ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE SUMINISTROS DE UNA CASA DE MATERIALES


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 7

HISTORIA

La casa de Materiales Aculco fue fundada en 1998 por el Sr. Pánfilo Hernández Junto con su esposa, Con Domicilió en la Carretera Panamericana Rumbo a Mialco, con el objetivo de brindar servicios enfocados al ramo constructor. Desde su inicio se ofrece: Proyectos, Construcción, Renta de maquinaria y Asesoría técnica en general, así como otros productos enfocados a la misma, (forrajera, alimentos balanceados y Fertilizantes).

En apenas algunos años La casa de Materiales comenzó a crecer, agregando empleados y fomentando valores para satisfacer la necesidad de sus principales clientes.

MISIÓN

Fomentar el desarrollo de nuestra empresa, así como del personal que la integra, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, procurando servicios de calidad con un trabajo basado en la eficiencia, respetando y ayudando al medio ambiente.

VISIÓN

Ser la empresa constructora más importante en la región de Aculco.

1.- ESTANDARES DE SERVICIO

1.1. Identificar clientes.

El proceso que se sigue para identificar las necesidades del cliente es básico porque el cliente asiste a la casa de materiales para adquirir lo que necesita en base a sus necesidades, así mismo existe otro tipo de cliente el cual asiste para solicitar información sobre cotizaciones de acuerdo a la cantidad de material que necesita, esta cotización es realizada por el dueño o con apoyo de la secretaria en algunas ocasiones, al momento de terminar de realizar la cotización de dicho material al cliente se le entrega una tarjeta de presentación con el número de listas y el precio de los materiales que solicito, ya que de acuerdo a este número de lista se le venderán los materiales en el sistema.

1.2. Requerimientos y necesidades del cliente.

Calidad: En los diferentes materiales que se le venden a los clientes.

Atención al cliente. Entregando el material requerido por el cliente justo a tiempo a través de entregas a domicilio.

Precio: La mayoría de los clientes busca precios accesibles o competitivos.

1.3. Proceso de logística de servicio al cliente.

2.- TRANSPORTE

2.1 Medios utilizados para él envió de mercancía y prestación del servicio.

Dependiendo el tipo de material y de acuerdo al pedido del cliente se manejan camionetas de 4 toneladas, estas abastecen de material a las áreas cercanas a la constructora es decir pueblos vecinos ,las camionetas de 8 toneladas respectivamente son utilizadas para abastecer a los clientes de los estados vecinos es decir reparten material y ofrecen el servicio de flete a los clientes de los estados de la república, sus mercados son locales y de provincia, para pedidos extremadamente grandes se utilizan tráileres sin embargo , estos solo abastecen a sus propias sucursales como en Polotitlan, San juan del Rio, etc.

2.2 Consideraciones para la fijación de fletes.

Principalmente se basan en la cantidad de material requerido por el cliente y de igual manera dependiendo el lugar de destino que el cliente requiera.

2.3 Rutas de transportación.

Las principales rutas, dependen del Cliente pueden ser directamente a la matriz para llevar más material, la bodega: es donde se resguardan todo el tipo de material que se ofrece, las sucursales, son los lugares donde se ofrecen los mismos productos y todos los materiales para que llegan directamente al cliente.

Municipios vecinos

2.4 Programación de vehículos.

Esta se llevan a cabo por medio de una carpeta de pedidos, donde se programa un cronograma de actividades, es decir de acuerdo a la cantidad de pedidos se procede a seleccionar el vehículo adecuado. Todo es en función de la cantidad dependiendo de esto se procede a mandar el vehículo que tenga la capacidad de carga.

2.5 Estrategias de transportación.

Día a día se revisa el lugar y la dirección hacia donde se tiene que llevar el material, si los lugares son cercanos, las direcciones o zonas coinciden y si el cliente es del mismo lugar, el chofer tiene la obligación de llevar el material hasta el último lugar de la zona.

2.6 Procedimientos de quejas y causas de reclamación.

- Si el cliente realiza un pedido, y al llegar al lugar de su destino detecta que existe faltante, tendrá derecho a realizar la reclamación previa y podrá acudir a la sucursal para solicitar el material, teniendo como testigo al chofer.

- Son causas de reclamación cuando el material no cumpla las características y condiciones que pidió el cliente, entonces tendrá derecho a regresar a la sucursal y exigir el material en buenas condiciones.

- Si existe un pedido por parte de un cliente y al llegar al lugar de origen llega en malas condiciones, se podrá acudir a la sucursal para que realice su queja y el material será cobrado al chofer.

- Si el chofer conduce en velocidad excesiva y los vendedores tienen una actitud pésima hacia el cliente podrá llamar a los siguientes números para reportarlo al tel. 7121436394.

3. MANEJO DE INVENTARIOS

3.1 Políticas de almacenamiento.

En cuanto al almacenamiento de los productos en general, es de acuerdo a la rotación que tienen los mismos, y las salidas de almacén son primeras entradas-primeras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com