ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brown Swiss: Leche De Calidad Para El Valle Del Mantaro


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  8.289 Palabras (34 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 34

Brown Swiss: Leche de Calidad para el Valle del Mantaro

Publicado el 05/08/2010 - Lecturas: 99

Freddy Lapel Garagatti, propietario del establo “El Paraíso” de Huancayo, asegura que el ganado vacuno de la raza Brown Swiss, posee una gran resistencia y se adapta al clima del Valle del Mantaro y zonas alto andinas hasta los 4 200 msnm, produciendo una leche de buena calidad.

Cabe mencionar que el Sr. Lapel fue ganador absoluto como mejor criador del ganado vacuno de Brown Swiss, en la Expo Fiya 2009. A continuación se presenta una interesante entrevista con él a propósito de la Expo Fiya 2010 que concluyó hace unos días:

¿En qué nivel se encuentra la ganadería bovina este año en el Valle del Mantaro?

FLG: Hay una mejoría. El acopio de leche de las empresas, ha incentivado la crianza de la ganadería bovina con una seguridad en el pago a los ganaderos, eso hace que el dinero lo reinviertan en aspectos como la inseminación de sus vacas con toros de alta genética, lo que va dar como resultado una mejor producción de leche.

¿Qué razas de bovinos deben incentivarse para la crianza en el Valle del Mantaro, y las zonas alto andinas?

FLG: La raza Brown Swiss está probada que tiene mayor resistencia, se adaptan al clina del Valle del Mantaro y las zonas alto andinas hasta 4,200 metros de altitud, y su producción de leche con el mejoramiento genético es igual a la raza Holstein, y en su primer parto pueden llegar a producir hasta 34 litros diarios de leche de calidad porque tienen mayor cantidad de sólidos y grasas.

¿Cómo vio la organización y participación de los productores en la Expo Fiya 2010?

FLG: El comité organizador tiene el mérito de haberse esforzado con el tiempo y la poca capacidad económica que han dispuesto para la organización, habiendo logrado copar todo el campo ferial con expositores de varias regiones.

¿Hubo participación de productores importantes en ganado vacuno?

FLG: Si hubo, pero lamentablemente se sintió la ausencia de la ganadería La Colombina de Rodrigo Alonso, así como de la familia Almonacid de Matahuasi, la familia Marro de Hualahoyo y de Julio Castilla de Chupaca, por ello con esos alejamientos no se pudo apreciar en su totalidad el desarrollo y potencialidad de la ganadería bovina del Valle del Mantaro.

Brown Swiss

|

(Haz click en los nombres de la izquierda para ver fotos y saber más de cada toro)

Origen de la raza

La raza Pardo Suizo en los Estados Unidos fue declarado raza lechera en 1906, y en 1907 una clasificación de Brown Swiss se proporcionó en la Feria Nacional de Productos Lácteos. Muchos autores han sugerido que la raza tiene siglos de antigüedad y que poco cruce con otras razas que se ha hecho durante cientos de años. Como es el caso en el origen de las otras razas de ganado, esta conclusión parece ser más romántico que correcto.

Suiza ha sido señalado como un país productor de queso durante muchos años, y en el verano muchos de los hatos lecheros se toman en las regiones montañosas y son pastoreadas en la abundancia de pastos y prados que resultan de las fuertes lluvias. Los fabricantes de queso y los cuidadores del ganado acompañar a los rebaños a las montañas durante los meses de verano, pero como los enfoques otoño, los animales son devueltos a las tierras bajas donde se encuentra el establo o para el invierno.

El suizo Brown, tal como lo conocemos hoy en los Estados Unidos, se originó en los cantones de Schwyz, Zug, St. Gallen, Glaris, Lucerna y Zurich, de Suiza. El cantón de Schwyz fue el escenario de la mayor parte de los principios de mejora, y en Suiza, la raza se refiere a menudo como Schwyer o Brown Schwyzer. No mejoradas de ganado similar a la suiza Brown han estado en este territorio durante un período considerable de tiempo. Todos los cantones en los que las razas de origen están habitadas por personas de habla alemana, y al parecer el ganado grande fueron traídos de Alemania para mejorar el ganado de Suiza, que hasta alrededor de 1860 fueron a menudo bastante falta en tamaño. La vaca marrón que se conoce como Braunvieh en países de habla alemana, Bruna Alpina en Italia, Brunedes Alpes en Francia, y Pardo Suizo en España y América Latina, incluido Brasil.

Introducción de la Brown Swiss a los Estados Unidos

La primera Brown ganado suizo fueron traídos a los Estados Unidos en 1869 por Henry M. Clark, de Belmont, Massachusetts, quien visitó el cantón de Schwyz y aseguró un toro y siete mujeres del Coronel G. Burgi de Arth, Suiza. Cuando el ganado Pardo Suizo, se organizó la Asociación de Criadores, el toro se registró como Guillermo Tell 1, y las hembras se registraron como 1 Zurich, Lucerna 2, Gretchen 3, Brinlie 4, Lissa 5, Cristina 6, y en Ginebra 7. Estos animales fueron vendidas posteriormente a D. Hall, Providence, Rhode Island, y la DG Aldrich, Worcester, Massachusetts. En 1882, Scott y Harris, Wethersfield, Connecticut, 19 vacas importadas y, en 1889, George W. Harris, de la empresa estableció un rebaño de raza pura más explotados por sus hijos, George M. y Rodney W., de Wethersfield, Connecticut. Importaciones de otros cinco en el plazo de 10 años después de 1882 incluyen los de LJ McCormick, Chicago, Illinois; William Koch, Nueva York, Nueva York; JC Eldridge, Medio Falls, Nueva York; EM Barton, Hinsdale, Illinois, y Hermanos de Nueva McLaury York.

La raza “Brown Swiss”

originaria de los Alpes

helvéticos se reproduce

artificialmente en los Andes

del Perú.

Las vacas pardas de origen suizo se reproducen artificialmente en los Andes peruanos (Brown Swiss)

Los embriones de los vacunos pardos, (o el ganado café) , originario de las regiones alpinas de Suiza, conocidas como Brown Swiss se están reproduciendo en los vientres de vacas peruanas en diferentes lugares de Perú.

Las vacas criollas son utilizadas como vientre de alquiler para albergar embriones de vacunos Brown Swiss para aumentar la producción de leche, por parte de ganaderos peruanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.6 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com