ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NABISCO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

1. INTRODUCCIÓN..........................................................................................................1

2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA....................................................................................2,3

3. ANÁLISIS.....................................................................................................................4

4. PROPUESTA................................................................................................................5

5. CONCLUSIONES.........................................................................................................5

6. RECOMENDACIONES.................................................................................................6

7. BIBLIOGRAFÍA............................................................................................................6

8. ANEXOS.......................................................................................................................7

CASO: NABISCO

1. INTRODUCCIÓN

Nabisco Perú es una de la subsidiaria de Nabisco International, uno de los más grandes fabricantes y comercializadores de alimentos del mundo cuyas principales marcas son Field, Fleishmann, Royal y Mambo y las marcas internacionales reconocidas como Oreo, Ritz y Chips Ahoy.

La Adquisición de la molinera del Perú por el consorcio de alimentos Fabril –Pacific y la entrada de competidores internacionales como Costa de Chile provoco un mercado competitivo que ocasiono un cambio en su participación de mercado por la cual tuvo que tomar una serie de acciones en la línea de sus productos para hacer frente a ese nuevo entorno en el que se encontraba la empresa.

Adicionalmente, se registró el ingreso de marcas de galletas importadas, tales como Nestlé y La Rosa. La participación de las galletas importadas en el mercado se incrementó de 2% a 10%.

Para hacer frente al nuevo entorno competitivo, Nabisco Perú renovó los empaques de gran parte de los productos de la marca Field -para hacerlos más atractivos y darles mayor protección-, introdujo nuevos productos, como "Chocosoda" y "Filipinos", e introdujo una nueva línea con la importación de cinco tipos de galletas líderes en el ámbito internacional.

El mercado de refrescos y postres, línea que representa el 29% de los ingresos de Nabisco Perú, también experimentó cambios debido a la presencia de competencia internacional.

En sus demás líneas de productos (insumas para panificación, caramelos y chocolates), Nabisco Perú respondió a los cambios de manera similar: introducción de nuevos productos y renovación de empaques, así como el mejoramiento de sus sistemas de distribución.

2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Nabisco al enfrentar este nuevo ambiente competitivo se dio cuenta que tenía problemas en su departamento de informática los cuales son:

• Los sistemas informáticos operaban aproximadamente al 80% de su capacidad y a los cuales estaban conectados alrededor de 50 terminales y/o PC’s estos eran de diferentes marcas, modelos y antigüedad y operaban en forma no interconectada.

• No existía una unificación entre las plantas de lima y el callao cada planta aplicaba sus propios criterios de codificación de materias primas y productos terminados, sistema de finanzas también era afectado por la poca integración de las operaciones era difícil efectuar una operación con los sistemas informáticos.

• Estos dos problemas principales trajeron como consecuencia que Nabisco del Perú no tenía al día la información, sus operaciones no estaban integradas provocando más costos de lo pronosticado por cada producto, perdiendo cierto margen de la participación del mercado.

Para hacer frente a estos problemas tecnológico Nabisco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com