ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buen motor


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  Informes  •  1.831 Palabras (8 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 8

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN.............................................................................................................................. 3

OBJETIVO ......................................................................................................................................... 4

MARCO TEÓRICO........................................................................................................................... 5

DESARROLLO ................................................................................................................................. 6

SELECCIÓN DEL MOTOR.................................................................................................................... 11

CONCLUSIÓN ................................................................................................................................ 15

BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................................................... 16

INTRODUCCIÓN

El día de hoy es necesario saber escoger un buen motor que se adapte a las necesidades del proyecto o trabajo a realizar, ya que en base a ello podemos consumir mucha energía ya que si tenemos un proceso como un bombeo de agua no necesitaremos un gran motor.

Es necesario tener en cuenta todos los factores para la selección del motor, tenemos que conocer cierto parámetros para llegar a una buena selección del motor, con esos parámetros podemos observar la norma NEMA y ver desde el tipo de posicionamiento del motor hasta el tipo de carcasa y la protección ambiental.

Debemos de tener en cuenta el ambiente ya que el motor se nos puede dañar por el agua, polvo, piedras, etc. En la norma NEMA observaremos las clasificaciones para escoger un buen motor que se adapte a esas características si es contra el agua o el polvo.

Si escogemos de forma correcta el motor podemos hacer que trabaje por más tiempo ya que así no estará forzado al trabajo que se proponga.

Con la automatización de las máquinas hemos revolucionado, logrando en las últimas décadas un fuerte desarrollo, implementado el uso de tecnologías avanzadas que han contribuido considerablemente a mejorar el estilo de vida de los seres humanos.

OBJETIVO

Mi objetivo es escoger un motor que se adapte a las necesidades del proyecto, para que trabaje de una manera eficiente y no se dañe en un corto tiempo, aprovechar las características de los proveedores ya que en base a ellos puedo observas sus catálogos y ver si tienen el tipo de motor que necesito para mi proyecto y poderlo mandar a pedir, checar las especificaciones de cada motores.

Conforme a la selección adecuada del motor podre evitar que se dañe y así evito mas perdidas.

Armazón.

MARCO TEÓRICO

Es un código o clave formado por números y letras que definen las dimensiones mecánicas y la posición de

Montaje del motor.

Carcasa.

Es la envolvente del núcleo del estator que en le caso de los motores cerrados, lo protege del ambiente y hace funciones de intercambiador de calor con el exterior.

Corriente de arranque (rotor bloqueado).

Es la corriente que demanda el motor al arrancar, y que corresponde a condiciones de rotor bloqueado o

Velocidad cero. Aplicando tensión y frecuencia eléctricas nominales.

Factor De Potencia.

Es el cociente entre la potencia activa en watts y la potencia aparente en volt amperes, generalmente se expresa en por ciento.

Letra de clave.

Es la letra que designa los kVA por kW o cp de un motor a rotor bloqueado, de acuerdo a la Tabla 1, y debe de estar indicada en la placa de datos.

Letra de diseño.

Es la letra que identifica las características de corriente de arranque, par de arranque, par máximo y par mínimo de un motor.

Motor eléctrico.

Es una máquina rotatoria que transforma la energía eléctrica en

energía mecánica

DESARROLLO

Se construirá un portón automático el cual sea capaz de abrirse así como cerrarse cuando el usuario accione el botón del control remoto, dicho portón tendrá un peso de 300kg.

Se utilizaran cremalleras para la guía del portón acoplado al motor con un engranaje, para que el portón corra sin ningún problema.

Los motores de los portones automáticos tiene una vida útil, que se puede extender por 5, 7, 9 o hasta 15 años, dependiendo del modelo, la marca, el cuidado de reciba y las condiciones climáticas, como humedad o salinidad, que pueden afectar su funcionamiento.

Hay 2 variables muy importantes, el peso del portón que se moverá y la ubicación del motor si estará en la parte exterior o interior.

Mientras más grande y pesado sea el portón, mayor potencia requiere el motor para moverlo.

El funcionamiento del motor puede ser afectado por las condiciones climatológicas, como la humedad o sanidad.

Características:

• Peso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com