer las cosas puede ser diferente según el programador. Aunque podamos hacer los programas de formas distintas, no todas ellas son correctas, lo difícil no es programar orientado a objetos sino programar bien. Y programar bien es fundamental porque así podemos aprovechar de todas las ventajas de la POO.

 

 

 

 

 

 

DESARROLLO

Lenguajes imperativos

Si buscamos la definición de la palabra Imperativo, obtenemos que expresa orden o mandato. Eso es en esencia lo que hacemos con un ordenador cuando utilizamos la Programación Imperativa, mediante las correspondientes sentencias le damos las órdenes de lo que queremos que haga.

Swift es un Lenguaje de Programación Imperativo, así que nos familiarizaremos a la fuerza con este paradigma de programación.

Los Lenguajes Imperativos se caracterizan por tener presentar un Código Fuente largo, pero en general fácil de entender. Comenzaré por los llamados lenguajes imperativos.  

En este tipo de lenguajes, cuyo origen está ligado a la propia arquitectura de von Neumann, la arquitectura consta de una secuencia de celdas, llamadas memoria, en la cual se pueden guardar en forma codificada, lo mismo datos que instrucciones; y de un procesador, el cual es capaz de ejecutar de manera secuencial una serie de operaciones, principalmente aritméticas y booleanas, llamadas comandos. En general, un lenguaje imperativo ofrece al programador conceptos que se traducen de forma natural al modelo de la máquina.

Los lenguajes imperativos más destacados de la historia han sido: FORTRAN, Algol, Pascal, C, Modula-2, Ada. Seguramente, los lectores conocen por lo menos uno de ellos. El programador, al utilizar un lenguaje imperativo, por lo general tiene que traducir la solución abstracta del problema a términos muy primitivos, cercanos a la máquina. La distancia entre el nivel del razonamiento humano y lo expresable por los lenguajes imperativos causa que sus programas sean más "comprensibles" para la máquina que para el hombre. Esta desventaja para nosotros, reflejada en la dificultad que tenemos al construir programas en un lenguaje imperativo, se vuelve una ventaja en el momento de la generación del código. El programa está expresado en términos tan cercanos a la máquina, que el código generado es relativamente parecido al programa original, lo que permite cierta eficiencia en la ejecución.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com